CNN Radio Rafaela

Imputaron al organizador de una carrera de galgos en Santo Tomé

La audiencia se desarrolló en horas de la mañana de este martes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, presidida por el juez Nicolás Falkemberg. El único imputado fue acusado de los delitos de «organización, facilitación, promoción y realización de carreras prohibidas de perros» y «tenencia indebida de arma de fuego de uso civil». El jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Sucesos 05/10/2022 Redacción Redacción
galgos 1

Este martes por la mañana se realizó la audiencia imputativa al hombre detenido el domingo en Santo Tomé, señalado como el organizador de una carrera de galgos, evento al que concurrieron alrededor de 150 personas y en el que fueron secuestrados 61 canes. Los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini atribuyeron a Germán «Pepe» Perrén, de 48 años, la autoría de dos delitos: «organización, facilitación, promoción y realización de carreras prohibidas de perros» y «tenencia indebida de arma de fuego de uso civil».
Ante el juez Nicolás Falkenberg, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación solicitaron que se fije audiencia de medidas cautelares, la cual se realizaría el jueves. La defensa estuvo a cargo del abogado particular Martín Peón.

La detención
«Pepe Perrén fue detenido el domingo en medio de un gran operativo realizado en un predio rural ubicado al oeste de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del cruce con el peaje del Aeropuerto Sauce Viejo. Allí desbarataron una carrera clandestina de perros, secuestrando a 61 galgos hembras y machos.
En el lugar se había montado una pista de carrera de aproximadamente 500 metros de longitud, con cebos mecánicos tipo «liebre» para instigar a los animales a correr, gateras y carteles que indicaban las distintas distancias dentro del circuito.
La policía se encontró con alrededor de 150 personas, supuestos dueños de los canes y espectadores, entre los que había menores de edad. Los adultos fueron identificados por el delito de «encubrimiento».
Dentro del domicilio ubicado en el predio en cuestión encontraron una escopeta de un solo caño (de un metro de longitud) calibre 16, junto a 11 cartuchos intactos y 14 percutados, elementos que fueron secuestrados.

 

La causa
Los 61 galgos se encuentran a disposición de la Brigada Ecológica de la Policía Comunitaria, en calidad de depósito judicial, mientras el proceso penal avanza. La mitad fue enviada a Rosario y el resto iba a ser trasladado allí en el transcurso del día de ayer. El legajo será remitido al fiscal Omar De Pedro, quien tiene la asignación especial de maltrato animal.

Inseguridad en Santa Fe
Se repiten los hechos de robo en cercanías a los cajeros automáticos de la ciudad capital y otras localidades cercanas. Retirar dinero desde algún cajero de Santa Fe se ha convertido en una misión de alto riesgo. Como prueba vale señalar que en menos de 24 horas tres personas fueron asaltadas minutos después de concretar dicho trámite.
Una de las víctimas fue Lucrecia (27), quien durante la tarde del lunes concurrió al cajero ubicado en Javier de la Rosa y Piedras, en el barrio de Guadalupe Este, y realizó una operación. En momentos que caminaba hacia su auto, estacionado sobre calle Piedras, fue interceptada por dos sujetos que se conducían a bordo de una moto. Quien venía como acompañante bajó del rodado y arremetió contra la mujer para robarle su cartera. La víctima se resistió y comenzó a forcejear. Finalmente, el delincuente logró su cometido y escapó llevándose la cartera que contenía documentaciones varias y 60 mil pesos en efectivo, retirados del cajero. Respecto al ladrón, se hace llamar «Dorato» y muchos lo reconocen porque tiene tatuajes en su rostro. Lo ocurrido quedó denunciado en la seccional 8ª que corresponde por jurisdicción.
Un rato después se supo de un hecho similar en barrio Sargento Cabral. La víctima fue Adrián (48), quien en la esquina de Sarmiento y Agustín Delgado fue abordado por dos «motochorros». Los delincuentes le sustrajeron un bolso que contenía efectos personales y 92 mil pesos que momentos antes había retirado del cajero ubicado en Avda. Gral Paz 5100.
El tercer ataque ocurrió en Barranquitas y tuvo como víctima a Juan (32) un empleado penitenciario. El hombre buscó dinero en el cajero ubicado en López y Planes y P. Colodrero. Al salir se dirigió caminando por Colodrero y al llegar a Gdor. Freyre fue interceptado por dos «motochorros». A punta de pistola, uno de los malvivientes lo despojó de 95 mil pesos y se dio a la fuga junto a su compañero.
La pesadilla no es exclusiva de los capitalinos. En Laguna Paiva se consumó un hecho idéntico. Aldana (24) narró que concurrió al cajero ubicado en San Martín y Rivadavia, donde sacó 24 mil pesos. Minutos después, mientras circulaba con su moto por Avda. Lamber, a metros de la ex Cotilpa, fue interceptada por dos «motochorros» que le sustrajeron la mochila donde tenía documentación personal y la suma referida.

 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.