Sindicato de trabajadores lácteos aprobó preacuerdo con empresarios

Especiales 10 de septiembre de 2022 Por Redacción web
FOTO 03

Los funcionarios nucleados en la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reunieron en asamblea nacional y aprobaron una serie de puntos, entre los que se destaca principalmente el preacuerdo alcanzado con los empresarios en la medianoche del pasado viernes 5. Ahora falta conocer la resolución que tomen los empresarios.
Otro de los puntos abordados y aprobados fue la ratificación de que una funcionaria despedida de la empresa Conaprole mantiene su fuente de trabajo, según las instancias que se han venido manteniendo, tanto por parte del PIT- CNT como de la FTIL. Las resoluciones alcanzadas fueron informadas a través de un comunicado.
Dentro de los asuntos tratados y votados por los funcionarios, se decidió rechazar al proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Social que pretende implementar el actual Gobierno, aumentando la edad para acceder a la jubilación y disminuyendo los montos de las nuevas jubilaciones.
Con relación a OSEPI (Sindicato de ex - empresa láctea PILI), la Federación resolvió "reclamar que se consideren a los trabajadores de la ex empresa Pili para el proyecto de reapertura de la planta industrial que reside en Parada Esperanza de Paysandú".
Acerca de la situación de los reponedores Lácteos, se definió "seguir atento al contexto planteado tiempo atrás, referido a la intención de pretender afectar la fuente de trabajo de las empresas que realizan la tarea de la reposición".

Te puede interesar