Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

9 de Julio venció a Atlético y permanece como único escolta

El León se impuso por la mínima diferencia a la Crema gracias a un tanto de Facundo Centurión. A pesar de sufrir la expulsión de Andrés Velazco a los 24´, el “9” logró conseguir los tres puntos y no le pierde pisada a Ben Hur en la lucha por el título.

Deportes 06 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
9

Guillermo Bersano / Pablo González – Ayer por la noche y en el cierre la décima fecha del Torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina, 9 de Julio y Atlético en el estadio “Germán Soltermam”.
Los primeros 45 minutos del encuentro fueron de trámite parejo, friccionado y equilibrado. Predominó la lucha en la mitad de la cancha y escasearon las ocasiones para inaugurar el marcador. 
A los 24´, el dueño de casa se quedó con un jugador menos porque Andrés Velazco fue expulsado con roja directa por una dura infracción sobre Juan Manuel Roldán en la mitad de la cancha. Desde ese momento, el León tuvo que rearmar su defensa para no quedar desprotegido atrás. 
A pesar de la expulsión, el “9” generó las dos aproximaciones más claras: a los 36´ con un remate cruzado de Ruiz Díaz que fue a las manos del arquero y en el cierre del primer tiempo con un cabezazo de Maximiliano Ibáñez que se fue desviado cerca del palo derecho. De esta manera, los equipos se retiraron al vestuario empatando sin goles.
En el complemento el cotejo fue más animado. A los 13´, Bruno Riberi estrelló un disparo de larga en el travesaño. No obstante y a pesar de tener un hombre menos, 9 de Julio no se resignó a atacar y obtuvo su premio a los 16´ con un remate de cabeza de Facundo Centurión que tuvo destino hacia la red para establecer la apertura del marcador.
Posteriormente el trámite del cotejo se enfrió. Los minutos fueron transcurriendo sin que haya jugadas de riesgo en los arcos producto de la falta de idea de la Crema y de la solidez defensiva del León.
Finalmente, el tiempo reglamentario se agotó y 9 de Julio se terminó quedando merecidamente con los tres puntos en el clásico ante Atlético. Con este resultado, el equipo de Marcelo Werlen continúa siendo el único escolta del líder Ben Hur, a 5 puntos, y prometa dar pelea hasta las últimas fechas.

9 de Julio 1 – Atlético de Rafaela 0

Estadio: “Germán Soltermam”.
Arbitro: Ángelo Trucco.
Reserva: 1-0

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz (Marcos Valsagna) y Martín Sterren (Gino Carignano); Gastón Monserrat y Maximiliano Ibáñez (Luka Zanoni). Suplentes: Luciano Trejo, Emanuel Querini, Pedro Henzenn y Elías Taborda. DT: Marcelo Werlen.
Atlético: Mayco Bergia; Bruno Riberi (Alejo Manna), Tomás Androetto, Kevin Jappert (Nicolás Alves De Souza) y Marco Rossa; Gonzalo Alassia, Juan Rossi, Santiago Colombatti y Federico Reynoso (Juan Flores); Juan Manuel Roldán (Bautista Tomatis) y Agustín Alfano. Suplentes: Ángel Vicedo Rico, Ignacio Schaab y Franco Quinteros. DT: Gabriel Bessone.

Gol: 61´ Facundo Centurión (9). 
Expulsado: 24´ Andrés Velazco (9).

Las posiciones

Cumplidas 10ª Fechas del Clausura de 1ª División: Ben Hur 26 puntos; 9 de Julio 21; Ferro 18; Sportivo Norte 16; Atlético de Rafaela, Argentino Quilmes y Dep. Aldao 15; Brown (SV) y Dep. Ramona 14; Dep. Libertad (S) y Peñarol 13; Dep. Tacural, Argentino Vila y Florida de Clucellas 12; Unión (S) 11; Atlético María Juana 9; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 4.

Pasó la tercera del Clausura del Senior

El pasado sábado se disputó 3ª fecha del Clausura del Senior liguista. La jornada se disputó en cancha de Atlético de Esmeralda y tuvo los siguientes resultados: Sportivo Norte 3 (Ramón Vargas -3-) vs. Brown de San Vicente 1 (Alberto Álbera), Moreno de Lehmann 4 (Mario Sandoval -3- y Gerardo Grosso) vs. Argentino Quilmes 0 y Deportivo Bella Italia 1 (Isleño) vs. Combinado Esmeralda/Zenón Pereyra. San Isidro de Egusquiza tuvo fecha libre.

Las posiciones

Cumplidas 3ª Fechas del Clausura del Senior: Moreno de Lehmann y Sportivo Norte de Rafaela 7 puntos; San Isidro de Egusquiza 6; Dep. Bella Italia 4; Combinado Esmeralda/Zenón Pereyra y Brown de San Vicente 0.

Te puede interesar

atletico

Atlético volvió a sonreír y consiguió algo de oxígeno

Redacción Web
Deportes 29 de julio de 2022

Atlético de Rafaela goleó ayer a Brown de Puerto Madryn por la fecha 26 de la Primera Nacional. Fue 4 a 1 y con este resultado, La Crema se ubicó en el puesto 28 de la Primera Nacional, con 26 unidades y a 5 puntos de la zona roja.

volpe

Se larga el "Rally 25° Aniversario"

Redacción web
Deportes 03 de septiembre de 2022

El mismo se pondrá en marcha hoy a las 9 hs frente a la Municipalidad de Rafaela, con destino hacia Sa Pereyra. Luego visitarán Angélica y Susana, para comenzar a arribar a nuestra ciudad a partir de las 16 horas. Hay más de 50 tripulaciones inscriptas.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter