REC-Rafaela-edit

Por unanimidad la Legislatura interviene en favor de jubilados y pensionados municipales

Se presentó un Proyecto de Comunicación en la Legislatura para que el Poder Ejecutivo efectivice de manera urgente el pago de los aumentos por Paritaria a Jubilados y Pensionados.
Educación13 de septiembre de 2022Redacción WebRedacción Web
IMG-20220913-WA0022

En la Sesión del pasado jueves 8 de Septiembre la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, votó sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Comunicación presentado por el Legislador Fabián Palo Oliver para que el Poder Ejecutivo a través del área competente arbitre las medidas correspondientes para efectivizar de manera urgente el pago de los aumentos de la paritaria acordada en fecha 26/07/2022 a Jubilados Municipales y Comunales de todo el territorio provincial.

En los Fundamentos dicha iniciativa establecía que: “En el mes de julio se acordó en paritaria modificar la vigencia de los tramos de aumentos de agosto y septiembre y adelantar dichos incrementos en los haberes de pasivos municipales. Que dicho acuerdo fue producto de la lucha que vienen dando los trabajadores de la FESTRAM ante la pérdida del poder adquisitivo y la aceleración del proceso inflacionario. Que a la fecha la provincia no ha cumplido con el acuerdo arribado, siendo los pasivos municipales perjudicados con esta decisión.”

Y se agrega: “Es evidente que nos encontramos ante un acto que ataca la Paritaria Municipal, perjudicando a uno de los sectores más golpeados en este contexto económico. Todos los Municipios y Comunas adheridos a la Caja Provincial han efectuado los aportes del sector activo con los incrementos que se acordaron en paritaria. O sea, la Caja Provincial recibió los fondos para pagar a los jubilados el aumento, pero no le ha dado el destino debido, que no es más que el salario de los pasivos”.

Es necesario resaltar, como ya ocurriera con el fallo de la Cámara de Apelación Laboral de la ciudad de Rosario, que este Proyecto legitima nuevamente el rol de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe y el carácter de obligatorio que tiene la paritaria para con el conjunto de los organismos oficiales y de los Sindicatos Municipales de toda la Provincia.

Prensa FESTRAM

Te puede interesar
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
JORNADA DE VISIBILIZACION

Contundente apoyo en defensa de la Universidad pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación16 de abril de 2026
La comunidad desbordó el hall y los patios del Rectorado de la UNL ayer para abrazar simbólicamente la universidad pública en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario; y por la tarde recorrer las propuestas de innovación, ciencia, educación y extensión.
Lo más visto
Belgrano 1 Ar 1 Proyeccion Resumen

Atlético de Rafaela rescató un empate ante Belgrano en Córdoba

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes09 de junio de 2026
La Reserva de Atlético de Rafaela igualó 1-1 ante Belgrano de Córdoba por la penúltima fecha del Torneo Apertura "Proyección", cerrando así su participación como visitante en el certamen. La "Crema" sumó un punto en su visita a la provincia de Córdoba.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo