CNN Radio Rafaela

"Actualmente el gremio tiene un buen nivel de actividad en la ciudad"

El titular de la Unión de Obreros Metalúrgicos de nuestra ciudad, Roberto Oesquer, dialogó con CASTELLANOS sobre la actualidad del gremio en su día.  

Especiales 07/09/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 11 ARRIBA

Hoy se celebra el Día del Trabajador Metalúrgico, un gremio que se fue expandiendo notablemente en nuestra ciudad, a raíz del crecimiento del sector en los últimos años. 
El secretario general de UOM Rafaela, Roberto Oesquer, se refirió en un mano a mano con Diario CASTELLANOS a la realidad que atraviesa el trabajador metalúrgico, desde una mirada con mucha experiencia que lo respalda, estando al frente de un gremio que se supo ganar el respeto en la ciudad y la zona. "Actualmente el gremio tiene un buen nivel de actividad en la ciudad, las empresas tienen pleno empleo y se resguardan los puestos de trabajo. Esto viene acompañado con la resolución de las paritarias, lo que ayudó a que mejore el nivel de actividad", expresó en primera instancia. 
No hace mucho tiempo, el representante sindical remarcaba a este medio la suba de empleos, apoyándose el censo industrial que año a año lleva a cabo la Municipalidad. Recordemos también que la UOM había acordado un 45% de aumento, con una cláusula de revisión en el mes de octubre. Vale destacar que la paritaria incluyó un 18% en abril, un 15% en julio y un 12% en octubre. Debido a la aceleración de la inflación, el mencionado 12% se adelantó para agosto, y a este 45% conseguido por las autoridades gremiales se le agregó un 20% más, que se cobrará un 10% en octubre y un 10% en noviembre. De este modo, y sumando los porcentajes, el convenio alcanzado fue de un 65% más una cláusula de revisión que se estudiará en febrero de 2023, ya que el 31 de marzo finaliza el acuerdo alcanzado. 

Eventos de mucha convocatoria 

El mes pasado se llevó a cabo el festejo por el día del niño, donde los metalúrgicos también se hicieron eco de este evento, reuniendo a más de 700 chicos, acompañados por sus padres. "Hemos pasado una jornada maravillosa, con juegos, sorteos, regalos y otras tantas cosas, con un acompañamiento notable de afiliados que llegaron desde Ceres, Hersilia, Lehmann, entre otras localidades. Fue un festejo muy lindo", recuerda Oesquer. 
Por otro lado, y siguiendo con la línea de los festejos, este 22 de octubre se llevará a cabo la celebración del día del metalúrgico en el salón de Bella Italia. Ese imponente salón de fiestas que alberga hasta 1.200 personas, en el camping del gremio, que además posee pileta de natación, quinchos y una amplia colonia de vacaciones para los más chicos durante todo el verano.  

Importantes servicios 

Actualmente, el gremio ofrece un servicio integral de salud con un centro propio ubicado en el Bv. Lehmann de nuestra ciudad, donde trabajan más de 40 médicos, cubriendo las distinas especialidades. 
Además, se cuenta con un laboratorio de análisis, con coberturas de odontología, oftalmología, radiografías, ecografías, donde también se realizan electrocardiogramas. Además, cuentan con un gimnasio para las rehabilitaciones de los afiliados donde se puede trabajar la fisoterapia, por lo que el servicio médico es total. 
En línea con esto, resta muy poquito tiempo para que la UOM tenga su Farmacia Sindical, sobre la calle Arenales, pegada a la sede.  
Este proyecto propio, que está ingresando en la parte final, contará con nuevas oficinas, nuevas salas de reuniones y cocheras. Hay mucha expectativa por la inauguración de este edificio, que facilitará nuevas funciones en las distintas dependencias del sindicato y comodidades para los trabajadores. 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.