Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Atlético, sin obligaciones, visita a Güemes en Santiago del Estero

Luego de una semana positiva, Atlético afrontará la fecha 36 de la Primera Nacional, visitando a Güemes de Santiago del Estero. La Crema ya aseguró la permanencia y buscará cortar con la racha negativa fuera de casa.

Deportes 01 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
atletico guemes

Lautaro Pelletán - La Crema se prepara para disputar la fecha 36 de la Primera Nacional. Este domingo desde las 16:00, el conjunto rafaelino visitará a Güemes en Santiago del Estero.
Para dicho compromiso, el elenco conducido por Ezequiel Medrán, ha sufrido cuatro bajas para dicho compromiso: Alex Luna, Jonás Aguirre, Marco Borgnino y Gonzalo Lencina.
En ese sentido, el entrenador Ezequiel Medrán probó un equipo con variantes obligadas. En defensa, reapareció el tucumano Mauro Osores luego de cumplir su fecha de suspensión en lugar de Jonatan Fleita; en la mitad de la cancha, Guillermo Funes ocupa el lugar de Alex Luna -se encuentra entrenando con el seleccionado nacional sub 20 para los Juegos Odesur- y Franco Faría reemplaza a Marco Borgnino, quien llegó a las cinco amonestaciones; mientras que en ataque, Mauro Albertengo reemplaza a Gonzalo Lencina, también suspendido por acumulación de amarillas y con un esguince de tobillo, luego de sufrir una caída en el partido frente a All Boys.
 Por su parte, Nicolás Aguirre no formó parte de los entrenamientos, ya que tuvo permiso de ausencia para realizar trámites personales y continua con molestias.
De esta manera, el equipo que hizo fútbol fue con Julio Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Osores y Agustín Bravo; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Funes y Faría; Claudio Bieler y Albertengo. El resto de los convocados son Nahuel Pezzini, Fleita, Juan Galetto, Gonzalo Alassia, Mateo Castellano, Agustín Costamagna, Gino Albertengo, Agustín Alfano y Alejo Ceccherini.
La Crema, buscará cortar una racha de una año y siete días sin victorias en condición de visitante.
Además, en las últimas horas se confirmó que el entrenador Ezequiel Medrán seguirá a cargo del equipo durante la próxima temporada. Su contrato vence en diciembre de 2023.

El rival

Güemes de Santiago del Estero ya no tiene motivaciones en este campeonato, debido a que a falta de dos fechas para el final, no tiene posibilidades de descender, tampoco de ingresar a Copa Argentina y mucho menos al reducido, por lo tanto frente a Atlético, jugará solo para cumplir.
En cuanto a lo futbolístico, el equipo de Walter Perazzo presentaría una sola modificación respecto a los 11 que empataron frente a Brown (PM), con el ingreso de Marcos Fernández por Sebastián Olivares. Por lo tanto, el equipo que saldría a la cancha sería con: Joaquín Papaleo; Andrés Zanini, Agustín Aleo y Marcos Fernandez; Tomás Assenato, Luis Jerez Silva, Mauro Bellone, Sebastián Banega y Claudio Salto; Nicolás Retamar y Enzo López. 

El arbitro

El árbitro designado es Andrés Gariano, oriundo de Bariloche, que tendrá su noveno partido dirigiendo a La Crema y el segundo en la actual temporada, con un registro de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. El antecedente más cercano data de la primera fecha del actual campeonato, cuando Atlético -por entonces dirigido por Rubén Darío Forestello- se enfrentó a Belgrano de Córdoba en La Docta. Aquel 14 de febrero pasado, el Pirata se impuso por 1 a 0 con gol de Joaquín Susvielles, el mismo que este fin de semana decretó el ascenso del conjunto cordobés a la máxima categoría del fútbol argentino.
El último triunfo rafaelino con Gariano como réferi fue el 18 de abril del 2021, cuando por la sexta fecha de dicho torneo Atlético se impuso 4 a 1 ante Almagro en el Estadio Monumental, con goles de Claudio Bieler, Christian Chimino, Sebastián Valdéz (en contra) y Juan Cruz Esquivel, luego de arrancar perdiendo.
Gariano estará acompañado por Federico Cano y Laureano Leiva como asistentes, mientras que Santiago Araujo será el cuarto árbitro.

El resto de la fecha

+ Hoy: Dep. Madryn-Sacachispas (15); Almagro-Ind. Rivadavia (15:10); Villa Dalmine-Brown Adrogué (15:30); Alvarado-Ferro (16).
+ Domingo: Temperley-Agropecuario, San Telmo-Atlanta y Flandria-Tristán Suárez (15:30); Almirante Brown-Defensores de Belgrano (TyC) y Güemes-Atlético de Rafaela, Andrés (16); Gimnasia (M)-Estudiantes (BA) y Estudiantes (RC)-Mitre (16:30), Chaco For Ever-San Martín (SJ) (18).
+ Lunes: Nueva Chicago-Quilmes (15:05, TyC), Deportivo Riestra-Guillermo Brown (PM) (15:30), Deportivo Morón-Instituto (19, TyC), All Boys-Santamarina (19:05, DirecTV) y Belgrano-Chacarita Juniors (21, TyC). Libre, Deportivo Maipú.

Te puede interesar

atletico san telmo

Atlético buscará volver a hacerse fuerte de local ante San Telmo

Redacción Web
Deportes 10 de septiembre de 2022

Tras la derrota frente a Chaco For Ever en la fecha pasada, Atlético deberá conseguir una victoria en casa frente a San Telmo para conseguir oxígeno en la lucha por la permanencia en la Primera Nacional. A priori, el entrenador Ezequiel Medrán realizaría una sola variante. La visita intentará sumar para encaminar su continuidad en la categoría.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter