Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Servicio Penitenciario incorporó a más de 280 nuevos agentes

Los egresados serán destinados a las distintas unidades penitenciarias de la provincia con el fin de reforzar la custodia en las cárceles santafesinas.

Sucesos 09 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
Agentes servicio penitenciario

El Ministerio de Seguridad de la provincia incorporó 284 agentes a las filas del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe para reforzar las tareas de custodia de las cárceles provinciales. Los egresados cuentan con la jerarquía de Subayudante y se integran a los más de 3.000 empleados que se encuentran trabajando en los diversos institutos Penitenciarios de la provincia, con el fin de cubrir tareas específicas en seguridad, necesidades funcionales y operativas actuales, y teniendo como misión específica la guarda y la custodia de los privados de libertad.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez expresó que “es un honor recibir a estos nuevos agentes que hoy ingresan al Servicio Penitenciario. De una selección de más de 10 mil personas, quedaron 284 agentes y estamos en proceso de incorporar otros 300. Por pedido expreso de nuestro gobernador, Omar Perotti, seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales del personal, por eso hoy estamos con los asensos al día, la actualización de las horas extras, la titularización de los efectivos, la incorporación de recursos humanos y tecnológicos para que el servicio penitenciario pueda ser uno de los mejores del país”.

“No es fácil el camino, pero lo estamos haciendo muy bien y vamos a seguir incorporando personal y mejorando las instalaciones para que puedan trabajar cómodos”, finalizó Gálvez.

A su turno, el director General del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, aseguró que «es nuestra responsabilidad cuidar las cárceles santafesinas, debemos formarnos y capacitarnos constantemente para mejorar la calidad del Servicio Penitenciario. Hoy egresan 284 Subayudantes y estamos en el proceso de ingreso de 300 agentes más este año y unos 600 el año que viene para mejorar los servicios y la logística del personal”, y agregó que “con este personal vamos a reforzar todas las tareas y evitar que se resienta el servicio en las cárceles».

El acto de egreso se realizó en el Instituto de Seguridad Publica y contó con la presencia del secretario de Gestión Social e Institucional, Horacio Córdoba Ríos; la directora de Bienestar Policial, Luz Rondina; y el intendente de Recreo, Omar Colombo, entre otros.

 

Te puede interesar

polis alcaidia

Alcaidía: estamos sentados sobre un polvorín y todos ‘fuman’ alrededor…

Redacción
Sucesos 25 de agosto de 2022

Desde hace mucho tiempo en las ediciones papel y en la web de Diario CASTELLANOS, venimos alertando sobre la gravísima situación que se registra en la Alcaidía de la Jefatura de nuestra ciudad debido a la superpoblación de internos. En la jornada de este miércoles hubo un preso herido tras una discusión con otro que utilizó una especie de ‘chuza’ o ‘faca’ de fabricación casera. El sitio, con más de 130 alojados en un lugar que debería recibir apenas 45, es un verdadero polvorín y absolutamente nadie parece hacerse eco de lo que ocurre. Hasta que hay una tragedia y entonces, muchos aprovecharán para echarle la culpa a los que se fueron. Urge construir una Alcaidía Regional, sí o sí.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter