CNN Radio Rafaela

Jonás Aguirre: «Es un triunfo que nos deja tranquilos»

Luego de la gran victoria del pasado fin de semana, uno de los puntos altos de aquel encuentro, Jonás Aguirre dialogó con CASTELLANOS y se expresó sobre varios temas respecto a la actualidad de La Crema. El equipo se prepara para visitar a Gimnasia de Mendoza este domingo y el entrenador Ezequiel Medrán podría repetir equipo.

Deportes 16/09/2022 Redacción Redacción
jonas aguirre atletico

Lautaro Pelletán – Atlético de Rafaela tuvo un buen partido el pasado domingo frente a San Telmo, con victoria por 2 a 1. Ahora, La Crema se prepara para visitar a Gimnasia de Mendoza, el próximo domingo desde las 16.30, en condición de visitante. El plantel entrenó ayer por la mañana en el predio Tito Bartomioli del autódromo y luego de la práctica, CASTELLANOS tuvo la posibilidad de conversar con una de las figuras del último compromiso, como lo fue Jonás Aguirre. El ex Rosario Central mencionó en primer término la importancia del triunfo del pasado fin de semana: «Es un triunfo que nos deja tranquilos, creo que nos hicimos fuertes de local y eso es importante pensando en lo que queda del campeonato. Ahora trataremos de repetir lo hecho el pasado domingo, en Mendoza de visitante. Siempre es importante ganar, mas que nada por la situación que se está viviendo. Es una realidad, estamos ahí abajo, hay que sumar y si es de a tres mucho mejor, más si es con nuestra gente».
En los últimos partidos, el entrenador Ezequiel Medrán ha tomado la decisión de adelantar a Aguirre en cuanto a su posición. Durante casi todo el torneo, Jonás jugó como lateral por la izquierda y ahora lo hace como volante, que es su posición natural. Por el momento, esta iniciativa de Medrán ha sido acertada y el futbolista coincide en que se encuentra en un buen momento, acompañado con la comodidad que siente jugando en ese puesto. Además, durante la semana no ha podido entrenar con normalidad por un problema en su tobillo ¿Llega para el domingo? «Estoy contento porque se me dio la posibilidad de jugar en la mitad de la cancha y me estoy sintiendo cómodo, así que en ese sentido bien. Y después respecto a las molestias, tengo el tobillo medio dolorido, pero no es nada, es una lesión vieja y no me va a impedir estar el domingo». Por otro lado, Aguirre amplió «Hacía mucho que no jugaba en esta posición, es mi puesto habitual, desde que debuté en primera siempre jugué ahí, así que estoy tratando de agarrarle la mano de vuelta y dar lo mejor posible. En lo personal me siento bien y siempre es importante sumar para el equipo».
Ya es conocida la mala situación de Atlético en el campeonato y mucho más cuando juega fuera de casa, donde no logra victorias desde el 25 de septiembre de 2021. El futbolista de La Crema no le encuentra explicación y considera que los factores de no encontrarse con el triunfo pueden ser varios: «La verdad que se hizo difícil, es algo complicado de explicar, a mi en lo personal es la primera vez que me toca. Pero tenemos que insistir hasta el final y trataremos de traernos algo de visitante que es lo pendiente. Juegan un montón de cosas, las emociones, el rival de local también se hace fuerte, la situación que estamos viviendo. Pero hay que dejar eso de lado y hacer todo lo posible para que antes de que termine el campeonato podamos sumar de a tres fuera de casa».
También, el ex San Martín de San Juan se refirió al próximo rival. Gimnasia de Mendoza pelea por el ascenso, ocupando la cuarta posición: «Es un gran equipo, juegan muy bien y están peleando ahí arriba. Pero nosotros también estamos luchando por algo importante, por más que sea en la parte baja, nosotros queremos ganar, así que vamos a hacer todo lo posible».
Por último, Jonás Aguirre se refirió a una situación de hace algunas semanas atrás, donde luego de la derrota con Estudiantes de Caseros sufrió de vandalismo en su vehículo personal. Lejos de entrar en polémicas, Aguirre dejó lo sucedido en el pasado: «Eso ya quedó atrás, es entendible, yo estuve en un montón de equipos y estas situaciones pasan. Obviamente que uno entiende a la gente, su bronca, su enojo y nosotros también nos sentimos de la misma manera. Pero ya está, son cosas del fútbol y queda ahí».

Medrán repetiría equipo
El plantel profesional de Atlético de Rafaela enfrentará el próximo domingo desde las 16.30 a Gimnasia de Mendoza, en condición de visitante, por la fecha 34 de la Primera Nacional.
En este sentido, el elenco conducido por Ezequiel Medrán entrenó ayer por la mañana en el Estadio Nuevo Monumental, pensando en su siguiente rival. Por el momento y según lo planteado por el técnico en el ensayo de ayer jueves, la idea sería repetir el equipo que derrotó a San Telmo por 2 a 1, el pasado fin de semana, o sea: Julio Salvá; Federico Torres, Mauro Osores, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Alex Luna, Jonás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
Por su parte, Marco Borgnino, ya recuperado de la pubalgia, volvió a tener algunos minutos frente a San Telmo y entrenó junto al equipo de los suplentes. Por su parte, Nicolás Aguirre continúa con molestias en uno de sus gemelos y trabajó de manera diferenciada.
La Crema volverá a practicar hoy viernes por la mañana, nuevamente en el estadio y por la noche la delegación partirá rumbo a Mendoza, donde entrenará el día sábado y jugará el domingo ante Gimnasia.

Agropecuario y Gimnasia (J) abren la fecha 34
Gimnasia de Jujuy será local ante Agropecuario de Carlos Casares, en el inicio de la 34ª fecha del Torneo Nacional de Fútbol, en la cual pueden definirse el campeón y primer ascendido a la Liga Profesional y algunos clasificados para el reducido por el segundo pase a la máxima divisional.
El partido se jugará desde las 21 en el Estadio «23 de Agosto», en San Salvador de Jujuy, con el arbitraje de Lucas Novelli.
Ambos equipos suman 36 unidades y están en una zona gris de la tabla de posiciones, sin chances para clasificar para el reducido (hasta el 13°) y la Copa Argentina 2023 (hasta el 15°), y tampoco sufren con el descenso.
El resto de la fecha será trascendente y con puntos fundamentales par definir posiciones, con un holgado puntero como Belgrano, con 67 puntos, seguido por San Martín de Tucumán e Instituto con 59, cuando restan nueve unidades en juego.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.