CNN Radio Rafaela

AMRA aceptó la propuesta salarial

Se trata de un incremento del 31% a pagarse en cuatro etapas, totalizando un 77% anual.

Provinciales 16/09/2022 Redacción Redacción
AMRA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe, informa que en el día de la fecha y luego de que sea sometida a votación la por parte de los afiliados, la propuesta salarial elevada por el Gobierno Provincial en el marco de la continuidad de la negociación paritaria iniciada en marzo de este año, ha sido aceptada por las compañeras y los compañeros profesionales de la salud con 66% de votos positivos.

Recordamos que la oferta salarial elevada por el poder ejecutivo se compone de un aumento del 12% para septiembre, que sumado al 8% acordado en marzo totalizaría un 20% para el mes en curso; más un incremento del 7 % a partir del 1º de Octubre de 2022; más un incremento del 7 % a partir del 1º de Noviembre de 2022; y un último incremento del 5 % a partir del 1° de Diciembre de 2022.

Los porcentajes en todos los casos se otorgan con relación a los valores de Febrero 2022, alcanzando un incremento del 31% para esta segunda etapa y totalizando un 77% anual.

A su vez los funcionarios provinciales ratificaron que se reabrirá la negociación paritaria durante la segunda semana de diciembre y que no se llevará adelante el descuento sobre los días de paro.

Por otra parte, y dentro de la misma discusión paritaria, el Ministerio de Salud se compromete a tener cerrados los expedientes de titularización de interinos y contratados que actualmente están en curso a diciembre de este año.

Desde el Sindicato lamentamos la actitud extorsiva que ha llevado adelante el Gobierno provincial, al utilizar la amenaza de descuento por los paros como medida de negociación.

Por último recalcamos nuestro convencimiento respecto a que de no ser por la lucha llevada adelante por todos los gremios estatales durante el mes de agosto la oferta hubiera sido mucho mas baja.

«DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO»

 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.