CNN Radio Rafaela

Respaldo a la industria provincial y acompañamiento al pedido a Nación

Provinciales 10/09/2022 Redacción Redacción
Omar Perotti

El gobernador Omar Perotti participó ayer de la celebración por el Día de la Industria, organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
En la oportunidad, el mandatario santafesino destacó a los industriales que «es muy importante lo que ustedes hacen. En un momento de incertidumbre, como se vivió en la pandemia, lo que pudimos hacer juntos para no detener el nivel de actividad es lo que permitió que esta provincia prácticamente no se detenga», dijo Perotti.
El Gobernador remarcó: «es un momento oportuno para compartir con ellos, con los funcionarios nacionales, con el Secretario de industria, autoridades de la Unión Industrial Argentina. Varias cosas para analizar, primero el momento que vive la industria santafesina, lo que ha conseguido en todos estos meses de recuperación post pandemia y también el análisis de cómo podemos superar una coyuntura con falta de dólares para no detener el nivel de actividad que nuestras industrias vienen consiguiendo. Creo que es una coyuntura que vamos a superar, siempre y cuando si tenemos la inteligencia de saber optimizar el uso de los mismos».
Además precisó que es fundamental «priorizar los dólares para la producción, para el que sustituye importaciones, para el que genera con esos insumos un producto final que exporta y trae divisas a la Argentina. Nuestras industrias han crecido mucho en el comercio exterior. La estrategia de acompañarlas a ganar mercado en el cual la provincia ha hecho en pandemia, todo el desarrollo posible para que con las distintas plataformas podamos comercializar. Ahora retomada ya la presencialidad en las distintas ferias y misiones internacionales, seguimos acompañándolos, ya que vemos allí una posibilidad enorme de conseguir mayores mercados para nuestras empresas». Perotti elogió el esfuerzo de los industriales santafesinos y les agradeció por «el empuje, esa capacidad emprendedora, por ese ADN de empujar permanentemente detrás de nuevos proyectos de incorporar jóvenes dentro de las instituciones y ellos involucrados permanentemente en la incorporación de tecnología en el sector».
«La industria vino para quedarse, luego de muchos años de discusión si debía haber una política industrial o no, muchos llegaron a decir que la mejor política industrial era que no haya. Vaya grosería y error. Hoy los países más desarrollados han vuelto a profundizar su política industrial luego del Covid-19 cuando se quedaron sin algunos insumos que tenían que llegar. Luego de la guerra que alteró las instancias logísticas y los precios, todos están buscando cómo producir localmente o cómo se tienen producciones más cercanas a su país. Esto cambia la configuración de los mercados y vuelve a valorar enormemente el desarrollo industrial de la argentina. Ojalá que todos podamos aprovechar este momento, que signifique más producción, más inversión y fundamentalmente más puestos de trabajo. Esto es lo que necesita el país y lo que necesita la provincia», afirmó el mandatario provincial.

«Santa Fe, el motor productivo del país»
El Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, estuvo en el almuerzo que se realizó en la ciudad en el marco de las celebraciones por el día de la industria organizado por la Federación de Industrias de Santa Fe, el cual se llevó adelante en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela. El funcionario acompañó a la delegación provincial que estuvo en la ciudad para festejar este día con un encuentro acompañado de funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y locales.
Allí el actual funcionario provincial brindó su acompañamiento al la FISFE, a los industriales de la provincia y particularmente al trabajo que viene realizando el CCIRR en el marco de su 90º aniversario. El funcionario se mostró expectante y sobre todo motivado ya que según sus propias declaraciones, estos encuentros «permiten mirar en perspectiva».
El funcionario no dejó pasar oportunidad para referirse a lo que ha sido este tiempo luego de pandemia y reconoció que a la fecha «la recuperación es fuerte», pero siempre empujado por «nuestro sector productivo y un Estado provincial activo -que promueve un modelo de producción y trabajo, que construye acueductos y gasoductos, que invierte en infraestructura y conectividad- el crecimiento vino para quedarse. Todos los indicadores y muy especialmente los 19 mil puestos de trabajo recuperados en un año (muy por encima de la media a nivel país) así nos lo confirman. Santa Fe es hoy el motor productivo de Argentina. Esto es motivo de orgullo y esperanza. Hay y habrá dificultades, claro. Pero seguiremos por este camino, convencidos de que la consolidación de una provincia y un país productivo es clave para que todos podamos salir adelante» enfatizó el actual ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.