Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

"Actualmente el gremio tiene un buen nivel de actividad en la ciudad"

El titular de la Unión de Obreros Metalúrgicos de nuestra ciudad, Roberto Oesquer, dialogó con CASTELLANOS sobre la actualidad del gremio en su día.  

Especiales 07 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 11 ARRIBA

Hoy se celebra el Día del Trabajador Metalúrgico, un gremio que se fue expandiendo notablemente en nuestra ciudad, a raíz del crecimiento del sector en los últimos años. 
El secretario general de UOM Rafaela, Roberto Oesquer, se refirió en un mano a mano con Diario CASTELLANOS a la realidad que atraviesa el trabajador metalúrgico, desde una mirada con mucha experiencia que lo respalda, estando al frente de un gremio que se supo ganar el respeto en la ciudad y la zona. "Actualmente el gremio tiene un buen nivel de actividad en la ciudad, las empresas tienen pleno empleo y se resguardan los puestos de trabajo. Esto viene acompañado con la resolución de las paritarias, lo que ayudó a que mejore el nivel de actividad", expresó en primera instancia. 
No hace mucho tiempo, el representante sindical remarcaba a este medio la suba de empleos, apoyándose el censo industrial que año a año lleva a cabo la Municipalidad. Recordemos también que la UOM había acordado un 45% de aumento, con una cláusula de revisión en el mes de octubre. Vale destacar que la paritaria incluyó un 18% en abril, un 15% en julio y un 12% en octubre. Debido a la aceleración de la inflación, el mencionado 12% se adelantó para agosto, y a este 45% conseguido por las autoridades gremiales se le agregó un 20% más, que se cobrará un 10% en octubre y un 10% en noviembre. De este modo, y sumando los porcentajes, el convenio alcanzado fue de un 65% más una cláusula de revisión que se estudiará en febrero de 2023, ya que el 31 de marzo finaliza el acuerdo alcanzado. 

Eventos de mucha convocatoria 

El mes pasado se llevó a cabo el festejo por el día del niño, donde los metalúrgicos también se hicieron eco de este evento, reuniendo a más de 700 chicos, acompañados por sus padres. "Hemos pasado una jornada maravillosa, con juegos, sorteos, regalos y otras tantas cosas, con un acompañamiento notable de afiliados que llegaron desde Ceres, Hersilia, Lehmann, entre otras localidades. Fue un festejo muy lindo", recuerda Oesquer. 
Por otro lado, y siguiendo con la línea de los festejos, este 22 de octubre se llevará a cabo la celebración del día del metalúrgico en el salón de Bella Italia. Ese imponente salón de fiestas que alberga hasta 1.200 personas, en el camping del gremio, que además posee pileta de natación, quinchos y una amplia colonia de vacaciones para los más chicos durante todo el verano.  

Importantes servicios 

Actualmente, el gremio ofrece un servicio integral de salud con un centro propio ubicado en el Bv. Lehmann de nuestra ciudad, donde trabajan más de 40 médicos, cubriendo las distinas especialidades. 
Además, se cuenta con un laboratorio de análisis, con coberturas de odontología, oftalmología, radiografías, ecografías, donde también se realizan electrocardiogramas. Además, cuentan con un gimnasio para las rehabilitaciones de los afiliados donde se puede trabajar la fisoterapia, por lo que el servicio médico es total. 
En línea con esto, resta muy poquito tiempo para que la UOM tenga su Farmacia Sindical, sobre la calle Arenales, pegada a la sede.  
Este proyecto propio, que está ingresando en la parte final, contará con nuevas oficinas, nuevas salas de reuniones y cocheras. Hay mucha expectativa por la inauguración de este edificio, que facilitará nuevas funciones en las distintas dependencias del sindicato y comodidades para los trabajadores. 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter