CNN Radio Rafaela

«Participé siempre de las instituciones, y mi compromiso es con mi pueblo»

Fueron las declaraciones de Verónica Gallo, presidente comunal de la localidad que hoy celebra sus Fiestas Patronales.

Región 24/09/2022 Redacción Redacción
zenon pereyra vero gallo

ZENÓN PEREYRA. Por Lucas Vietto. La mejor frase que he escuchado en años. Hablar con una presidenta comunal y que empiece así: «Grupo Cali en Zenón Pereyra, en el predio del ferrocarril, el lugar que nos une».
Y el lugar que nos une es ese, ahí donde está el Museo Bucci, donde se puede tomar un ajenjo y vivir nuestra historia. Que más pedir.
Lugar por excelencia y hoy visitarlo en el marco de sus Fiestas Patronales se vuelve un placer.
«En setiembre tuvimos muchos eventos en el marco de las Patronales, con la participación en Viví Santa Fe, donde se puedo exponer la parte turística y cultural de la localidad, como la Fiesta de la Fonda Italiana y del Ajenjo», contó la presidente comunal, Verónica Gallo en diálogo con CASTELLANOS.
«El 10 tuvimos el encuentro de Teatro con una repercusión muy positiva, con gente de todas las localidades. Además, hubo una Fiesta Retro. Este es el fin de semana más importante para nosotros porque veneramos a nuestro Santo Patrono», agregó.
Y destacó: «Grupo Cali en Zenón Pereyra, en el predio del ferrocarril, el lugar que nos une. Ese lugar antes nos dividía y hoy es todo lo contrario; eso se debe a las buenas gestiones de los últimos años. Ojalá la gente siga participando y comprometiéndose con la comunidad». «Además habrá un grupo de folclore y entretenimientos para los más pequeños. Siempre tratamos de que la gente que viene a nuestro pueblo lo pueda disfrutar. Para eso trabajamos», finalizó.

Adjudicatarios del programa «Demanda Global»
En el día de ayer se llevó a cabo una charla informativa entre autoridades de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo junto a los adjudicatarios de las 6 unidades habitacionales del programa «Demanda Global». Luego de la misma, los beneficiados firmaron el boleto de compraventa correspondiente.

Firma convenio PROMUDI, programa «Alumbrado Público»
En la mañana de este viernes 23 de septiembre, la presidenta comunal, Verónica Gallo, concretó en la ciudad de Santa Fe la firma de un convenio de préstamo del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), para la adquisición de nuevas columnas de alumbrado público con su respectiva luminaria, sumado al recambio de iluminación sodio a led en calles faltantes de la localidad.
Participaron el ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Walter Agosto; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el subsecretarío de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Claudio Vissio y Presidentes Comunales e Intendentes de otras localidades.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".