CNN Radio Rafaela

Tras el pago de su fianza liberaron a dos acusados de un presunto abuso sexual

La decisión la adoptó el juez de Segunda Instancia Dr. Matías Drivet ante la solicitud presentada por los abogados defensores de uno de los encartados, los doctores Pablo Mosconi y Rafael Juárez. Estaban detenidos por un hecho presuntamente ocurrido en diciembre de 2021.

Sucesos 17/09/2022 Redacción Redacción
drivet audiencia

Información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS en las últimas horas da cuenta que el juez de Segunda Instancia de nuestra ciudad, Dr. Matías Drivet, dispuso la libertad bajo el pago de una fianza y de cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva de dos individuos que en su momento habían sido acusados por la fiscal Ángela Capitanio de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas en calidad de autores (arts. 119 tercer y cuarto párrafo, inc. d y 45 del Código Penal Argentino), junto a otro sujeto que permanece detenido. La decisión del Dr, Drivet fue adoptada tras la solicitud de los defensores de uno de los encartados, Héctor R., los doctores Pablo Mosconi y Rafael Juárez. Además también fue liberado en las mismas condiciones Leonel D.

Medidas
En el caso de Héctor R. el magistrado interviniente dispuso como medidas alternativas fijar domicilio en una localidad del Departamento Castellanos cercana a Rafaela y prohibición de abandonar la misma salvo urgencia de salud personal o de su familia; o solicitud de autorización previa; someterse al cuidado de su hermano Cristian R.; presentarse semanalmente ante la dependencia policial de su jurisdicción para acreditar su vinculación al proceso; no tomar contacto por ninguna vía, directo o por interpósita persona con la víctima ni con los testigos mientras dure el presente proceso; prohibición de portar o tener en su poder armas de fuego; y prestar una caucióna patrimonial suficiente por el monto de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000), personal o por otras personas.

La imputación
Recordamos que en su momento la fiscal interviniente relató que entre las 5 y las 12 horas aproximadamente del día 8 de diciembre de 2021, HJR (29 años), LD (20) y EMC (37), encontrándose en una vivienda de la ciudad de Sunchales y aprovechándose de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima, sin poder dirigir libremente su voluntad, y actuando de común acuerdo entre ellos, abusaron sexualmente de la joven víctima. Agregó la representante del MPA que el hecho que se les atribuye se dio en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadra dentro de lo normado por la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
La calificación penal escogida para este caso había sido Abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas en calidad de autores (arts. 119 tercer y cuarto párrafo, inc. d y 45 del Código Penal Argentino).

 

Te puede interesar
robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.