
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
En horas de la tarde de este sábado, un grupo de familiares y allegados a Fabiana Luna, la mujer cuyo cuerpo fue hallado en un camino 'perdido' en el norte de nuestra ciudad, marcharon por las calles del centro rafaelino y finalizaron frente a la Jefatura de Policía, reclamando el pronto esclarecimiento del suceso.
En tanto, más temprano se conoció de manera extraoficial -porque sigue sin haber información por parte de la Fiscalía que investiga, a cargo de Ángela Capitanio- que la causa de la muerte de Fabiana sería asfixia por estrangulamiento. Además, el cuerpo de la mujer de 25 años y madre de tres hijos de 10, 8 y 4 años de edad, tenía también algunas heridas cortantes en distintas partes, por lo que se ordenó la realización de la autopsia.
Fue en horas de la tarde de este domingo. Personal de la Agencia de Invetigación Criminal, siguiendo directivas de la fiscal Ángela Capitanio, concretaron una allanamiento en la vivienda de la pareja de Fabiana Luna. La información primaria y extraoficial da cuenta de que los investigadores habrían secuestrado elementos considerados de sumo interés para la causa.
Durante la requisa uno de los objetos que se habrían incautado es un teléfono celular que sería del marido de Fabiana, el que será peritado.
Hasta el cierre de la presente edición de Diario CASTELLANOS no había certezas sobre si los investigadores habrían detenido o no a la pareja de la víctima.
El cuerpo de una mujer -que finalmente se comprobó era de Fabiana Luna, intensamente buscada por sus familiares desde el pasado miércoles por la tarde- fue encontrado por la pareja de la víctima, en un camino 'perdido' ubicado al norte de nuestra ciudad, en inmediaciones del Camino Público Nº 4 y la Ruta Nacional 34, en un sector de mucha maleza y de dificil acceso. De acuerdo a lo que pudo saberse por versiones recogidas en el lugar del hallazgo, quien dio aviso del hallazgo a las autoridades fue la pareja de Fabiana, que se acercó alrededor del mediodía del viernes a la sede de la GUR para comunicar la novedad.
Tras ello se pusieron en marcha los protocolos pertinentes para este tipo de episodios, haciéndose presente -además de numerarios de la Guardia Urbana Rafaelina- efectivos policiales de la Comisaría Nº 13 y de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V. Posteriormente arribó al sitio personal de la División de Trata de Personas y también la fiscal Ángela Capitanio, quien está a cargo de la sección Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela.
Fabiana Luna era una mujer absolutamente vulnerable, al parecer era una trabajadora sexual cuya desaparición habría sido alertada por otra mujer de la misma profesión, el día jueves.
Además, según trascendió, en cercanías del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Fabiana funciona el depósito de una empresa de transporte, y en el sitio existe una cámara de seguridad que apunta directamente a ese Camino Público Nº 4, cuyas imágenes mostrarían que el día miércoles en horas de la tarde una motocicleta salía de ese camino 'perdido' retirándose del lugar, por lo que los investigadores trabajan ahora para tratar de determinar quién manejaba ese vehículo. Y si bien no se descarta ninguna hipótesis, la mas firme estaría relacionada con un posible hecho de femicidio.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.
El Tribunal de Disciplina hizo oficial el fallo que confirma la clasificación de 9 de Julio a Zona Campeonato. El Lobo, además de la pérdida del punto al momento de la suspensión, tuvo multa y jugará 3 partidos de local sin público.
Desde la madrugada se registran vientos fuertes en toda la región.
Tenía tan solo 47 años. Trabajó en muchos medios de la ciudad, entre ellos Diario Castellanos.