CNN Radio Rafaela

Medrán: «Fue una victoria necesaria y merecida»

El entrenador de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, dialogó con los medios luego de la victoria por 2 a 1 de La Crema frente a San Telmo por la fecha 33. Ahora su equipo deberá enfocarse en el próximo partido frente a Gimnasia de Mendoza.

Deportes 13/09/2022 Redacción Redacción
atletico medran

Lautaro Pelletán – Luego de la sufrida pero aliviadora victoria de Atlético de Rafaela del pasado domingo frente a San Telmo, en condición de local, el entrenador de La Crema, Ezequiel Medrán, se expresó en conferencia de prensa. El DT rafaelino, comenzó brindando un análisis del partido y destacó el gran juego que realizaron sus dirigidos: «Creo que fue una victoria necesaria y merecida. A lo largo del partido el equipo hizo un trabajo en el que se pudo plantar y llevarlo para donde más nos convenia. Logramos un buen triunfo, trabajado, sufrido al final porque es parte del fútbol y parte de lo que nos toca transitar en estos momentos, por las ansiedades y muchos factores que juegan en esta parte final y en la situación que estamos atravesando. Pero el plantel lo resolvió con entereza, con hombría, con inteligencia y construyeron un gran triunfo. Estamos sacando rédito de la pelota parada, la estamos aprovechando y trabajando de buena manera».
Además, Medrán dio precisiones en cuanto a cómo preparó tácticamente el partido frente al Candombero: «Sabíamos que ellos tenían jugadores como López (Ramiro) o Pugliesse (Gianluca), que tienen mucha movilidad, tienen buen primer pase filtrado a los dos delanteros que son dos jugadores que tiran muchas diagonales. Nosotros teníamos que sacarles espacios, no darle la posibilidad de que puedan pensar. Sabíamos que los íbamos a lastimar por fuera y que podíamos sacar redito de la pelota parada. A mi entender el resultado debería ser más abultado, pero las emociones juegan y me quedo con el carácter del equipo. El único resultado que nos servía acá en casa era ganar y el equipo ganó un partido difícil».
Con este triunfo, Atlético consiguió más aire en la lucha por mantener la categoría, pero su entrenador tiene los pies sobre la tierra y sabe que el trabajo aún no está hecho: «Yo creo que era clave la victoria de hoy, quedan cuatro partidos en juego, es un empujón importante, pero estamos ahí en la pelea. No da margen a relajarse en nada, porque sabemos que cada situación que se puede llegar a presentar es compleja de resolver, entonces tenemos que estar inteligentes y ya pensar en el partido de Mendoza. No nos podemos desenfocar, no hemos cumplido nada. Pero el equipo tuvo la personalidad de ganar con autoridad este partido».
Mas allá de la fortaleza en la localía que ha logrado La Crema en la última etapa del campeonato, la cuota pendiente sigue siendo conseguir buenos puntos de visitante, donde el conjunto rafaelino no logra ganar desde el 25 de septiembre del año pasado; el técnico coincidió en que es algo a resolver. El próximo domingo, El Celeste visitará a Gimnasia de Mendoza: «Es algo que venimos hablando. En este tramo del campeonato, lo emocional, las ansiedades, el nerviosismo, también juegan. No es solo lo futbolístico. Tengo la suerte de tener un grupo que se entrega por completo, que trabaja cada partido como una final y somos conscientes de que nos cuesta de visitante. Queremos cambiar eso en el tramo final y ahora tenemos una linda oportunidad en Mendoza».
Por último, cerró destacando algunas acciones individuales: «Al tener a Bravo (Agustín) por izquierda, le queda su pierna hábil para manejar esa zona y sentí que respondió bien, es importante porque es un chico del club. Jonás (Aguirre) se ha sentido cómodo, para nosotros es una buena opción, es bueno que tengamos competencia en ese sector, porque también está Borgnino (Marco), está Faría (Franco). Hoy lo recuperamos a Borgnino, que para nosotros es importante. En la semana, Nicolás Aguirre se volvió a resentir de una lesión y no lo pudimos tener. Pero en este tramo final queremos contar con todos, todos son participes de lo que estamos viviendo. Hay un grupo comprometido, todos quieren estar, desde el lado que les toque».

Comienzan los entrenamientos
Luego de la victoria ante San Telmo y el descanso del día lunes, el plantel profesional de Atlético de Rafaela volverá a los entrenamientos hoy martes por la mañana, en el predio Tito Bartomioli del autódromo rafaelino. El próximo domingo, el equipo rafaelino visitará a Gimnasia de Mendoza, desde las 16.30, por la fecha 34 de la Primera Nacional.

 

Te puede interesar
Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".