Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Residencia Celeste: "Este fue un sueño de muchísimos años"

Así lo manifestó Luis Trossero, el encargado de la nueva Residencia Celeste, en diálogo con CASTELLANOS. La pensión está en funcionamiento desde junio y hoy en día se hospedan allí 21 jóvenes futbolistas.

Deportes 08 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
residencia celeste

Lautaro Pelletán - Desde hace algunos meses atrás Atlético de Rafaela cuenta con el funcionamiento de su nueva Residencia Celeste, inaugurada el pasado 19 de junio en el predio del Autódromo Ciudad de Rafaela, con la histórica presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
Se trata de un sueño cumplido para el mundo Atlético, luego de varios años alquilando inmuebles en diferentes puntos de la ciudad. Ahora, el club cuenta con un alojamiento propio para los jóvenes futbolistas que vienen desde otros puntos del país y no tienen donde hospedarse.
La residencia cuenta con más de diez habitaciones con camas, una sala de estudios, baños, duchas, comedor y cocina. Hoy en día, 21 jóvenes futbolistas duermen allí de domingo a viernes, mientras a la par desarrollan sus actividades escolares y entrenamientos. Estos chicos pertenecen a las categorías 2008, 2007, 2006 y 2005.
Todo este dispositivo estaá a cargo de Luis Trossero, quien ha sido el encargado de cuidar a los futuros jugadores durante mas de 12 años, en las diferentes pensiones de La Crema. Con toda su humildad y cordialidad, Luis dialogó con CASTELLANOS y brindó diferentes detalles sobre cómo se vive en la nueva Residencia Celeste.
"Este fue un sueño de muchísimos años, desde que Atlético empezó a incursionar en el fútbol profesional. Siempre bromeábamos porque hemos tenido muchísimas mudanzas ya, estuvimos por casi todos los barrios de la ciudad. Atlético quería tener su casa propia, un lugar nuestro y por lo tanto se empezó con la edificación de este lugar, del cual estamos muy orgullosos" relató con mucha emoción.
Por otro lado, Trossero también comentó: "Aparte de ser un lugar en donde duermen y viven los chicos, también es un punto de encuentro para entrenadores y participantes de las distintas disciplinas que se desarrollan aquí en el autódromo. Es un epicentro en donde se pueden hacer reuniones, se charla. Es algo muy genuino del club y siempre estamos agradecidos por la predisposición de los que trabajamos acá, y también de los dirigentes, allegados, colaboradores. Por más que estemos alejados de la ciudad, nunca nos falta compañía".
Además, contó como fue el proceso de adaptación luego de pasar por diferentes puntos de la ciudad, y cuáles son los objetivos con los chicos: "Nosotros aquí nos fuimos acomodando de a poquito. Los primeros meses costaron. Los chicos antes estaban en el centro, tenían un kiosco al lado, buscaban las fotocopias para la escuela, salían a dar vueltas, pero todo eso cambio y transitamos un periodo de acostumbramiento. Nos sentimos muy contentos, vemos que el lugar realmente es el indicado para tener una pensión propia. La meta es que los chicos vayan a la escuela, practiquen y jueguen". 
El encargado de la residencia también graficó cómo se vive el día a día y cómo se trabaja en la pensión: "Durante el desarrollo diario, contamos con la ayuda de tres chicas que trabajan en la cocina y además colaboran en todo. No solo hacen la comida, sino que se distribuyen los horarios para cumplir con diferentes tareas. A la mañana se preparan las viandas, no solo para los chicos que paran acá sino para otros que viven en departamentos, y así puede tener cada uno su comida. Y después por la tarde, una de ellas se dedica a todo lo que es limpieza y aseo". 
Por último, Luis contó como es el trato con los jovenes, teniendo en cuenta que viven lejos de sus casas y de sus familias, en una etapa muchas veces complicada como lo es la adolescencia: "Ese es un tema… pero nunca dejamos que los chicos se caigan. Con los años y la experiencia te vas dando cuenta quienes están un poco más decaídos, más encerrados en la pieza; gracias a Dios tenemos el cuerpo de psicólogas que están a la par nuestra, no solo ayudan con el tema de la escuela, sino también para todo lo que tiene que ver con lo emocional. Incluso hay un grupo de Whatsapp entre ellas y los padres de los chicos. Si hay algún inconveniente, siempre está la comunicación. Y con los chicos hay que hablar, hay que estar. Pero se forman lindos grupos, porque además no tienen tanta diferencia de edad. Acá ellos van a ver las prácticas de las demás categorías, miran otras disciplinas. El día se hace largo, se levantan a las 6, van a la escuela, entrenan y después vemos televisión, pero después de las 10 ya todos duermen generalmente".

Te puede interesar

Argentina-basquetotal

La Selección Argentina ya está en San Luis

Redacción
Deportes 26 de julio de 2022

Con la presencia de las rafaelinas Melisa Gretter (capitana), Candela Gentinetta y la sunchalense Milagros Maza, el seleccionado argentino de básquet está en la provincia puntana de cara al sudamericano que iniciará el próximo lunes

atletico

Medrán arma el probable equipo para recibir a San Telmo

Redacción Web
Deportes 09 de septiembre de 2022

Atlético de Rafaela se prepara para recibir a San Telmo por la fecha 33 de la Primera Nacional. En el entrenamiento de ayer, el entrenador Ezequiel Medrán planteó una variante respecto al equipo que perdió frente a Chaco For Ever.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter