REC-Rafaela-edit

AMRA aceptó la propuesta salarial

Se trata de un incremento del 31% a pagarse en cuatro etapas, totalizando un 77% anual.
Educación16 de septiembre de 2022RedacciónRedacción
AMRA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe, informa que en el día de la fecha y luego de que sea sometida a votación la por parte de los afiliados, la propuesta salarial elevada por el Gobierno Provincial en el marco de la continuidad de la negociación paritaria iniciada en marzo de este año, ha sido aceptada por las compañeras y los compañeros profesionales de la salud con 66% de votos positivos.

Recordamos que la oferta salarial elevada por el poder ejecutivo se compone de un aumento del 12% para septiembre, que sumado al 8% acordado en marzo totalizaría un 20% para el mes en curso; más un incremento del 7 % a partir del 1º de Octubre de 2022; más un incremento del 7 % a partir del 1º de Noviembre de 2022; y un último incremento del 5 % a partir del 1° de Diciembre de 2022.

Los porcentajes en todos los casos se otorgan con relación a los valores de Febrero 2022, alcanzando un incremento del 31% para esta segunda etapa y totalizando un 77% anual.

A su vez los funcionarios provinciales ratificaron que se reabrirá la negociación paritaria durante la segunda semana de diciembre y que no se llevará adelante el descuento sobre los días de paro.

Por otra parte, y dentro de la misma discusión paritaria, el Ministerio de Salud se compromete a tener cerrados los expedientes de titularización de interinos y contratados que actualmente están en curso a diciembre de este año.

Desde el Sindicato lamentamos la actitud extorsiva que ha llevado adelante el Gobierno provincial, al utilizar la amenaza de descuento por los paros como medida de negociación.

Por último recalcamos nuestro convencimiento respecto a que de no ser por la lucha llevada adelante por todos los gremios estatales durante el mes de agosto la oferta hubiera sido mucho mas baja.

«DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO»

 

Te puede interesar
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
JORNADA DE VISIBILIZACION

Contundente apoyo en defensa de la Universidad pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación16 de abril de 2026
La comunidad desbordó el hall y los patios del Rectorado de la UNL ayer para abrazar simbólicamente la universidad pública en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario; y por la tarde recorrer las propuestas de innovación, ciencia, educación y extensión.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-20 at 18.15.12

Atlético debuta en la Copa Santa Fe

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes21 de junio de 2026
Con un plantel conformado por varios de los futbolistas que disputaron el torneo Proyección de Reserva, el equipo de Franco Mendoza enfrenta a Sportivo Suardi como visitante. También tiene su estreno Brown de San Vicente.
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.11.21

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes21 de junio de 2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario. 
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo