Alcides Calvo visitó instituciones educativas del Departamento Castellanos

Región 26 de septiembre de 2022 Por Redacción
El legislador participó de reuniones en escuelas de Rafaela, Bella Italia y Galisteo. Los detalles de su visita.
Entrega de equipamiento a escuelas

El senador provincial Alcides Calvo se reunió con representantes de instituciones educativas de Rafaela y la región, con el fin de dialogar sobre la situación educativa y las necesidades de las mismas, en materia pedagógica, educativa, social y de infraestructura. Además, participaron del encuentro los presidentes comunales de Bella Italia y Galisteo, Héctor Perotti y Javier Canavese, respectivamente.

En ese sentido se le otorgó a la Escuela N° 1382 “Armando Williner” de Bella Italia, dos notebooks para dos alumnas con discapacidad de la institución, por lo que estos elementos son de suma importancia para facilitar el alcance pedagógico. Las niñas se encuentran cursando en 7° grado en la institución pero continuarán con su educación secundaria en la localidad, por lo que seguirán utilizando dichos equipos informáticos.

Para la localidad de Galisteo, se efectuó la entrega de dos aires acondicionados a la Escuela N° 6217 “Fragata Libertad”, en el marco de su centenario el próximo mes de octubre, el cual será colocado en el salón de usos múltiples del establecimiento, y a la Escuela N° 6162 “Demetrio Iturraspe Rodriguez” para la sala de Jardín de Infantes de dicha institución educativa.

Por último, entregó a la Escuela N° 652 “Villa Podio” de Rafaela dos aires acondicionados para colocar en aulas y se informó que el gobierno provincial otorgó a la institución educativa un aporte no reintegrable para el recambio de techos en el establecimiento educativo del sur de la ciudad. Asimismo, también de la ciudad, la Escuela N° 1393 “José Pedroni” recibió una heladera para la copa de leche.

 

Te puede interesar