Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Prisión preventiva por 90 días a un individuo acusado de presunto abuso

La decretó en horas de la mañana de este miércoles el Juez de la IPP Javier Bottero, haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Nicolás Stegmayer. El hecho fue denunciado por las madres de dos menores de nueve años por un episodio ocurrido con un vecino el pasado domingo en calle Bollinger del Bª Italia. El acusado negó haber adoptado semejante actitud y su defensa seguramente apelará la medida.

Sucesos 06 de octubre de 2022 Redacción Redacción
OGJ

En horas de la mañana de este miércoles en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero y solicitada el martes, en ocasión de desarrollarse la imputativa, por el fiscal Nicolás Stegmayer, cuando el representante del MPA acusó al hombre de 52 años de los delitos de abuso sexual simple calificado por uso de arma y amenazas calificadas por uso de armas. De acuerdo a lo que pudo saberse todo comenzó el domingo cuando las madres de dos menores de 9 años de edad, afincadas en calle Bollinger al 700 del barrio Italia, denunciaron ante personal policial que un vecino, de 52 años, había salido a la vereda con el torso desnudo y habría manoseado e incluso filmado con un teléfono celular a las niñas; indicando además que también las habría amenazado con un arma blanca, presuntamente para obligarlas a ingresar a su vivienda.
Ante ésto y notificado el fiscal Stegmayer de la situación ordenó una requisa en la que no se encontró el cuchillo con el que el individuo habría amenazado a las menores, aunque sí los actuantes incautaron un teléfono celular con el que las habría filmado.

Desmentida
De acuerdo a lo que pudo saber de manera extraoficial Diario CASTELLANOS, todo lo relatado por las menores fue desmentido por el acusado -representado legalmente por el Dr. Pablo Mosconi- al señalar que en realidad el problema con sus vecinos viene desde hace bastante tiempo porque el ya ha radicado numerosas denuncias ante la policía y la GUR ya que tiene que levantarse todos los días muy temprano para ir a trabajar y su descanso es permanentemente cortado por los menores que juegan en la vereda de su casa. Reconoció haberse extralimitado en esta ocasión en su reclamo, aunque negó rotundamente que haya intentado manosear a las niñas tal como éstas les contaron a sus familiares. No obstante todo ello, el Juez finalmente decidió otorgar una prisión preventiva con plazo por el término de noventa días, decisión que seguramente será apelada por la defensa del encartado.

Dos años condicional
También en la jornada del miércoles se desarrolló un Juicio de procedimiento abreviado presidido por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, en el que tres sujetos cordobeses que habían cometido ilícitos en Rafaela mediante la utilización de inhibidores de alarmas, fueron sancionado con dos años de prisión de ejecución condicional, tras el acuerdo al que arribaron la fiscal Fabiana Bertero; el defensor Juan Bautista Degiovanni y los ahora condenados Lautaro Carranza, Alexis Maximiliano Salas y Brandon Nicolás Gómez.
Además de la condena, los encartados deberá cumplir determinadas reglas de conducta.

Detenido en Devoto
El viernes 30 de septiembre, se había producido un altercado en la zona de las calles Jaime Ferré y Geuna. Según pudo saber Diario CASTELLANOS, un hombre conocido como “Tochi” se habría encontrado con un sujeto en el lugar mencionado. Tras un breve cruce de palabras comenzaron a discutir hasta que comenzaron los golpes. En ese contexto, “Tochi” habría sacado un cuchillo de entre sus prendas de vestir y le habría dado una puñalada casi mortal al hombre. A raíz de ello tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque tenía un intestino perforado producto de la apuñalada recibida.
Finalmente y tras varios allanamientos el presunto autor, apodado Tochi, fue detenido en las últimas horas en la localidad cordobesa de Devoto.

 

Te puede interesar

PAGINA 26 ARRIBA

Dos menores con heridas de arma blanca y otros siete detenidos

Redacción web
Sucesos 24 de septiembre de 2022

La violencia parece no tener fin en la ciudad de Rafaela y este incidente se suma a la larga lista de episodios violentos que se fueron registrando a lo largo del año. El mismo ocurrió al mediodía, en el cierre del horario escolar, en la plaza Sarmiento.

bottero

Condenaron a prisión efectiva a un hombre que cometió cuatro hurtos

Redacción Web
Sucesos 21 de octubre de 2022

Se trata de Joaquín Emilio Gastaldo, de 36 años. La pena resultó de la unificación con otra anterior y fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Fabiana Bertero estuvo a cargo de la investigación. Los hechos ocurrieron en vehículos que se encontraban estacionados en distintos sectores de nuestra ciudad. El sujeto deberá resarcir a las víctimas por 1.590.000 pesos.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter