Bella Italia comienza a celebrar su 141 Aniversario en honor a San Francisco de Asís

Región 01 de octubre de 2022 Por Redacción web
Hoy se pone en marcha el programa de actividades que tendrá lugar hasta el viernes 28 de octubre. El próximo martes será la Misa y Procesión, seguida del tradicional picnic a realizarse en el SUM Comunal. El sábado 15 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno.
bellataliaprocesion

BELLA ITALIA. Por Lucas Vietto. Tras casi tres años de no poder realizarse los eventos tradicionales en Bella Italia con motivo de la pandemia de Coronavirus, finalmente todo comenzará a volver a la normalidad, ya que se pondrá en marcha el cronograma de actividades previsto para celebrar los 141 años de vida de la localidad que venera a su Santo Patrono, San Francisco de Asís.
Todo se inicia hoy, sábado 1, a las 19, con el Rezo del Rosario por las familias de la colonia en el salón de la Capilla "San Francisco de Asís", ubicado en Ruta 70 y N° Corti.
El domingo 2, a las 10:30, será la Misa por los difuntos en el salón "San Francisco de Asís"; mientras que por la tarde, desde las 15, dará comienzo la Feria Ruta 70 que tendrá lugar en la plaza del Centro Cívico. En la oportunidad se presentarán como bandas invitadas: "Último Vuelo" y "Pista 4".
El lunes 3, a las 19 horas, se programó el Rosario por los enfermos en el salón "San Francisco de Asís".
Por la tarde, habrá actividades a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en conjunto con el Juzgado de Faltas de la Comuna de Bella Italia en la Escuela Nº 1382 "Armando Williner" y la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (EESO) Nº 525 "Camilo Aldao".
El martes 4 es el día central de los Festejos Patronales, por lo que a las 18:45 se producirá la concentración de autoridades en la Capilla "San Francisco de Asís", donde tendrá lugar la Procesión y Misa en honor al Santo Patrono.
A las 20 será el acto oficial, encabezado por el presidente comunal, Héctor Perotti, en el SUM Comunal "José Invinkelried". El mismo será seguido por el tradicional picnic a la canasta, con entrada libre y gratuita, donde se podrá disfrutar de la música de "La Onda Kuartetera" y el humor de Mario Fassi. El servicio de buffet estará a cargo de la Pastoral de la Capilla.
El miércoles 5 y jueves 6, se desarrollará la Feria del Libro en el SUM de las Escuelas Nº 1382 "Armando Williner" y Nº 525 "Camilo Aldao".
El lunes 10, aprovechando el feriado, a las 16 dará inicio el torneo de fútbol para jugadores locales infantiles; mientras que a las 20 será el de mayores, bajo la organización del Club Social y Deportivo Bella Italia.
El sábado 15, tras tres años de impás, volverá a realizarse la tradicional Fiesta de la Mamona al Horno en el SUM "José Invinkelried", donde se contará con la animación musical de "Jazz Arias" y Pablo Family Show.
Las tarjetas se adquieren en la Oficina Comunal hasta el 11 de octubre; o pueden reservarse a las teléfonos (03492) 497009 o 497077. El valor es de 2.300 pesos para mayores, 1.500 para menores de 6 a 12 años y 1.000 pesos menores de 3 a 5 años.
Para el domingo 23, en tanto, se organiza un torneo de Vóley Mini Juvenil en el SUM "José Invinkelried" donde se recibirá la visita de Moreno de Lehmann. Habrá servicio de cantina y la entrada será libre y gratuita.
Todo culminará el viernes 28 con la propuesta denominada Pizza-Bingo, organizado por la Biblioteca Popular "Arco Iris". Se realizará en el Centro Cívico, con motivo de los festejos por el Día de la Madre.

Te puede interesar