CNN Radio Rafaela

Se realizó en Ramona un certamen sobre decisiones empresariales

Región 22/09/2022 Redacción Redacción
PAGINA 11 ARRIBA

En respuesta a la solicitud efectuada por directivos y docentes de la EESOPI N° 3023, el presidente comunal José Barbero hizo entrega de un aporte económico, con el objeto de reiterar la organización de una jornada regional de formación empresarial para estudiantes secundarios.
La actividad convocó a más de cien participantes de Ramona, Eusebia, Colonia Aldao y Sunchales, en un certamen de simulación interactiva cuyo objeto es contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual y volcar saberes sobre matemáticas, economía, administración, adquiridos en su formación pedagógica.

Habilitaron el Bv. E. López
Con su apertura definitiva se concluye una obra compleja por su integralidad, considerando que incluyó entre sus ítems constructivos la pavimentación de 350 metros en cada una de sus manos, renovación total del sistema lumínico, cantero central con senda peatonal, equipamiento urbano y arborización, y un régimen de drenaje más eficiente y funcional con acequias paralelas que buscan agilizar la circulación de agua.
La obra ha determinado una transformación completa del espacio púbico renovando su estética, funcionalidad y el uso y aprovechamiento comunitario.
Esta intervención demandó la confluencia del financiamiento acordado con el Ministerio de Obras Públicas en el marco del Plan Nacional Argentina Hace, con el compromiso de recursos propios y el esfuerzo de las familias beneficiarias. Ejecutada por administración, permitió cumplir con uno de los principales objetivos de aquel programa federal, que radica en la generación de empleo para la ocupación de mano de obra en trabajo sostenible.
El remozado completo de esta importante vía comienza a lucir una imagen más moderna y propicia, para provecho de una importante cantidad de familias residentes en ese amplio sector.

Propuesta socio productiva
Resultado de una propuesta conjunta que intenta recuperar un espacio de creación e inclusión como el Vivero Comunal, los jóvenes que asisten a la Asociación Civil RYAN desarrollarán tareas de producción de plantines de especies aromáticas y otras variedades. RYAN atiende a niños y jóvenes a través de talleres manuales y laborales (fabricación de pastas, dulces, pickles, artesanías), rehabilitación kinésica, alfabetización informática, colonia de vacaciones, actividades recreativas y proyectos de extensión comunitaria. Cabe mencionar que el invernadero de 145 metros cuadrados alberga las tareas de producción como dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo.

Día del Estudiante en la EESOPI Nº 3023
Sumándose a la celebración estudiantil de la llegada de la estación primaveral, el Gobierno comunal ha aportado el espectáculo musical con el que se cerró la semana de actividades incluidas en la estudiantina 2022. El show estuvo a cargo de Silvina Mautino, una joven cantante de la localidad de Lehmann, que junto a los alumnos del establecimiento educativo compartieron buena música y un entretenido momento en el festejo del clásico de la juventud.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.