REC-Rafaela-edit

Respaldo a la industria provincial y acompañamiento al pedido a Nación

Educación10 de septiembre de 2022RedacciónRedacción
Omar Perotti

El gobernador Omar Perotti participó ayer de la celebración por el Día de la Industria, organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
En la oportunidad, el mandatario santafesino destacó a los industriales que «es muy importante lo que ustedes hacen. En un momento de incertidumbre, como se vivió en la pandemia, lo que pudimos hacer juntos para no detener el nivel de actividad es lo que permitió que esta provincia prácticamente no se detenga», dijo Perotti.
El Gobernador remarcó: «es un momento oportuno para compartir con ellos, con los funcionarios nacionales, con el Secretario de industria, autoridades de la Unión Industrial Argentina. Varias cosas para analizar, primero el momento que vive la industria santafesina, lo que ha conseguido en todos estos meses de recuperación post pandemia y también el análisis de cómo podemos superar una coyuntura con falta de dólares para no detener el nivel de actividad que nuestras industrias vienen consiguiendo. Creo que es una coyuntura que vamos a superar, siempre y cuando si tenemos la inteligencia de saber optimizar el uso de los mismos».
Además precisó que es fundamental «priorizar los dólares para la producción, para el que sustituye importaciones, para el que genera con esos insumos un producto final que exporta y trae divisas a la Argentina. Nuestras industrias han crecido mucho en el comercio exterior. La estrategia de acompañarlas a ganar mercado en el cual la provincia ha hecho en pandemia, todo el desarrollo posible para que con las distintas plataformas podamos comercializar. Ahora retomada ya la presencialidad en las distintas ferias y misiones internacionales, seguimos acompañándolos, ya que vemos allí una posibilidad enorme de conseguir mayores mercados para nuestras empresas». Perotti elogió el esfuerzo de los industriales santafesinos y les agradeció por «el empuje, esa capacidad emprendedora, por ese ADN de empujar permanentemente detrás de nuevos proyectos de incorporar jóvenes dentro de las instituciones y ellos involucrados permanentemente en la incorporación de tecnología en el sector».
«La industria vino para quedarse, luego de muchos años de discusión si debía haber una política industrial o no, muchos llegaron a decir que la mejor política industrial era que no haya. Vaya grosería y error. Hoy los países más desarrollados han vuelto a profundizar su política industrial luego del Covid-19 cuando se quedaron sin algunos insumos que tenían que llegar. Luego de la guerra que alteró las instancias logísticas y los precios, todos están buscando cómo producir localmente o cómo se tienen producciones más cercanas a su país. Esto cambia la configuración de los mercados y vuelve a valorar enormemente el desarrollo industrial de la argentina. Ojalá que todos podamos aprovechar este momento, que signifique más producción, más inversión y fundamentalmente más puestos de trabajo. Esto es lo que necesita el país y lo que necesita la provincia», afirmó el mandatario provincial.

«Santa Fe, el motor productivo del país»
El Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, estuvo en el almuerzo que se realizó en la ciudad en el marco de las celebraciones por el día de la industria organizado por la Federación de Industrias de Santa Fe, el cual se llevó adelante en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela. El funcionario acompañó a la delegación provincial que estuvo en la ciudad para festejar este día con un encuentro acompañado de funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y locales.
Allí el actual funcionario provincial brindó su acompañamiento al la FISFE, a los industriales de la provincia y particularmente al trabajo que viene realizando el CCIRR en el marco de su 90º aniversario. El funcionario se mostró expectante y sobre todo motivado ya que según sus propias declaraciones, estos encuentros «permiten mirar en perspectiva».
El funcionario no dejó pasar oportunidad para referirse a lo que ha sido este tiempo luego de pandemia y reconoció que a la fecha «la recuperación es fuerte», pero siempre empujado por «nuestro sector productivo y un Estado provincial activo -que promueve un modelo de producción y trabajo, que construye acueductos y gasoductos, que invierte en infraestructura y conectividad- el crecimiento vino para quedarse. Todos los indicadores y muy especialmente los 19 mil puestos de trabajo recuperados en un año (muy por encima de la media a nivel país) así nos lo confirman. Santa Fe es hoy el motor productivo de Argentina. Esto es motivo de orgullo y esperanza. Hay y habrá dificultades, claro. Pero seguiremos por este camino, convencidos de que la consolidación de una provincia y un país productivo es clave para que todos podamos salir adelante» enfatizó el actual ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach.

Te puede interesar
ley

La Justicia le exigió al Gobierno que aplique de forma inmediata la Ley de Financiamiento Universitario

Marcelo Calamante
Educación31 de marzo de 2026
La apelación por parte del Poder Ejecutivo Nacional fue rechazada por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que hizo hincapié que tanto Diputados como el Senado votaron a favor del proyecto por mayoría. Asimismo, desestimó los argumentos en los que se apoyaba el Gobierno para no aplicar la norma ya sancionada y exigió la recomposición salarial docente y no docente que se encuentra paralizada hace meses.
¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia! Programa Mil Aulas ¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia!
Con el Programa Mil Aulas llevamos:

📚 141 aulas abiertas
📚 468 aulas en ejecución

Continuamos construyendo oportunidades.
#ObrasDeSantaFe
#ObrasQueSi

Provincia construirá 11 aulas en 9 escuelas de Rafaela

Marcelo Calamante
Educación08 de enero de 2026
En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.
Lo más visto
basquet-atletico

Basquet: Derrota de Atlético en San Justo

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
El Celeste no pudo con Sanjustino y cayó 98-81 en una nueva fecha de la Liga Federal. Nicolás Crotti fue el goleador rafaelino con 28 puntos. Además, se estrenó Mika Montoya, ficha U21 llegada en los últimos días. La próxima fecha, los de Claudio Requejo recibirán a Atlético Sastre.
WhatsApp Image 2026-04-05 at 20.54.10

Después de 25 partidos, Atlético perdió en el Monumental

Marcelo Calamante
Deportes06 de abril de 2026
El Celeste no pudo ante Güemes de Santiago del Estero y cayó 2-1 en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional. Sanchez Sotelo y Bergés convirtieron para el Gaucho, mientras que Martiniano Moreno había igualado transitoriamente para el local. Los de Iván Juárez no perdían desde 2024 en condición de local.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 15.20.23

Aurelia, otra vez aislada y en el olvido

Marcelo Calamante
06 de abril de 2026
Se trata de una imagen que se repite con preocupante frecuencia: la Ruta Provincial 70S, en el tramo que conecta Bella Italia con Aurelia, se encuentra completamente anegada.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo