Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Una historia de merecimientos

"No se jugar a empatar, ¿cómo se hace eso? Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas, no sentarnos y esperar a que sucedan. No hay nada más peligroso que no arriesgarse. El fútbol es el juego más sencillo del mundo: los pies sólo tienen que obedecer a la cabeza. Pero la cabeza tiene que tener claro que hacer". -Pep Guardiola.

Deportes - La Otra Mirada 05 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
atletico la otra mirada

Por Oscar Martínez - Está claro que no tengo un buen manejo de los tiempos, de la previsión de las situaciones, y mucho menos en el fútbol. Creo saber que va a hacer este Atlético, como va a reaccionar su entrenador, pero parece que no acierto con los partidos. La semana pasada presagié que iba a tener problemas como local, dejé una columna vieja preparada para una derrota o empate y el equipo goleó, así que publique lo mío recién en la edición del martes. Y ahora que tengo todo el tiempo del mundo porque se jugó un domingo temprano, no se me cae una idea que no haya expresado antes. Pero es que este equipo va para un año sin ganar de visitante. Encima pierde seguido sin alternativa, esto es que lo haga por un error del árbitro, el acierto genial de un rival, la mala suerte. No, pierde porque juega a no perder, no se arriesga nunca, y no merece otra cosa que eso, perder. La mente de los futbolistas a la hora de entrar a la cancha parece formateada para empatar y, cuando el desarrollo del partido le abre una ventana a la ilusión como en la parte final del primer tiempo de este domingo, el entrenador hace los cambios necesarios para que vuelvan a pensar que están para no perder. Y pierden.
Jorge Valdano escribió: "El resultadismo es salir a defender con fiereza el empate y, si te meten un gol, cambiar a los que corren por los que juegan bien y salir a atacar, también con fiereza, para lograr el empate (puesto que ahora se va perdiendo)". A todo esto, van 341 palabras y necesito al menos 200 más para justificar la columna. Encima opinar ahora de lo que pasó políticamente en la semana o lo que puede pasar en la próxima es meterme en un enorme lío, y hablar sobre las cuestiones económicas un domingo es tan agobiante como pensar que mañana es lunes. Bueno, voy a ver qué puedo hacer.
En el fútbol, la belleza reside en muchas partes. Los propios futbolistas ponen esa idea en circulación. El belga Eden Hazard dijo en su momento, al objetar la religión del VAR, que: "La injusticia también es la belleza del fútbol". Bueno, el partido de Atlético en Chaco tuvo poco y nada de belleza, aunque hubo vértigo y presión. Claro que para los locales, la belleza estuvo en el gol y el festejo del final del partido, tras una victoria que los deja muy bien ubicados en la tabla justo cuando encaramos la recta final del torneo... Para Atlético, que hizo un primer tiempo acorde a lo imaginado, la cosa venía bien hasta que se dio la lógica. Esa que dice que de visitante, en general, perdemos. Fue justo, porque el gol sucedió tras una jugada igual a la que For Ever hizo dos veces antes en este mismo encuentro, pero las desperdiciaron. Ellos aprendieron de sus errores. Los nuestros, no.
Bien el arquero, muy bien Fontanini y poco más, Esto tiene que ver con las ganas, no con el juego. Me gustó Nicolás Laméndola, que al menos tuvo buenas intenciones hacia adelante aún con falencias serias a la hora de defender, pero el entrenador lo sacó tras el primer tiempo. Siempre me ilusiona el nombre de Abertengo, pero Medrán debe odiarlo, porque hace todo lo posible para que fracase, o bien sus entrenamientos son desastrosos. Entonces deberían decir esto o aclarar para qué lo trajeron si no le dan continuidad. No conté ninguna situación de gol clara. Ni hablar de gambetas, taquitos o esas rarezas.
Bueno, salgo a  comprar velas para encenderle al santo de la localía y varios pañuelos para armar "pilatos". Sé que queda una semana para el partido próximo en el Monumental, pero habrá que prepararse. Al menos esto ha cambiado, no solo no nos asusta jugar en casa sino que parece ser la única posibilidad que tenemos de sumar de a tres. Algo es algo.

Te puede interesar

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

atletico la otra mirada

Ganamos. ¡Y no es un sueño!

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 18 de julio de 2022

"Podríamos decir, y creo que no sería una exageración, que los sueños son la forma estética más antigua de todas; parece que los hombres siempre han soñado y, sin duda, en el caso de los salvajes, no se distinguen los sueños de la vigilia", Jorge Luis Borges (1899-1986); de su charla "Los sueños y la poesía" en la Escuela Freudiana de Buenos Aires, 19/09/1980.

atletico columna opinion

La columna del día después

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 30 de agosto de 2022

"Nadie ha vivido en el pasado, nadie vivirá en el futuro; el presente es la forma de toda vida", Arthur Schopenhauer (1788-1860); de "El mundo como voluntad y representación" (1819), Tomo I, 54.

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter