CNN Radio Rafaela

Ben Hur y Sportivo Norte se llevarán las miradas este jueves

El encuentro entre la BH y el Negro será uno de los adelantos de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura y se disputará mañana a las 21:30 horas en el estadio «Néstor Zenklusen». Por otra parte, 9 de Julio visitará a Bochazo de San Vicente. Atlético de Rafaela ganó el postergado ante Unión de Sunchales.

Deportes 05/10/2022 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – Anoche, al cierre de esta edición, se llevó adelante la reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol, en la cual se trataron importantes temas, entre ellos se confirmaron varios adelantos correspondientes a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A liguista.
El partido que más se destaca es el que se desarrollará en barrio Parque de nuestra ciudad a partir de las 21:30 horas (Reserva a las 20), en el estadio «Néstor Zenklusen» entre Ben Hur (puntero e invicto con 38 puntos, y que viene de derrotar por 1 a 0 a Deportivo Ramona con gol de Agustín Bianciotti) y Sportivo Norte (viene de cortar una racha adversa de cuatro derrotas y se prepara para disputar el próximo Torneo Regional Amateur de la mano del técnico Carlos Trullet).
En el mismo, en la ciudad de San Vicente, 9 de Julio (escolta con 33 unidades) visitará a Bochazo con el objetivo de no perderle pisada a BH en la lucha por el título.

El resto
En nuestra ciudad, la jornada liguista de Primera A continuará el viernes a partir de las 21:30 hs (Reserva 20) con estos partidos: en barrio Italia con el choque entre Argentino Quilmes y Dep. Tacural, y en Vila, Argentino recibirá a Brown de San Vicente.
A partir de las 22 hs (Reserva a las 20:30), en el predio del autódromo, Atlético de Rafaela será anfitrión de Atlético María Juana. Además, se jugarán estos cotejos: Florida de Clucellas vs. Unión de Sunchales, Talleres de María Juana vs. Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales vs. Ferrocarril del Estado.
El domingo se completará la fecha a partir de las 15:30 hs (Reserva a las 14) con el duelo entre Peñarol y Deportivo Ramona.

 

Atlético ganó el postergado
El pasado lunes por la noche, en el predio del autódromo rafaelino se realizó el partido postergado de la 13ª fecha del Clausura 2022 y Atlético de Rafaela venció por 2 a 0 a Unión de Sunchales. Los goles albicelestes llegaron sobre el cierre de cada etapa. A los 40′ de la primera parte y a los 49′ del complemento, Agustín Alfano envió el esférico al fondo de la red y le dio la victoria a La Crema. El árbitro del encuentro fue Guillermo Vacarone y en Reserva el local goleó 6 a 0. Con este resultado, los dirigidos por Gabriel «Bayo» Bessone ocupan el tercer lugar de la tabla valorativa con 27 puntos.

Las posiciones
Cumplidas 14 fechas del Clausura de 1ª División de Primera A: Ben Hur 38 puntos; 9 de Julio 33; Atlético de Rafaela 27; Ferrocarrril del Estado y Argentino Quilmes 24; Brown (SV) 23; Dep. Tacural 21; Dep. Libertad (S) y Dep. Ramona 20; Sportivo Norte y Peñarol 19; Unión (S) y Dep. Aldao 16; Florida y Argentino Vila 15; Atlético (MJ) 13; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 4.

Adelantos de Primera B
Anoche también se conocieron los adelantos de la 7ª fecha del Torneo Reválida de 1ª División y Reserva de la Primera B liguista. Este jueves a partir de las 22 hs (Reserva a las 20:30), en la localidad de Egusquiza, San Isidro de Egusquiza se medirá ante Belgrano de San Antonio. En Estación Clucellas, Sportivo Libertad recibirá Juventud Unida de Villa San José. En Angélica, San Martín será anfitrión de Zenón Pereyra.
De no variar la información a último momento, el resto de la programación se disputará el próximo domingo a partir de las 15:30 hs (Reserva a las 14).

 

Charla de concientización
Dándole continuidad al programa «Concientización sobre la Violencia en el Fútbol» que se está llevando a cabo en clubes liguistas y establecimientos educativos de Rafaela y la región, el pasado lunes, en el club Atlético Brown de San Vicente, tuvo lugar dicha disertación con la coordinación del actual vicepresidente Fernando Manfredi, junto al escritor y periodista Edgardo Daniel Peretti y al gerente, Oscar Romera.
A la misma asistieron jugadores, técnicos, docentes, directivos y padres del club Bochazo de San Vicente, quienes junto a sus pares de la entidad anfitriona abrieron las puertas para esta reunión conjunta, en una importante acción que la organización destacó como un aporte notorio en el marco del tema central.
Merece destacarse que la Liga Rafaelina de Fútbol distribuyó ejemplares de su libro celebratorio de los 100 años entre el público y brindó un reconocimiento al ex jugador Hugo Werlen, quien fue una destacada figura de nuestro fútbol y representante de varias generaciones de futbolistas.

Próximas charlas
Se anunció que el próximo lunes 17 de octubre, en la ciudad de Frontera y con la organización de varios clubes, tendrá lugar dicha charla de concientización. Además, el miércoles 19 de octubre se realizará en la localidad de María Juana.

Unión de Sunchales va el lunes
En las últimas horas se conoció que el próximo lunes 10 de octubre, por la 33ª fecha de la Etapa Clasificatoria y en su lucha por la permanencia, Unión de Sunchales juega un partido importante (necesita un punto para quedarse en la categoría) enfrentando al actual puntero de la Zona Norte, Racing de Córdoba, a partir de las 21 hs.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.