CNN Radio Rafaela

Se conocen las Zonas y el fixture del Torneo Regional Amateur

Sportivo, Ferro, Quilmes y Libertad compartirán la Zona 5 de la Región Litoral Sur, mientras que Ben Hur y 9 de Julio estarán junto a Sportivo de Santa Clara de Buena Vista y Juventud de Esperanza en la Zona 6. En la primera fecha disputarán los clásicos la BH ante el León y el Negro frente al Cervecero. Por otra parte, en el Clausura de la Liga Rafaelina hubo goleada del León a Argentino Vila en condición de visitante.

Deportes 28/09/2022 Redacción Web Redacción Web
liga

Guillermo Bersano / Pablo González – Finalmente en la tarde de ayer, el Consejo Federal dio a conocer las Zonas y el fixture del Torneo Regional Amateur 2022/23, cuyo inicio está pautado para el 16 de octubre y que otorgará cuatro ascensos al Federal A 2023.
Como es habitual, todos los equipos de la Liga Rafaelina integrarán la Región Litoral Sur: en la Zona 5 estarán Sportivo Norte, Ferrocarril del Estado, Argentino Quilmes y Deportivo Libertad de Sunchales; mientras que la Zona 6 será integrada por 9 de Julio, Sportivo Ben Hur, Sportivo de Santa Clara de Buena Vista y Juventud de Esperanza (estos dos últimos de la Liga Esperancina).
En la primera fecha se destacan los clásicos entre Sportivo y Quilmes en barrio Barranquitas y de Ben Hur ante 9 de Julio en el estadio "Néstor Zenklusen".

El fixture de las Zonas

Los representantes de la Liga Rafaelina tendrán el siguiente calendario de partidos:
Zona 5: 1ª fecha (domingo 16/10) Sportivo vs. Quilmes y Ferro vs. Libertad; 2ª fecha (domingo 23/10) Libertad vs. Sportivo y Quilmes vs. Ferro; 3ª fecha (domingo 30/10) Sportivo vs. Ferro y Libertad vs. Quilmes; 4ª fecha (domingo 06/11) Quilmes vs. Sportivo y Libertad vs. Ferro; 5ª fecha (domingo 13/11) Sportivo vs. Libertad y Ferro vs. Quilmes; 6ª fecha (sábado 19/11) Ferro vs. Sportivo y Quilmes vs. Libertad.
Zona 6: 1ª fecha (domingo 16/10) Ben Hur vs. 9 de Julio y Juventud vs. Santa Clara; 2ª fecha (domingo 23/10) Santa Clara vs. Ben Hur y 9 de Julio vs. Juventud; 3ª fecha (domingo 30/10) Ben Hur vs. Juventud y Santa Clara vs. 9 de Julio; 4ª fecha (domingo 06/11) 9 de Julio vs. Ben Hur y Santa Clara vs. Juventud; 5ª fecha (domingo 13/11) Ben Hur vs. Santa Clara y Jueventud vs. 9 de Julio; 6ª fecha (sábado 19/11) Juventud vs. Ben Hur y 9 de Julio vs. Santa Clara.

Victoria del "9" en el Clausura

El pasado lunes se completó la 13ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A liguista. En la localidad de Vila, el escolta 9 de Julio derrotó a Argentino por 3 a 0 y continúa dándole pelea al puntero e invicto Ben Hur. Los goles del León fueron anotados por Gastón Monserrat (tiro penal), Facundo Centurión y Wilson Ruíz Díaz (tiro penal). Con este resultado, el "9" quedó a 5 puntos de la BH, a cuatro partidos del final. Dirigió Ángelo Trucco, quien expulsó a René Acevedo (AV). En Reserva fue 0-6.

Las posiciones

Cumplidas 13ª fechas del Clausura de 1ª División: Ben Hur 35 puntos; 9 de Julio 30; Ferro y Argentino Quilmes 24; Atlético de Rafaela (x) 21; Brown (SV) y Dep. Ramona 20; Dep. Tacural 18; Dep. Libertad (S) 17; Peñarol y Sportivo Norte 16; Argentino Vila y Florida 15; Atlético (MJ) y Unión de Sunchales (x) 13; Bochazo (SV) 8 cierra Talleres (MJ) 4.
(x): partido postergado.

Horario especial

Por motivo de que el gerente de la administración liguista, Oscar Romera, se tomará unos días de vacaciones, la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol atenderá al público a partir de hoy, jueves y viernes en el horario de 10 a 18 hs.

Minuto de silencio

Previamente a la sesión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de este lunes se realizó un minuto de silencio en memoria de Héctor Sereno, padre del actual pro-secretario de la Mesa Directiva, Gustavo Sereno. Desde nuestro espacio deportivo enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados.

El Clausura de Primera A arranca en Sunchales

Este jueves 28 de septiembre comenzará a disputarse la 14ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A en la ciudad de Sunchales, a partir de las 22 hs (Reserva a las 20.30), Unión recibirá a Talleres de María Juana. 
El viernes habrá tres partidos a las 21:30 hs (Reserva a las 20): 9 de Julio vs. Argentino Quilmes, Dep. Tacural vs. Argentino de Vila y Dep. Aldao vs. Atlético de Rafaela. 
El domingo a las 15.30 hs (Reserva a las 14) estarán jugando: Sportivo Norte vs. Bochazo de San Vicente, Dep. Ramona vs. Ben Hur, Ferrocarril del Estado vs. Peñarol, Atlético María Juana vs. Dep. Libertad de Sunchales y Brown de San Vicente vs. Florida de Clucellas.

Nueva fecha del Senior

Este próximo viernes por la noche, en barrio Barranquitas se disputará la 6ª fecha del Clausura del Fútbol Senior de la Liga Rafaelina con esta programación: a las 20 hs, Dep. Bella Italia vs. Brown de San Vicente; a las 21:15 hs, Combinado de Esmeralda/Zenón Pereyra vs. San Isidro de Egusquiza; a las 22:30 hs, Sportivo vs. Moreno de Lehmann; y Argentino Quilmes tendrá fecha libre.

La Copa Dep. Castellanos

La Comisión de Reglamento y Torneos liguista se reunió, y tras analizar el proyecto de la Copa Departamento Castellanos se dio el visto bueno para ponerlo a consideración del Consejo Directivo. Dicho certamen copero departamental se disputará en la temporada 2023 (similar a la Copa Centenario liguista 2022), con la participación de todos los clubes en Primera División y con el acompañamiento de la categoría 2011. Habrá en disputa una Supercopa entre el campeón Absoluto 2023 y el campeón de mencionado certamen. Para esta temporada 2022 habrá una Supercopa entre el campeón Copa "Centenario" 2022, ganada por Argentino Quilmes, y el actual campeón Absoluto de Primera A.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.