CNN Radio Rafaela

El Jockey Club será sede de un magnífico torneo de golf

Del 18 al 22 de octubre, la prestigiosa entidad de nuestra ciudad llevará adelante el denominado «Primer Abierto de Rafaela», donde se congregarán cerca de 220 golfistas. Entre estos, se destacarán las presencias de los jugadores profesionales Nelson Ledesma y Fabián Gómez. El testimonio de uno de los organizadores, Federico Provvidenti, quien conversó con CASTELLANOS sobre la organización de este gran evento y acerca del impacto que tendrá para el deporte de la región.

Deportes 27/09/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Pablo González - El mes que viene será muy especial para los golfistas de nuestra ciudad y la región ya que el Jockey Club estará realizando un importante torneo enmarcado por primera vez dentro del calendario del Tour Profesional de Golf Argentina. Se trata del denominado «Primer Abierto de Rafaela», un certamen de 54 hoyos por golpes, en simultáneo con un Fourball en parejas (entre un profesional y un aficionado). La competencia se desarrollará del 18 al 22 de octubre y contará con la participación de 60 jugadores profesionales y 160 amateurs.
Los golfistas profesionales que ya confirmaron su presencia son Nelson Ledesma (jugador de Conferri), Fabián Gómez (dos veces ganador en el PGA Tour), entre otros. Además, dentro de los mejores jugadores del país también se destacan los representantes del Jockey: Gustavo Acosta, Julio Zapata y Román Rébora.
Los socios e invitados de la organización podrán participar del Pro Am con un costo de inscripción de $ 5000 (socios) y $ 6000 (no socios), y/o del Fourball por $ 10000 (socios) y $ 12000 (no socios). 
Hay que tener en cuenta que es una oportunidad única para compartir un terreno de juego con profesionales de alto nivel, por lo que será un evento increíble para los amantes del golf y del aire libre, tanto de nuestra ciudad como de la región. Por tal motivo, el Jockey invitó a sus socios y a todos los interesados a participar, recordando que habrá cupos limitados. Mientras que las personas que no puedan competir también serán bienvenidas en las instalaciones del club para disfrutar del mejor golf de Argentina.

El programa del «Primer Abierto de Rafaela»

Martes 18: Preclasificación por la mañana. Día de práctica por la tarde.
Miércoles 19: Pro-Am con salidas simultáneas para Socios, Sponsors e Invitados.
Jueves 20: 1ra. vuelta 18 hoyos Medal Play + Fourball.
Viernes 21: 2da. vuelta 18 hoyos Medal Play (corte clasificatorio (30 primeros puestos y empates) + Fourball.
Sábado 22: 3ra. y última vuelta 18 hoyos Medal Play. Entrega de premios al finalizar la competencia.

«Está pensado para que sea una fiesta»

Esto manifestó Federico Provvidenti, uno de los organizadores (junto a los jugadores profesionales Julio Zapata y Gustavo Acosta) del «Primer Abierto de Rafaela» que se desarrollará en el Jockey Club, quien dialogó con CASTELLANOS y se refirió a los desafíos de planificar una competencia de esta magnitud y al impacto deportivo que generará, entre otras cosas.
En el inicio de la entrevista manifestó lo siguiente: «El evento que estamos organizando está dentro del Tour Profesional de Golf Argentino y tendrá sede en nuestra ciudad del 18 al 22 de octubre. Actualmente ya se realizan torneos similares en distintas ciudades de Argentina. Es un evento de gran nivel para Rafaela ya que vamos a contar con 60 participantes profesionales, entre ellos golfistas muy reconocidos como Nelson Lemesda, Fabián Gómez, entre otros. También participaran aproximadamente 160 jugadores amateurs. El certamen se viene planificando desde hace siete meses».
En cuanto a lo que significa organizar una competencia de este calibre, expresó esto: «Es un honor poder ser parte de esta organización. Hemos trabajado exaustivamente para que todo salga a la perfección y significó un desafío muy grande para nosotros embarcarnos en esta organización ya que no es evento más, sino que el nivel de competencia que tiene nos lleva a detenernos en cada uno de los detalles, presentaciones y premios que recibirán los ganadores. Todo está pensado para que sea una gran fiesta del golf argentino».
Con respecto al impacto deportivo que tendrá el certamen en Rafaela, Federico dijo lo siguiente: «Creemos que el golf es un deporte que se está haciendo cada vez más fuerte en nuestra ciudad, incorporando nuevos jugadores de todas las edades, desde niños hasta adultos que no tenían experiencia en el deporte. Por eso esto es también una invitación para que la gente conozca el deporte y pueda acercarse a practicarlo».
En relación a las expectativas que rodean al «Primer Abierto de Rafaela», señaló: «La mayor expectantiva es que este evento sea el primero de muchos más, haciendo reconocida a la ciudad en todo el país y sumando al golf como un deporte de impacto nacional. Otro de nuestros objetivos es que los jugadores del Jockey Club de Rafaela puedan disfrutar de participar y observar este gran evento».
Para finalizar, Provvidenti invitó a todo el público a «acompañar este evento para poder disfrutar de cuatro días a puro golf de gran nivel».

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.