
Lucero: “Para el gobierno de Santa Fe parece que vivimos en Disneylandia”
“Tienen una desconexión con la realidad, siguen insistiendo en que los salarios le ganaron a la inflación”, afirmó el titular de Sadop Rosario terminada la reunión paritaria.
Después de tres días de paro de la docencia santafesina esta semana, finalmente este viernes no se reanudarán las clases porque los maestros acatarán el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández. También se suspende la reunión paritaria.
Educación02 de septiembre de 2022Después de tres días de paro de la docencia santafesina esta semana, finalmente este viernes no se reanudarán las clases en Santa Fe por el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. También se suspende la reunión paritaria prevista para este viernes con los gremios docentes.
Tanto los maestros y profesores privados de Sadop, como los públicos de Amsafé, no dictarán clases este viernes por el feriado nacional, así lo confirmaron a Rosario3 desde Sadop y el ministerio de Educación de Santa Fe.
Esta semana entonces contó cuatro días sin clases en la provincia: tres por las medidas de fuerza de los docentes y uno por el feriado decretado este viernes a la madrugada y anunciado por cadena nacional.
Debido al alcance del feriado, también se resentirá la administración pública, con lo cual se suspende también la paritaria entre el gobierno provincial y los docentes quienes iban a sentarse a negociar tras varias semanas de conflicto sostenido.
En ese sentido, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri informó que la reunión paritaria con los gremios docentes prevista para hoy se traslada para el martes 6 de setiembre a las 11hs. en la sede del Ministerio (Rivadavia 3045, ciudad de Santa Fe).
“Tienen una desconexión con la realidad, siguen insistiendo en que los salarios le ganaron a la inflación”, afirmó el titular de Sadop Rosario terminada la reunión paritaria.
La provincia de Santa Fe celebrará este domingo una jornada electoral clave, que marca el inicio del calendario electoral 2025.
Un estudio de opinión realizado en Rafaela revela las preferencias del electorado a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de abril. La encuesta, basada en 377 casos presenciales y representativos de toda la ciudad, muestra tendencias claras en las tres principales categorías: convencional constituyente provincial, convencional constituyente departamental y concejal.
En un mensaje final a la ciudadanía, el rafaelino Enrique Marchiaro, especialista en Derecho Constitucional destaca la necesidad de adecuar la Carta Magna santafesina con la nacional, ratificando como uno de los ejes centrales la autonomía municipal. Llama a trabajar con responsabilidad: “la Constitución es un verdadero pacto intergeneracional”.
Participaron 240 cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) y más de 100 agentes de planta del Estado santafesino, con vistas al acto comicial del próximo 13 de abril, para convencionales constituyentes y autoridades locales.
Es el acontecimiento internacional más destacado de la industria de turismo de reuniones, que se desarrollará por primera vez en suelo santafesino. Será del 31 de marzo al 3 de abril en Rosario y Santa Fe.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.