CNN Radio Rafaela

Ben Hur busca seguir arriba y el «9» no le quiere perder pisada

Esta noche, a partir de las 21.30 horas en barrio Parque Ilolay, la BH enfrentará a Sportivo Norte con la misión de mantenerse con una buena diferencia de puntos en la cima de la tabla de posiciones y en la recta final del Torneo Clausura. Por otra parte, el León visitará a Bochazo de San Vicente con la aspiración de ganar y a la espera de que el Lobo pierda puntos. Todo lo que hay que saber de la decimoquinta fecha del certamen doméstico.

Deportes 06/10/2022 Redacción Redacción
liga 2

Guillermo Bersano – Esta noche se juega el grueso de la 15ª fecha del Torneo Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A de la Liga Rafaelina.
A partir de las 21.30 hs (Reserva a las 20) en el estadio «Néstor Zenklusen» de barrio Parque Ilolay, el puntero e invicto Ben Hur (38 puntos, puntero e invicto), que es firme candidato al título de la mano del técnico Maximiliano Barbero, se enfrentará a un entonado Sportivo Norte, quien viene de cortar una racha adversa de cuatro partidos sin ganar y tiene en el banco a un viejo conocido de la BH, el reconocido entrenador Carlos Trullet. Con estos condimentos, todo parece indicar que se avecina un buen espectáculo deportivo, donde cada equipo buscará su mejor rendimiento, mirando a lo que se viene con sus respectivas participaciones en el Torneo Regional Amateur. El árbitro de este duelo será Ángelo Trucco.
En la ciudad de San Vicente y en el mismo horario), 9 de Julio (33 puntos, escolta y viene de ganarle por 3 a 1 de local Argentino Quilmes) chocará contra Bochazo (está peleando la permanencia en la categoría y en la pasada jornada fue goleado 4-0 de visitante por Sportivo Norte), buscando sumar de a tres y descontarle al Lobo en la lucha por el campeonato. El juez de este cotejo será Sebastián Garetto.

El resto
En la continuidad de la jornada liguista, esta noche a partir de las 21.30 hs (Reserva a las 20) se jugarán dos partidos más. En barrio Italia, Argentino Quilmes (viene de perder en su visita a 9 de Julio por 3 a 1) enfrentará a Dep. Tacural (viene de ganar de local ante Argentino de Vila por 3 a 1), con el arbitraje de Darío Suárez. En la localidad de Vila, Argentino (cayó en su visita ante Dep. Tacural por 3 a 1) recibirá a Brown de San Vicente (en su anterior presentación venció de local a Florida de Clucellas por 2 a 0), siendo el juez Mauro Cardozo.
A partir de las 22 hs (Reserva a las 20.30) se disputarán el resto. En el predio del autódromo, Atlético de Rafaela (viene de ganar el pendiente ante Unión de Sunchales por 2 a 0) cotejará ante Atlético de María Juana (cayó de local 2 a 0 ante Dep. Libertad de Sunchales), con el contralor de Leandro Aragno. En la localidad de Clucellas, Florida (viene de perder 2 a 0 de visitante ante Brown de San Vicente) buscará la recuperación cuando reciba a Unión de Sunchales (perdió 2 a 0 en el pendiente ante Atlético de Rafaela), con el arbitraje de una terna de Liga Dep. San Martín. Además, Talleres de María Juana (cayó goleado 5 a 0 en su visita ante Unión de Sunchales) recibirá a Deportivo Aldao (en la fecha pasada perdió 2 a 1 de local contra Atlético de Rafaela), siendo el juez Sergio Romero. Por último, en el estadio «Dr. Plácido Tita», Dep. Libertad de Sunchales (viene de ganar 2 a 0 en su visita Atlético María Juana) jugará ante Ferrocarril del Estado (perdió 2 a 1 de local ante Peñarol), con el arbitraje de Claudio González.

Se completa el domingo
Este domingo, en el nuevo horario (lo aprobó Consejo Directivo Liguista), desde las 16 hs (Reserva a las 14.30), en la «República de Villa Rosas», Peñarol recibirá a Dep. Ramona.

Las posiciones
Cumplidas 14ª Fechas del Clausura de 1ª División de Primera A: Ben Hur 38 puntos; 9 de Julio 33; Atlético de Rafaela 27; Ferrocarrril del Estado y Argentino Quilmes 24; Brown (SV) 23; Dep. Tacural 21; Dep. Libertad (S) y Dep. Ramona 20; Sportivo Norte y Peñarol 19; Unión (S) y Dep. Aldao 16; Florida y Argentino Vila 15; Atlético (MJ) 13; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 4.

Renuncia en el Fútbol Femenino
Mediante una nota enviada a la Mesa Directiva y dirigida al presidente Fabián Zbrun, la dirigente y entrenadora Susana Gutiérrez presentó su renuncia al cargo de directora del Dep. Fútbol Femenino, explicando los motivos de su alejamiento. A partir de la ahora, las resoluciones en relación al funcionamiento de esta actividad estarán a cargo del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina.

Reconocimiento a «Pochi» Barberis
En la última sesión del Consejo Directivo se aprobó que la Escuela de Árbitros de la Liga Rafaelina de Fútbol pase a llamarse Domingo «Pochi» Barberis, en reconocimiento a quien fue un gran impulsor por el referato local y regional, dejando una gran huella en la enseñanza y seguimiento de las distintas camadas arbitrales liguistas. El próximo martes 12 de octubre, a las 19 hs, en la sede de calle Rivadavia 328 de nuestra ciudad será el mencionado acto de reconocimiento.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.