Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Feriado nacional: docentes santafesinos acatan y no hay clases este viernes

Después de tres días de paro de la docencia santafesina esta semana, finalmente este viernes no se reanudarán las clases porque los maestros acatarán el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández. También se suspende la reunión paritaria.

Provinciales 02 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
aulas-clases-educacion

Después de tres días de paro de la docencia santafesina esta semana, finalmente este viernes no se reanudarán las clases en Santa Fe por el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. También se suspende la reunión paritaria prevista para este viernes con los gremios docentes.

Tanto los maestros y profesores privados de Sadop, como los públicos de Amsafé, no dictarán clases este viernes por el feriado nacional, así lo confirmaron a Rosario3 desde Sadop y el ministerio de Educación de Santa Fe.

Esta semana entonces contó cuatro días sin clases en la provincia: tres por las medidas de fuerza de los docentes y uno por el feriado decretado este viernes a la madrugada y anunciado por cadena nacional. 

Debido al alcance del feriado, también se resentirá la administración pública, con lo cual se suspende también la paritaria entre el gobierno provincial y los docentes quienes iban a sentarse a negociar tras varias semanas de conflicto sostenido. 

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri informó que la reunión paritaria con los gremios docentes prevista para hoy se traslada para el martes 6 de setiembre a las 11hs. en la sede del Ministerio (Rivadavia 3045, ciudad de Santa Fe).

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter