REC-Rafaela-edit

“Un país industrializado va a significar crecimiento, desarrollo e igualdad de oportunidades para los argentinos»

El legislador Marcelo Lewandowski se expresó durante su participación de los festejos por el Día de la Industria celebrado en la Ciudad de Rafaela.
Educación09 de septiembre de 2022RedacciónRedacción
Lewandowski

El senador nacional Marcelo Lewandowski participó hoy junto al gobernador de la Provincia, Omar Perotti y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mediguren del almuerzo por la celebración del 99° aniversario de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y el Día de la Industria Nacional.

En ese marco, el legislador nacional sostuvo que continuar trabajando por «un país industrializado va a significar crecimiento, desarrollo e igualdad de oportunidades para los argentinos» y resaltó «hoy los números que se muestran hablan de un crecimiento sostenido y que este es el camino. Está demostrado por los mismos industriales que están hoy aquí, al margen de los problemas coyunturales que tenemos, sigamos por este camino resolviendo esos problemas pero con la firme convicción de que es el rumbo correcto».

«Los últimos datos de ocupación de capacidad instalada, de récord de exportaciones, de empleo registrado, de cómo está el país fundamentalmente y particularmente la industria santafesina que representa el 25% de las exportaciones totales ratifican que cuando hay diálogo para trabajar de manera conjunta entre municipio, provincia, nación y el sector productivo, es posible encontrar las soluciones y pensar en políticas de desarrollo con inclusión».

El tradicional encuentro fue presidido por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja junto al presidente de FISFE, Víctor Sarmiento luego de dos años durante los cuales las medidas de cuidado implementadas para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 impedían la modalidad presencial.

También durante la jornada se realizó la entrega de la Distinción al Mérito Industrial, un reconocimiento que reciben aquellas empresas industriales santafesinas que muestran un destacado crecimiento de sus actividades, realizan importantes inversiones productivas y crean nuevos puestos de trabajo, impulsando el desarrollo de la región en la cual están radicadas.

Participaron además el diputado nacional Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman; la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior María de los Ángeles Sacnun; el vicepresidente Pymi, Matías Furió; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Orlando Castellani; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Daniel Costamagna; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Claudio Mossuz; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; Marina Baima; el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, Mauricio Caussi; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro.

 

Te puede interesar
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
JORNADA DE VISIBILIZACION

Contundente apoyo en defensa de la Universidad pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación16 de abril de 2026
La comunidad desbordó el hall y los patios del Rectorado de la UNL ayer para abrazar simbólicamente la universidad pública en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario; y por la tarde recorrer las propuestas de innovación, ciencia, educación y extensión.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo