
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Del 18 al 22 de octubre, la prestigiosa entidad de nuestra ciudad llevará adelante el denominado «Primer Abierto de Rafaela», donde se congregarán cerca de 220 golfistas. Entre estos, se destacarán las presencias de los jugadores profesionales Nelson Ledesma y Fabián Gómez. El testimonio de uno de los organizadores, Federico Provvidenti, quien conversó con CASTELLANOS sobre la organización de este gran evento y acerca del impacto que tendrá para el deporte de la región.
Deportes27 de septiembre de 2022Pablo González - El mes que viene será muy especial para los golfistas de nuestra ciudad y la región ya que el Jockey Club estará realizando un importante torneo enmarcado por primera vez dentro del calendario del Tour Profesional de Golf Argentina. Se trata del denominado «Primer Abierto de Rafaela», un certamen de 54 hoyos por golpes, en simultáneo con un Fourball en parejas (entre un profesional y un aficionado). La competencia se desarrollará del 18 al 22 de octubre y contará con la participación de 60 jugadores profesionales y 160 amateurs.
Los golfistas profesionales que ya confirmaron su presencia son Nelson Ledesma (jugador de Conferri), Fabián Gómez (dos veces ganador en el PGA Tour), entre otros. Además, dentro de los mejores jugadores del país también se destacan los representantes del Jockey: Gustavo Acosta, Julio Zapata y Román Rébora.
Los socios e invitados de la organización podrán participar del Pro Am con un costo de inscripción de $ 5000 (socios) y $ 6000 (no socios), y/o del Fourball por $ 10000 (socios) y $ 12000 (no socios).
Hay que tener en cuenta que es una oportunidad única para compartir un terreno de juego con profesionales de alto nivel, por lo que será un evento increíble para los amantes del golf y del aire libre, tanto de nuestra ciudad como de la región. Por tal motivo, el Jockey invitó a sus socios y a todos los interesados a participar, recordando que habrá cupos limitados. Mientras que las personas que no puedan competir también serán bienvenidas en las instalaciones del club para disfrutar del mejor golf de Argentina.
Martes 18: Preclasificación por la mañana. Día de práctica por la tarde.
Miércoles 19: Pro-Am con salidas simultáneas para Socios, Sponsors e Invitados.
Jueves 20: 1ra. vuelta 18 hoyos Medal Play + Fourball.
Viernes 21: 2da. vuelta 18 hoyos Medal Play (corte clasificatorio (30 primeros puestos y empates) + Fourball.
Sábado 22: 3ra. y última vuelta 18 hoyos Medal Play. Entrega de premios al finalizar la competencia.
Esto manifestó Federico Provvidenti, uno de los organizadores (junto a los jugadores profesionales Julio Zapata y Gustavo Acosta) del «Primer Abierto de Rafaela» que se desarrollará en el Jockey Club, quien dialogó con CASTELLANOS y se refirió a los desafíos de planificar una competencia de esta magnitud y al impacto deportivo que generará, entre otras cosas.
En el inicio de la entrevista manifestó lo siguiente: «El evento que estamos organizando está dentro del Tour Profesional de Golf Argentino y tendrá sede en nuestra ciudad del 18 al 22 de octubre. Actualmente ya se realizan torneos similares en distintas ciudades de Argentina. Es un evento de gran nivel para Rafaela ya que vamos a contar con 60 participantes profesionales, entre ellos golfistas muy reconocidos como Nelson Lemesda, Fabián Gómez, entre otros. También participaran aproximadamente 160 jugadores amateurs. El certamen se viene planificando desde hace siete meses».
En cuanto a lo que significa organizar una competencia de este calibre, expresó esto: «Es un honor poder ser parte de esta organización. Hemos trabajado exaustivamente para que todo salga a la perfección y significó un desafío muy grande para nosotros embarcarnos en esta organización ya que no es evento más, sino que el nivel de competencia que tiene nos lleva a detenernos en cada uno de los detalles, presentaciones y premios que recibirán los ganadores. Todo está pensado para que sea una gran fiesta del golf argentino».
Con respecto al impacto deportivo que tendrá el certamen en Rafaela, Federico dijo lo siguiente: «Creemos que el golf es un deporte que se está haciendo cada vez más fuerte en nuestra ciudad, incorporando nuevos jugadores de todas las edades, desde niños hasta adultos que no tenían experiencia en el deporte. Por eso esto es también una invitación para que la gente conozca el deporte y pueda acercarse a practicarlo».
En relación a las expectativas que rodean al «Primer Abierto de Rafaela», señaló: «La mayor expectantiva es que este evento sea el primero de muchos más, haciendo reconocida a la ciudad en todo el país y sumando al golf como un deporte de impacto nacional. Otro de nuestros objetivos es que los jugadores del Jockey Club de Rafaela puedan disfrutar de participar y observar este gran evento».
Para finalizar, Provvidenti invitó a todo el público a «acompañar este evento para poder disfrutar de cuatro días a puro golf de gran nivel».
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.