Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Fontanini: "Hay que seguir así, nos quedan seis finales"

El defensor y referente de Atlético de Rafaela se expresó ante la prensa luego de la victoria de La Crema el pasado domingo ante San Martín de San Juan. "El Muro", se mostró contento con el rendimiento del equipo y por supuesto, con su gol.

Deportes 01 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
ar

Lautaro Pelletán - Más que una victoria, Atlético consiguió un desahogo el pasado domingo tras vencer por 3 a 0 a San Martín de San Juan, por la fecha 31 de la Primera Nacional. El equipo transita el campeonato en una incómoda situación, luchando por mantener la categoría. Los últimos resultados no venían acompañanando, por lo tanto, los dirigidos por Ezequiel Medrán tuvieron una noche de redención ante su gente, jugando un excelente partido. Y hablando de reivindicarse, uno de los futbolistas que logró esto fue Fabricio Fontanini. "El Muro" tuvo una temporada difícil en su vuelta a La Crema. Empezó jugando, luego tuvo una extensa recuperación tras una fisura en las costillas y con la llegada de Medrán no logró mucha continuidad. Más allá de esto, en los últimos partidos volvió a la titularidad, logrando un gran desempeño e incluso un gol en la victoria del domingo. Tras el partido, el ex San Lorenzo dialogó con los medios "La verdad que estamos felices, era un partido clave y era el día para ganar. Además, se habían dado muchos resultados positivos en los otros partidos, por lo tanto era importante conseguir una victoria para nosotros. Ahora nos queda disfrutarla y prepararnos para otro partido muy importante. Obviamente que nos deja contentos la manera en la que ganamos. Hay que seguir así, nos quedan 6 finales más, pero va a estar todo bien y estoy seguro de que nos vamos a salvar".
Por otro lado, Fontanini comentó con una sonrisa en su rostro las sensaciones de volver a convertir con Atlético: "Por el gol estoy muy contento, porque marcar con esta camiseta es algo especial. Pero después en cuanto a lo grupal, el equipo jugó un partido bárbaro, estuvimos finos en todas las líneas". 
Luego de ese gol, todos sus compañeros se acercaron a abrazarlo, en una imagen que demostró unión y compromiso en medio de esta complicada situación que atraviesa el equipo rafaelino: "Lo que se vio en el festejo, es como estamos ahora, todos juntos. En esta tenemos que estar todos unidos y de esta manera vamos a conseguir que todo esté bien".
Otro de los factores positivos de la victoria, fue que el arco de Julio Salvá terminó sin goles, algo que también busca reflejar el técnico en su equipo y que considera de vital importancia en su idea futbolística. "Es clave esa solidez y terminar con el arco en cero. Sabemos que los de arriba siempre van a tener alguna y más jugando como local, ya que esta es una cancha muy corta, difícil, y si no estas concentrado te pueden complicar. Estamos contentos por haber logrado ese objetivo y por todo el equipo".
Por último, es sabido que a La Crema le cuesta mucho en condición de visitante, ya que no ha logrado victorias fuera de casa a lo largo del campeonato. Ahora, El Celeste tendrá una parada brava en Resistencia ante Chaco For Ever. "De visitante tuvimos rachas muy malas, pero este triunfo creo que puede ser importante para lo que viene. Espero que sea el puntapié para que podamos lograr un triunfo fuera de casa".

Continúa la semana

Atlético volvió a los entrenamientos el pasado martes con ejercicios regenerativos y ayer miércoles comenzaron los movimientos tácticos pensando en el próximo rival. La Crema visitará a Chaco For Ever el próximo domingo desde las 16:30, por la fecha 32 de la Primera Nacional, en un nuevo duelo clave, en donde el objetivo será volver con puntos.Medrán aún no dio indicios de que equipo podría utilizar, y en el entrenamiento de hoy podría esbozar una primera prueba.

Lo que le queda a Atlético

Fecha 32: visita a Chaco For Ever.
Fecha 33: recibe a San Telmo.
Fecha 34: Visita a Gimnasia de Mendoza.
Fecha 35: recibe a All Boys.
Fecha 36: visita a Güemes de Santiago del Estero.
Fecha 37: recibe a Riestra.

Riestra le ganó a Ferro

Deportivo Riestra venció ayer a Ferro por 1 a 0 como local, en un partido pendiente de la 26ª fecha de la Primera Nacional, y se afianza en puestos del torneo Reducido. El único tanto lo marcó Rodrigo Insúa, a los 10 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el equipo dirigido por Cristian "El Ogro" Fabbiani se posiciona decimotercero, el último cupo para ingresar al Reducido.
En cambio, Ferro está 23º, con 39 unidades y cada vez más complicado en el sueño de volver a Primera tras más de dos décadas en las categorías de Ascenso.

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter