CNN Radio Rafaela

Prisión preventiva por 90 días a un individuo acusado de presunto abuso

La decretó en horas de la mañana de este miércoles el Juez de la IPP Javier Bottero, haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Nicolás Stegmayer. El hecho fue denunciado por las madres de dos menores de nueve años por un episodio ocurrido con un vecino el pasado domingo en calle Bollinger del Bª Italia. El acusado negó haber adoptado semejante actitud y su defensa seguramente apelará la medida.

Sucesos 06/10/2022 Redacción Redacción
OGJ

En horas de la mañana de este miércoles en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero y solicitada el martes, en ocasión de desarrollarse la imputativa, por el fiscal Nicolás Stegmayer, cuando el representante del MPA acusó al hombre de 52 años de los delitos de abuso sexual simple calificado por uso de arma y amenazas calificadas por uso de armas. De acuerdo a lo que pudo saberse todo comenzó el domingo cuando las madres de dos menores de 9 años de edad, afincadas en calle Bollinger al 700 del barrio Italia, denunciaron ante personal policial que un vecino, de 52 años, había salido a la vereda con el torso desnudo y habría manoseado e incluso filmado con un teléfono celular a las niñas; indicando además que también las habría amenazado con un arma blanca, presuntamente para obligarlas a ingresar a su vivienda.
Ante ésto y notificado el fiscal Stegmayer de la situación ordenó una requisa en la que no se encontró el cuchillo con el que el individuo habría amenazado a las menores, aunque sí los actuantes incautaron un teléfono celular con el que las habría filmado.

Desmentida
De acuerdo a lo que pudo saber de manera extraoficial Diario CASTELLANOS, todo lo relatado por las menores fue desmentido por el acusado -representado legalmente por el Dr. Pablo Mosconi- al señalar que en realidad el problema con sus vecinos viene desde hace bastante tiempo porque el ya ha radicado numerosas denuncias ante la policía y la GUR ya que tiene que levantarse todos los días muy temprano para ir a trabajar y su descanso es permanentemente cortado por los menores que juegan en la vereda de su casa. Reconoció haberse extralimitado en esta ocasión en su reclamo, aunque negó rotundamente que haya intentado manosear a las niñas tal como éstas les contaron a sus familiares. No obstante todo ello, el Juez finalmente decidió otorgar una prisión preventiva con plazo por el término de noventa días, decisión que seguramente será apelada por la defensa del encartado.

Dos años condicional
También en la jornada del miércoles se desarrolló un Juicio de procedimiento abreviado presidido por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, en el que tres sujetos cordobeses que habían cometido ilícitos en Rafaela mediante la utilización de inhibidores de alarmas, fueron sancionado con dos años de prisión de ejecución condicional, tras el acuerdo al que arribaron la fiscal Fabiana Bertero; el defensor Juan Bautista Degiovanni y los ahora condenados Lautaro Carranza, Alexis Maximiliano Salas y Brandon Nicolás Gómez.
Además de la condena, los encartados deberá cumplir determinadas reglas de conducta.

Detenido en Devoto
El viernes 30 de septiembre, se había producido un altercado en la zona de las calles Jaime Ferré y Geuna. Según pudo saber Diario CASTELLANOS, un hombre conocido como “Tochi” se habría encontrado con un sujeto en el lugar mencionado. Tras un breve cruce de palabras comenzaron a discutir hasta que comenzaron los golpes. En ese contexto, “Tochi” habría sacado un cuchillo de entre sus prendas de vestir y le habría dado una puñalada casi mortal al hombre. A raíz de ello tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque tenía un intestino perforado producto de la apuñalada recibida.
Finalmente y tras varios allanamientos el presunto autor, apodado Tochi, fue detenido en las últimas horas en la localidad cordobesa de Devoto.

 

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.