CNN Radio Rafaela

Tras el pago de su fianza liberaron a dos acusados de un presunto abuso sexual

La decisión la adoptó el juez de Segunda Instancia Dr. Matías Drivet ante la solicitud presentada por los abogados defensores de uno de los encartados, los doctores Pablo Mosconi y Rafael Juárez. Estaban detenidos por un hecho presuntamente ocurrido en diciembre de 2021.

Sucesos 17/09/2022 Redacción Redacción
drivet audiencia

Información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS en las últimas horas da cuenta que el juez de Segunda Instancia de nuestra ciudad, Dr. Matías Drivet, dispuso la libertad bajo el pago de una fianza y de cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva de dos individuos que en su momento habían sido acusados por la fiscal Ángela Capitanio de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas en calidad de autores (arts. 119 tercer y cuarto párrafo, inc. d y 45 del Código Penal Argentino), junto a otro sujeto que permanece detenido. La decisión del Dr, Drivet fue adoptada tras la solicitud de los defensores de uno de los encartados, Héctor R., los doctores Pablo Mosconi y Rafael Juárez. Además también fue liberado en las mismas condiciones Leonel D.

Medidas
En el caso de Héctor R. el magistrado interviniente dispuso como medidas alternativas fijar domicilio en una localidad del Departamento Castellanos cercana a Rafaela y prohibición de abandonar la misma salvo urgencia de salud personal o de su familia; o solicitud de autorización previa; someterse al cuidado de su hermano Cristian R.; presentarse semanalmente ante la dependencia policial de su jurisdicción para acreditar su vinculación al proceso; no tomar contacto por ninguna vía, directo o por interpósita persona con la víctima ni con los testigos mientras dure el presente proceso; prohibición de portar o tener en su poder armas de fuego; y prestar una caucióna patrimonial suficiente por el monto de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000), personal o por otras personas.

La imputación
Recordamos que en su momento la fiscal interviniente relató que entre las 5 y las 12 horas aproximadamente del día 8 de diciembre de 2021, HJR (29 años), LD (20) y EMC (37), encontrándose en una vivienda de la ciudad de Sunchales y aprovechándose de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima, sin poder dirigir libremente su voluntad, y actuando de común acuerdo entre ellos, abusaron sexualmente de la joven víctima. Agregó la representante del MPA que el hecho que se les atribuye se dio en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadra dentro de lo normado por la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
La calificación penal escogida para este caso había sido Abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas en calidad de autores (arts. 119 tercer y cuarto párrafo, inc. d y 45 del Código Penal Argentino).

 

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.