Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Reclamaron justicia por el femicidio de Fabiana Luna

Sucesos 05 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
multimedia.normal.89fc31c678b767eb.6d61726368615f6e6f726d616c2e6a7067

En horas de la tarde de este sábado, un grupo de familiares y allegados a Fabiana Luna, la mujer cuyo cuerpo fue hallado en un camino 'perdido' en el norte de nuestra ciudad, marcharon por las calles del centro rafaelino y finalizaron frente a la Jefatura de Policía, reclamando el pronto esclarecimiento del suceso.
En tanto, más temprano se conoció de manera extraoficial -porque sigue sin haber información por parte de la Fiscalía que investiga, a cargo de Ángela Capitanio- que la causa de la muerte de Fabiana sería asfixia por estrangulamiento. Además, el cuerpo de la mujer de 25 años y madre de tres hijos de 10, 8 y 4 años de edad, tenía también algunas heridas cortantes en distintas partes, por lo que se ordenó la realización de la autopsia.

AIC allanó la casa de la pareja de Fabiana Luna

Fue en horas de la tarde de este domingo. Personal de la Agencia de Invetigación Criminal, siguiendo directivas de la fiscal Ángela Capitanio, concretaron una allanamiento en la vivienda de la pareja de Fabiana Luna. La información primaria y extraoficial da cuenta de que los investigadores habrían secuestrado elementos considerados de sumo interés para la causa. 
Durante la requisa uno de los objetos que se habrían incautado es un teléfono celular que sería del marido de Fabiana, el que será peritado.
Hasta el cierre de la presente edición de Diario CASTELLANOS no había certezas sobre si los investigadores habrían detenido o no a la pareja de la víctima.

El hecho

El cuerpo de una mujer -que finalmente se comprobó era de Fabiana Luna, intensamente buscada por sus familiares desde el pasado miércoles por la tarde- fue encontrado por la pareja de la víctima, en un camino 'perdido' ubicado al norte de nuestra ciudad, en inmediaciones del Camino Público Nº 4 y la Ruta Nacional 34, en un sector de mucha maleza y de dificil acceso. De acuerdo a lo que pudo saberse por versiones recogidas en el lugar del hallazgo, quien dio aviso del hallazgo a las autoridades fue la pareja de Fabiana, que se acercó alrededor del mediodía del viernes a la sede de la GUR para comunicar la novedad.
Tras ello se pusieron en marcha los protocolos pertinentes para este tipo de episodios, haciéndose presente -además de numerarios de la Guardia Urbana Rafaelina- efectivos policiales de la Comisaría Nº 13 y de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V. Posteriormente arribó al sitio personal de la División de Trata de Personas y también la fiscal Ángela Capitanio, quien está a cargo de la sección Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela.
Fabiana Luna era una mujer absolutamente vulnerable, al parecer era una trabajadora sexual cuya desaparición habría sido alertada por otra mujer de la misma profesión, el día jueves.
Además, según trascendió, en cercanías del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Fabiana funciona el depósito de una empresa de transporte, y en el sitio existe una cámara de seguridad que apunta directamente a ese Camino Público Nº 4, cuyas imágenes mostrarían que el día miércoles en horas de la tarde una motocicleta salía de ese camino 'perdido' retirándose del lugar, por lo que los investigadores trabajan ahora para tratar de determinar quién manejaba ese vehículo. Y si bien no se descarta ninguna hipótesis, la mas firme estaría relacionada con un posible hecho de femicidio.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter