Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La CGT se declaró “en alerta permanente” pero descartó un paro para el día lunes

Lo confirmó el dirigente Héctor Daer. Además señaló que se reunirán en las próximas horas para “volver a analizar la situación” tras el ataque a la vicepresidenta.

Nacionales 03 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
cgt paro

La Confederación General del Trabajo (CGT) se manifestó tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se declaró en estado de «alerta y sesión permanente». Sin embargo, ante la posibilidad de realizar un paro nacional, confirmaron que por ahora no se llegó a un acuerdo así que no se va a realizar, así lo confirmaron en una conferencia de prensa los secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

«La CGT se declara el estado de alerta permanente, de sesión permanente, convocándose para el día lunes a las 16 para volver a analizar cómo sigue la situación», resaltó Daer.

Además, le exigieron a la Justicia «celeridad y responsabilidad de encontrar si hay algo detrás de esta persona» que le gatilló en el rostro a la titular del Senado.

En el inicio de la conferencia, los dirigentes repudiaron enérgicamente “el acto de agresión sin precedentes en la historia reciente de nuestro país con el intento de matar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Argentina, ex presidenta y de una larga trayectoria en el peronismo», afirmó Daer.

El Secretario General de la CGT sostuvo que se deben esclarecer «los orígenes de este episodio» y señaló: «No podemos callar que estas cosas son consecuencia de las palabras que están de más y del odio que muchas veces interfiere y se mete en el discurso de la política».

«Queremos ser terminantes en pedir a los dirigentes políticos que hay que acabar con estas ideas», enfatizó.

En un mensaje a la ex presidenta, indicó: «Darle un abrazo fraternal a la compañera Cristina, declarándole y deseándole que todo esto no impida el ímpetu futuro de su accionar político y su acción social, estamos seguros de que así va a ser».

«Ya en el día de ayer fueron todas las organizaciones sindicales mostrando la voluntad de hacerse presentes hoy en la Plaza de Mayo y a partir de las 14 muchos compañeros se están movilizando. Creemos que tenemos que movilizarnos en defensa de la democracia, en repudio de esta y cualquier agresión y de la violencia ejercida de cualquier manera, por supuesto, es mucho peor cuando la violencia viene provista de armas de fuego o de cualquier tipo de armas que pueda dañar físicamente a una persona», agregó Daer.

Antes del encuentro, el líder de Camioneros señaló que varios gremios estaban «planteando un paro con movilización para la semana que viene», más allá de la marcha de este viernes en Plaza de Mayo.

«Esto fortalece más al peronismo. No solamente la movilización de hoy, sino la movilización del 17 de agosto y las que tienen lugar en cada ciudad del interior el país, esto ha despertado al peronismo», consideró Moyano.

En declaraciones a la prensa al ingresar a la reunión, el secretario adjunto de Camioneros también cuestionó los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, e ironizó con que había «trasnochado», al hacer señas con la mano que indicaban que había ingerido alcohol.

«Habrá trasnochado ¿a qué hora lo dijo? se ve que habrá seguido… porque es una total irresponsable, ella fue ministra de Seguridad fue cuando más persiguió a los trabajadores. Ella fue parte de un gobierno donde mataron a 40 argentinos en la Plaza de Mayo. Qué podemos esperar de esa gorila que desprecia a los trabajadores», subrayó Moyano.

 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter