CNN Radio Rafaela

9 de Julio venció a Atlético y permanece como único escolta

El León se impuso por la mínima diferencia a la Crema gracias a un tanto de Facundo Centurión. A pesar de sufrir la expulsión de Andrés Velazco a los 24´, el “9” logró conseguir los tres puntos y no le pierde pisada a Ben Hur en la lucha por el título.

Deportes 06/09/2022 Redacción Web Redacción Web
9

Guillermo Bersano / Pablo González – Ayer por la noche y en el cierre la décima fecha del Torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina, 9 de Julio y Atlético en el estadio “Germán Soltermam”.
Los primeros 45 minutos del encuentro fueron de trámite parejo, friccionado y equilibrado. Predominó la lucha en la mitad de la cancha y escasearon las ocasiones para inaugurar el marcador. 
A los 24´, el dueño de casa se quedó con un jugador menos porque Andrés Velazco fue expulsado con roja directa por una dura infracción sobre Juan Manuel Roldán en la mitad de la cancha. Desde ese momento, el León tuvo que rearmar su defensa para no quedar desprotegido atrás. 
A pesar de la expulsión, el “9” generó las dos aproximaciones más claras: a los 36´ con un remate cruzado de Ruiz Díaz que fue a las manos del arquero y en el cierre del primer tiempo con un cabezazo de Maximiliano Ibáñez que se fue desviado cerca del palo derecho. De esta manera, los equipos se retiraron al vestuario empatando sin goles.
En el complemento el cotejo fue más animado. A los 13´, Bruno Riberi estrelló un disparo de larga en el travesaño. No obstante y a pesar de tener un hombre menos, 9 de Julio no se resignó a atacar y obtuvo su premio a los 16´ con un remate de cabeza de Facundo Centurión que tuvo destino hacia la red para establecer la apertura del marcador.
Posteriormente el trámite del cotejo se enfrió. Los minutos fueron transcurriendo sin que haya jugadas de riesgo en los arcos producto de la falta de idea de la Crema y de la solidez defensiva del León.
Finalmente, el tiempo reglamentario se agotó y 9 de Julio se terminó quedando merecidamente con los tres puntos en el clásico ante Atlético. Con este resultado, el equipo de Marcelo Werlen continúa siendo el único escolta del líder Ben Hur, a 5 puntos, y prometa dar pelea hasta las últimas fechas.

9 de Julio 1 – Atlético de Rafaela 0

Estadio: “Germán Soltermam”.
Arbitro: Ángelo Trucco.
Reserva: 1-0

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz (Marcos Valsagna) y Martín Sterren (Gino Carignano); Gastón Monserrat y Maximiliano Ibáñez (Luka Zanoni). Suplentes: Luciano Trejo, Emanuel Querini, Pedro Henzenn y Elías Taborda. DT: Marcelo Werlen.
Atlético: Mayco Bergia; Bruno Riberi (Alejo Manna), Tomás Androetto, Kevin Jappert (Nicolás Alves De Souza) y Marco Rossa; Gonzalo Alassia, Juan Rossi, Santiago Colombatti y Federico Reynoso (Juan Flores); Juan Manuel Roldán (Bautista Tomatis) y Agustín Alfano. Suplentes: Ángel Vicedo Rico, Ignacio Schaab y Franco Quinteros. DT: Gabriel Bessone.

Gol: 61´ Facundo Centurión (9). 
Expulsado: 24´ Andrés Velazco (9).

Las posiciones

Cumplidas 10ª Fechas del Clausura de 1ª División: Ben Hur 26 puntos; 9 de Julio 21; Ferro 18; Sportivo Norte 16; Atlético de Rafaela, Argentino Quilmes y Dep. Aldao 15; Brown (SV) y Dep. Ramona 14; Dep. Libertad (S) y Peñarol 13; Dep. Tacural, Argentino Vila y Florida de Clucellas 12; Unión (S) 11; Atlético María Juana 9; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 4.

Pasó la tercera del Clausura del Senior

El pasado sábado se disputó 3ª fecha del Clausura del Senior liguista. La jornada se disputó en cancha de Atlético de Esmeralda y tuvo los siguientes resultados: Sportivo Norte 3 (Ramón Vargas -3-) vs. Brown de San Vicente 1 (Alberto Álbera), Moreno de Lehmann 4 (Mario Sandoval -3- y Gerardo Grosso) vs. Argentino Quilmes 0 y Deportivo Bella Italia 1 (Isleño) vs. Combinado Esmeralda/Zenón Pereyra. San Isidro de Egusquiza tuvo fecha libre.

Las posiciones

Cumplidas 3ª Fechas del Clausura del Senior: Moreno de Lehmann y Sportivo Norte de Rafaela 7 puntos; San Isidro de Egusquiza 6; Dep. Bella Italia 4; Combinado Esmeralda/Zenón Pereyra y Brown de San Vicente 0.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.