CNN Radio Rafaela

El playón deportivo ya cuenta con más de un 90% de avance de obra

Con una inversión del Gobierno nacional, superior a los 6 millones de pesos, resta únicamente la instalación de equipamiento de fútbol, básquet y vóley.

Región 05/10/2022 Redacción Web Redacción Web
ramonapolideportivo

RAMONA. Con importantes avances en los ítems pintura de la superficie, demarcación de canchas y sistema lumínico, el nuevo playón deportivo exhibe una progresión física y financiera superior al 90 %, cumpliendo el plan de obra pautado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Plan Nacional "Argentina Hace".
El espacio propone condiciones adecuadas para el esparcimiento e interacción social y con una superficie de 600 metros cuadrados incluye equipamiento para la práctica de nuevos deportes, diversificando la oferta y beneficiando la inserción de niños y jóvenes a la actividad recreativa. 
Con una inversión del Gobierno nacional superior a los 6 millones de pesos y restando únicamente la instalación de equipamiento deportivo de fútbol, básquet y vóley, pronto se recuperará un espacio fundamental, considerando su uso por parte de instituciones educativas y clubes.

Interés en experiencias ambientales

A partir del interés que han despertado diversas iniciativas de la Comuna de Ramona en materia ambiental, una delegación de la localidad de Comandante Andresito, provincia de Misiones, visitó la localidad con el propósito de conocer detalles de la implementación de cada una de ellas.
Habiendo accedido la información a través de distintos canales que difunden estas iniciativas, particularmente de los municipios que integran la Red de Argentina contra el Cambio Climático (RAMCC), y luego de tomar contacto a través de plataformas digitales, la comitiva resolvió visitar la localidad para un conocimiento más fehaciente, in situ.
La producción de biodiesel a través del procesamiento de aceite vegetal usado y la elaboración de jabones con el residuo de glicerina, el aprovechamiento de la energía solar para el suministro en edificios públicos y la producción hidropónica en el Vivero Inclusivo fueron las experiencias que despertaron mayores expectativas.

Obras en Asociación "Renacimiento"

Con fondos del Plan "Incluir" y previa firma de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social, la Asociación Civil "Renacimiento" inició las tareas para la construcción de tapiales y veredas en el edificio del Centro de Día de la entidad, que trabaja por la protección de los derechos de los adultos mayores.
Dichos fondos fueron tramitados mediante los oficios del senador Alcides Calvo y el Gobierno local, y habilitarán el mejoramiento de las condiciones constructivas del inmueble para un mejor aprovechamiento de sus beneficiarios.
Con este programa, la gestión del gobernador Omar Perotti pretende acercarse al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad, construyendo puentes que favorezcan a la eliminación de la desigualdad, llegando especialmente a instituciones intermedias que se ocupen de los sectores más desprotegidos.

Mantenimiento del alumbrado público

Como complemento a la renovación de luminarias que ha permitido a la comunidad poder contar con tecnología led en el alumbrado público, personal de electrotecnia ha comenzado la limpieza y pintura integral de las columnas.
Las tareas tienen por fin uniformar colores atendiendo a la estética urbana y, especialmente, cumplir con su debido mantenimiento para evitar riesgos a la integridad física de los vecinos, derivados de una deficiente conservación.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".