CNN Radio Rafaela

El remate de "la Lehmann" y el show de "La Konga" cerraron la 24ª Fi.Na.Co.

Un gran marco de público asistió este domingo al día de cierre de la "muestra más fierrera del país", donde Selena Gieco estrenó la corona de nueva Embajadora. Nuevamente el Club Brown estuvo a la altura de las circunstancias, desafiando todos los avatares que propone la economía nacional.

Región 12/09/2022 Redacción Web Redacción Web
sanvicentepublicoconvocante

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Con el estreno de la corona de Selena Gieco como nueva Embajadora de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.) y con un clima altamente favorable, se realizó la última jornada de la muestra "más fierrera del país", este domingo 11, con un gran marco de público que acompañó la realización desde diferentes puntos de la región y de provincias vecinas.
Nuevamente la muestra logró estar a la altura de las circunstancias, desafiando todas las adversidades que propone la actual situación económica que transita el país, mostrando el potencial productivo, comercial, industrial y de servicios con el que se cuenta.
Mucho de ello tiene que ver con la seriedad y responsabilidad que muestra, edición tras edición, la comisión directiva del Club Atlético Brown de San Vicente, que preside Daniel Bianchotti, quiénes ya se preparan para lo que será una nueva edición del 37º Auténtico Bingo que se sorteará en febrero del próximo año, y que contará con 118 espectaculares premios.
Fue un año muy particular, ya que luego de dos años de pandemia el predio pudo volver a recibir público de diferentes lugares del país; la muestra fue sede la Fiesta Nacional del Holando, contándose con 13 de las mejores cabañas más importantes de Argentina, además de un Jurado Internacional a cargo de Nico Bons, oriundo de los Países Bajos; se realizó uno de los remates más grandes de los últimos tiempos, a cargo de la Cooperativa "Guillermo Lehmann"; hubo charlas de capacitación de primer nivel; y entre los espectáculos se destacaron la presencia sobre el escenario mayor de Paz Martínez, el sábado, y la explosión con "La Konga", el grupo del momento, que fueron los encargados de clausurar la "histórica" durante la tarde-noche del domingo.    

Más de 590 ejemplares en el remate de "La Lehmann"

Es de destacar que durante la mañana de este domingo, el gran remate de la Cooperativa "Guillermo Lehmann" contó con la presencia de 590 ejemplares. El evento se transmitió con el sistema de Streaming, para lo que se dispuso de una pantalla led en la carpa donde se hicieron las operaciones comerciales.
Otra novedad es que la Cooperativa Guillermo Lehmann estuvo presentando una nueva y ágil aplicación que facilitará a sus usuarios realizar transacciones financieras.
Durante los tres días, el presidente de la institución organizadora, Daniel Bianchotti, recibió el acompañamiento del primer intendente de la historia de la ciudad de San Vicente, Gonzalo Aira.

La palabra del Intendente 

Mientras transcurría la muestra, Diario CASTELLANOS dialogó con Aira sobre las impresiones que le dejó está nueva edición de Fi.Na.Co., afirmando: "Esta muestra es un punto de encuentro de la producción y de la familia. Es una característica de esta institución organizadora que tiene objetivos muy claros. Cuando esto comenzó era algo netamente fierrero, y ahora la expo pasó a ser una fiesta donde hay diversos salones de gastronomía, turismo, comercio, industria y hasta entretenimiento para los más pequeños. Considero que nuevamente se estuvo a la altura de las circunstancias y hay que agradecer a todos los expositores que nuevamente confiaron en San Vicente".
Y agregó: "Fi.Na.Co es la única muestra que es sede de la Fiesta Nacional del Holando, con 13 cabañas de primer nivel y más de 100 animales, contando con un Jurado Internacional. Eso muestra la seriedad con lo que trabaja la gente del Club Brown".
Consultado sobre la actual situación económica que atraviesa Argentina, Aira manifestó: "Hay una problemática que es real y lo manifiestan los expositores. No hay maquinaria y está muy complicado conseguir insumos. Eso es una realidad que a nosotros lo dirigentes nos llama a la reflexión para plantear temas de fondo y generar credibilidad más allá de las banderías políticas". 
"Tenemos que dar señales claras desde la política que hoy parece estar muy alejada de la realidad y de la gente. Hay que solucionar los problemas de fondo. El estado está muy lejos de la seguridad, la salud, la educación y por sobre todo del sector productivo", remarcó. 
"Esto es pasión, porque si fuera por las políticas implementadas desde el Gobierno nacional y provincial, sería casi imposible su realización. Por eso los jóvenes queremos otra cosa de la política. Hay que estar en el territorio, acompañar a las instituciones y hay que ver de fondo las necesidades de la gente. No puede ser que todo sea tan burocrático", destacó.
A modo de ejemplo, Aira indicó: "Desde nuestro Municipio, la prioridad siempre es invertir en capacitación para luego errar lo menos posible. Es así que se creó la plataforma San Vicente Capacita que hoy se expande por la región. No se puede más improvisar. Nosotros buscamos hacer las cosas bien, con la institucionalidad y la cordura que nos corresponde. Detrás nuestro está la gente. No se puede perder más tiempo. Hay que brindar soluciones con los pies sobre la tierra".
"San Vicente está ante nuevos paradigmas, donde la productividad es un eje central. Hay que redoblar nuestro trabajo", finalizó el Intendente.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.