CNN Radio Rafaela

Fontanini: "Hay que seguir así, nos quedan seis finales"

El defensor y referente de Atlético de Rafaela se expresó ante la prensa luego de la victoria de La Crema el pasado domingo ante San Martín de San Juan. "El Muro", se mostró contento con el rendimiento del equipo y por supuesto, con su gol.

Deportes 01/09/2022 Redacción web Redacción web
ar

Lautaro Pelletán - Más que una victoria, Atlético consiguió un desahogo el pasado domingo tras vencer por 3 a 0 a San Martín de San Juan, por la fecha 31 de la Primera Nacional. El equipo transita el campeonato en una incómoda situación, luchando por mantener la categoría. Los últimos resultados no venían acompañanando, por lo tanto, los dirigidos por Ezequiel Medrán tuvieron una noche de redención ante su gente, jugando un excelente partido. Y hablando de reivindicarse, uno de los futbolistas que logró esto fue Fabricio Fontanini. "El Muro" tuvo una temporada difícil en su vuelta a La Crema. Empezó jugando, luego tuvo una extensa recuperación tras una fisura en las costillas y con la llegada de Medrán no logró mucha continuidad. Más allá de esto, en los últimos partidos volvió a la titularidad, logrando un gran desempeño e incluso un gol en la victoria del domingo. Tras el partido, el ex San Lorenzo dialogó con los medios "La verdad que estamos felices, era un partido clave y era el día para ganar. Además, se habían dado muchos resultados positivos en los otros partidos, por lo tanto era importante conseguir una victoria para nosotros. Ahora nos queda disfrutarla y prepararnos para otro partido muy importante. Obviamente que nos deja contentos la manera en la que ganamos. Hay que seguir así, nos quedan 6 finales más, pero va a estar todo bien y estoy seguro de que nos vamos a salvar".
Por otro lado, Fontanini comentó con una sonrisa en su rostro las sensaciones de volver a convertir con Atlético: "Por el gol estoy muy contento, porque marcar con esta camiseta es algo especial. Pero después en cuanto a lo grupal, el equipo jugó un partido bárbaro, estuvimos finos en todas las líneas". 
Luego de ese gol, todos sus compañeros se acercaron a abrazarlo, en una imagen que demostró unión y compromiso en medio de esta complicada situación que atraviesa el equipo rafaelino: "Lo que se vio en el festejo, es como estamos ahora, todos juntos. En esta tenemos que estar todos unidos y de esta manera vamos a conseguir que todo esté bien".
Otro de los factores positivos de la victoria, fue que el arco de Julio Salvá terminó sin goles, algo que también busca reflejar el técnico en su equipo y que considera de vital importancia en su idea futbolística. "Es clave esa solidez y terminar con el arco en cero. Sabemos que los de arriba siempre van a tener alguna y más jugando como local, ya que esta es una cancha muy corta, difícil, y si no estas concentrado te pueden complicar. Estamos contentos por haber logrado ese objetivo y por todo el equipo".
Por último, es sabido que a La Crema le cuesta mucho en condición de visitante, ya que no ha logrado victorias fuera de casa a lo largo del campeonato. Ahora, El Celeste tendrá una parada brava en Resistencia ante Chaco For Ever. "De visitante tuvimos rachas muy malas, pero este triunfo creo que puede ser importante para lo que viene. Espero que sea el puntapié para que podamos lograr un triunfo fuera de casa".

Continúa la semana

Atlético volvió a los entrenamientos el pasado martes con ejercicios regenerativos y ayer miércoles comenzaron los movimientos tácticos pensando en el próximo rival. La Crema visitará a Chaco For Ever el próximo domingo desde las 16:30, por la fecha 32 de la Primera Nacional, en un nuevo duelo clave, en donde el objetivo será volver con puntos.Medrán aún no dio indicios de que equipo podría utilizar, y en el entrenamiento de hoy podría esbozar una primera prueba.

Lo que le queda a Atlético

Fecha 32: visita a Chaco For Ever.
Fecha 33: recibe a San Telmo.
Fecha 34: Visita a Gimnasia de Mendoza.
Fecha 35: recibe a All Boys.
Fecha 36: visita a Güemes de Santiago del Estero.
Fecha 37: recibe a Riestra.

Riestra le ganó a Ferro

Deportivo Riestra venció ayer a Ferro por 1 a 0 como local, en un partido pendiente de la 26ª fecha de la Primera Nacional, y se afianza en puestos del torneo Reducido. El único tanto lo marcó Rodrigo Insúa, a los 10 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el equipo dirigido por Cristian "El Ogro" Fabbiani se posiciona decimotercero, el último cupo para ingresar al Reducido.
En cambio, Ferro está 23º, con 39 unidades y cada vez más complicado en el sueño de volver a Primera tras más de dos décadas en las categorías de Ascenso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.