Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

El PreViaje 3 superó las expectativas y se acerca el final para poder anotarse

Nacionales 15 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 13 ABAJO

Ayer cerró la posibilidad para adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre por los destinos turísticos de la Argentina, estando habilitada hasta hoy la carga de comprobantes en la web previaje.gob.ar.
La decisión de no prorrogar y dar fin al programa, tal como estaba proyectado en un principio, quedó ratificada a través de la Disposición 26/2022  del Ministerio de Turismo y Deportes publicada en el boletín oficial de este miércoles.
Fuentes oficiales indicaron que la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, a tal punto que a 4 días de iniciado el programa ya lo habían aprovechado más de 165 mil turistas. Con el mencionado programa se logró el objetivo de dinamizar y potenciar la temporada baja. Desde el área de Turismo ejemplificaron el impacto de la medida: "un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición". De esta forma, se estima que cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.
Los destinos preferidos por los usuarios de Previaje fueron disímiles, aprovechando los beneficios de las distintos climas y paisajes a lo largo y ancho del país. Buenos Aires es la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras.
Entre los rubros más cargados por quienes hasta ayer habían registrado sus escapadas en la web, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter