CNN Radio Rafaela

Bº 2 de Abril: tras los ataques, el presunto abusador fue trasladado

El martes por la noche, un grupo de personas presumiblemente familiares y allegados al menor que habría sido abusado en horas de la tarde del lunes en calle Francisco Ramírez del barrio 2 de Abril, llegaron a la vivienda de calle Echeverría donde reside la familia del sindicado como autor de tan aberrante hecho, y atacaron la propiedad tirando elementos contundentes e intentando también prenderla fuego; finalmente la cosa no pasó a mayores. El presunto abusador fue trasladado a un centro terapéutico fuera de la ciudad.

Sucesos 29/09/2022 Redacción Web Redacción Web
reclamo 1

Sobre el particular -algo que adelantábamos el martes a la noche en la página web de Diario CASTELLANOS-, desde la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V se informó luego oficialmente al respecto del inicio de un legajo de investigación caratulado como Daño y Amenaza calificada, a una vivienda de calle Echeverría al 1600; hogar que guarda relación con un hecho de abuso del que fuera víctima un menor de 8 años. En horas tempranas de la noche, personal de Destacamento 9 solicitaba colaboración por detonaciones de arma de fuego en cercanías a dicha propiedad. Así fue que se hicieron presentes en el lugar autoridades policiales, quienes constataron a simple vista daños en el tapial de la finca; y en el interior de ésta pudieron observar ladrillos, piedras, y varias botellas que contenían lo que sería líquido inflamable. Se solicitó la intervención del equipo criminalístico forense, quienes se abocaron a sus tareas inherentes, secuestrando dichas botellas. Puesta en conocimiento de lo que sucedía, la Fiscal en turno ordenó que se elevaran las actuaciones a la Agencia de Investigación Criminal. En ese mismo momento, dos sujetos arrojaban combustible encendido hacia la morada, por lo que la doctora dispuso una custodia policial en ese domicilio. Paralelamente, el jefe de Unidad Regional V, subdirector de Policía, José Ángel Carruega -en todo de acuerdo con la gravedad de los hechos acaecidos y a los fines de resguardar la integridad física de las personas, proteger la propiedad y mantener el orden- dispuso la implementación de un operativo policial de custodia, afectando las unidades móviles necesarias a tal fin, como así también los recursos humanos tanto de la Agrupación Cuerpo como de la Agrupación de Unidades de Orden Público. Se estableció un perímetro de seguridad con corte de calles y móviles policiales en ambos extremos y en toda la manzana donde se ubica el domicilio afectado. Además, se impartieron directivas de seguimiento y permanente monitoreo de la situación. Al momento se continúa con tal dispositivo de seguridad, con relevos del personal policial apostado en el lugar. Se destaca que el operativo implementado da resultados positivos, no registrándose novedades.

El traslado

Gran conmoción en la ciudad por un presunto y aberrante hecho de abuso sexual que tuvo como víctima a un menor de 8 años, en barrio 2° de Abril, y que tendría como presunto autor a otro menor, con frondosos antecedentes. 
Tras haber trascendido la información, la indignación de los vecinos fue en crecimiento, por lo que se han producido incidentes en el domicilio del presunto autor.
En las últimas horas trascendió que el probable culpable ya no está en la ciudad de Rafaela. La propia Secretaría de Niñez, con la autorización de ambos progenitores, se ocupó del traslado del menor a un centro terapéutico, fuera de los límites la ciudad.

Graves incidentes en el Bº 2 de Abril

Durante la noche de ayer, el barrio 2 de abril tuvo una concurrida movilización para reclamar por justicia ante el presunto caso de abuso sexual que conmociona a la ciudad de Rafaela. Después de la misma, familiares, allegados y vecinos fueron nuevamente a reclamar a la casa de la familia del presunto abusador mientras la policía montaba un importante cordón para evitar inconvenientes, pero las cosas se fueron escapando de las manos y finalmente, ante el ataque con elementos contundentes hacia los uniformados, éstos repelieron las agresiones. Según pudo conocer CASTELLANOS de fuentes directas, se produjeron una incontable cantidad de detonaciones con balas de goma para tratar de disuadir el conflicto. 

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".