Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

La Expo Rural vuelve renovada tras el paso de la pandemia

Luego de realizar la muestra durante dos años de una manera "poco habitual", por el paso de la Pandemia, este viernes la edición N° 115 abre sus puertas con renovadas atracciones y una expectativa indudablemente alta. "Volvemos a la Expo Rural de siempre", dijo la presidenta de la entidad, Norma Bessone.

Agro 07 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
norma

Se podría decir que este fin de semana "vuelve la Expo Rural de Rafaela". Algún memorioso dirá que "el año pasado se hizo", de una manera rara y atípica, pero sin lugar a duda que algo faltó. La Pandemia hizo estragos y los dos últimos años fueron diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Por eso la expectativa crece para un fin de semana que seguramente será muy diferente. 
Con una agenda variada, para toda la familia, para el campo y la ciudad, este año la Sociedad Rural de Rafaela espera muchísimas visitas. Conjuntamente con el comienzo del fin de semana largo, la muestra ofrecerá una oferta gastronómica, de charlas, de juras de animales, de los tradicionales concursos como las Olimpíadas Agrotécnicas, el Concurso de Dibujo, pero también los negocios que se propician en este marco, para comercios, industrias y quienes ofrecen servicios, tendrán un lugar de privilegio.
"Estamos muy contentos. Tenemos una excelente respuesta de la comunidad, de toda la gente, con un porcentaje de venta espectacular y con una participación excelente de los expositores", explicó en la previa de este prestigioso evento la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone. 

Todo encaminado

Este viernes se abrirá la muestra, mientras que el acto central se llevará a cabo mañana desde las 18.30, con la presencia de las autoridades. En tanto, las maquinarias ya se ven distribuidas en el predio de la avenida Brasil, mientras que en la pista ya están armados los corrales para el remate de Genética de Jerarquía del día lunes a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann. También habrá un espacio donde se desarrollará el Campeonato Regional Dorper y White Dorper, donde se dará el acto inaugural en la tarde del sábado y seguidamente el espectáculo de Los Palmaé. La Rural también ofrecerá una granja didáctica muy completa, con animales y profesionales a cargo de la Universidad Nacional del Litoral, para que todos puedan aprender un poco más sobre la dinámica de las producciones alternativas.
En el Salón 43 ya está todo preparado para la principal entrada de ejemplares ovinos, caprinos y aviares que serán jurados entre miércoles y jueves, mientras que tendrán remates durante el resto de los días de la exposición, hasta el lunes. "En esta edición volvemos a la Expo Rural de siempre. Hemos logrado mantener entradas accesibles, que siempre es muy importante y a esas actividades insignia que tiene la Sociedad Rural, vinculadas con la lechería, con producciones alternativas, ganadería y todo lo que hace también a la genética de las excelentes cabañas que tenemos en nuestra zona, con prestigio nacional e internacional, también hemos sumado todo lo que hace a emprendedores, a servicios, a instituciones y a un paseo gastronómico que será el lugar ideal para que participe toda la familia", explicó Bessone, haciendo alusión a las granjas, charlas, capacitaciones y hasta el remate de la Lehmann el próximo lunes 11 horas en el marco de esta muestra. "Habrá un sin fin de propuestas tendremos durante todo el fin de semana. Deseábamos mucho esto y lo necesitábamos muchísimo. El hecho de tener esta enorme vidriera, con tantas temáticas y opciones, es justamente lo que la región hace cada día y ofrece. Cuando logramos construir entre todos, porque siempre digo que la Expo es de todos, ya que hay muchos actores que intervienen en esta construcción. Es una alegría y un gracias grande a todos", destacó la presidenta de la entidad. 
A modo de cierre, Bessone dijo que "la muestra se ha hecho muy grande este año y requiere mucha dedicación de todos", finalizó la presidenta. 

Te puede interesar

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter