CNN Radio Rafaela

Las Tipas estrena "Argentina, 1985"

El complejo cinematográfico de Rafaela exhibe este esperado film luego de su proyección en el Festival de Cine de Venecia.

Cultura 29/09/2022 Redacción web Redacción web
pelicula 2

El pasado fin de semana se estrenó en el Festival de cine de Venecia la película "Argentina, 1985" de Santiago Mitre y recibió varios elogios por parte de los espectadores y la prensa especializada. Importantes medios nacionales e internacionales destacaron la producción argentina, además de las interpretaciones por parte de los actores que componen el elenco.
Las primeras impresiones de la película se conocieron justo después de la proyección del film. Con la totalidad de las críticas a su favor, uno de los aspectos que más se resaltaron de la producción fue la interpretación de Ricardo Darín como Julio César Strassera. Así, inmediatamente quedó instalado como el primer candidato a llevarse el premio al mejor actor de este año.
Tal vez, una de las opiniones más destacables es la que publicó el diario inglés The Guardian. "Hay un poco de emoción hollywoodense en este drama judicial de la vida real, pero está manejado con un estilo fantástico y un compromiso sincero, y Ricardo Darín ofrece una maravillosa actuación como protagonista: ingenioso, irónico, preocupado, pero idealista", escribió el crítico Peter Bradshaw.
"Darín es tremendo como Strassera, el viejo gruñón veterano que espía a su hija para saber más de su vida amorosa y termina peleándose con su adjunto Luis Moreno Ocampo sobre hasta qué punto se había callado, como el resto de la clase gobernante, durante casi la totalidad de su carrera", agregó Bradshaw.
Sophie Monks Kaufman, crítica del sitio IndieWire, escribió que "Argentina, 1985" es un "entretenido biopic sobre la historia reciente de Argentina, que toma el testigo de la idea de Shakespeare de que a algunos hombres se les impone la grandeza". Sobre el papel de Darín agregó: "La reacción de Julio y los temores que expresa, incluso en su momento más brillante, marcan esta película como la que desmiente por completo los mitos simplistas de los héroes. ¿Quiénes hacen la historia? Gente verdadera y con personalidad".
Por su parte, Guy Lodge de Variety dijo que el film argentino es "una película popular sobre la justicia popular, que equilibra una catarsis histórica desgarradora con toques de comedia doméstica graciosa" y señaló que "no reinventa ninguna fórmula del género, pero es emocionante en las partes adecuadas. También es un testimonio de la calidad y el atractivo de Darín como estrella".
Finalmente, desde The Hollywood Reporter, Sheri Linden definió la película como "una descripción instructiva y reflexiva de lo que se necesita para hacer que los tiranos rindan cuentas dentro de los perímetros de un sistema legal, la persistencia, el papeleo y la intrepidez necesarios para lograr la justicia".
Una de las pocas discrepancias con la película de Mitre, o tal vez la única de ellas, fue la de Carlos Aguilar publicada en el medio online The Wrap, uno de los más destacados de la prensa de Hollywood: "A pesar de toda su relevancia y su perfil conmovedor, 'Argentina, 1985' no puede ser aclamado como un esfuerzo particularmente innovador a nivel formal. Es visualmente bastante estándar en su sobria elegancia".
"Argentina, 1985" narra la estrategia de dos fiscales para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar. El film se estrenará el próximo jueves 29 de septiembre en nuestro país y tres semanas después estará disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

En Las Tipas 

El complejo cinematográfico de Rafaela estrena hoy esta película en dos horarios de las 19:30 y 22:00h.  La sala de esta ciudad es una de las diez que proyectan la película en la provincia de Santa Fe. Las otras nueve son Libertador Casilda (Casilda), Esperanza Santa Fe (Esperanza), Recite Reconquista (Reconquista), Cines del Centro (Rosario), Nuevo Monumental (Rosario), Municipal Hispano Rufino (Rufino), Cine Club Alte Brown San Vicente (San Vicente), Patio Casey Venado Tuerto (Venado Tuerto) y Alavera Vera (Santa Fe).

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.