Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Argentina ya tiene el reemplazante de Néstor García y va con un NBA

La Confederación Argentina de Básquet informó este miércoles que llegó a un acuerdo con el ex base del seleccionado nacional, Pablo Prigioni, de cara a lo que será la Americup de Brasil y las posteriores Ventanas FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023.

Deportes 31 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
FbdIymxWYAEyYOy

Tras la sorpresiva salida de Néstor ‘Che’ García como entrenador de la Selección Argentina de básquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) confirmó a su reemplazante: Pablo Prigioni será el nuevo director técnico del primer equipo durante la AmeriCup que se jugará en Recife, Brasil, y también lo hará en las últimas ventanas de FIBA en búsqueda de la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

En un comunicado de prensa, la CAB oficializó al nacido en Río Tercero como nuevo DT de la Selección masculina. “La Confederación Argentina de Básquetbol anuncia la llegada de Pablo Prigioni como nuevo director técnico de la Selección mayor masculina. El entrenador tendrá como su primer compromiso la AmeriCup (2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil) para continuar en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023”, expresaron.

Además, agregaron: “Cómo integrante de la “Generación Dorada” del básquetbol argentino, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, entre otros logros. Con un destacado paso como jugador por Europa y la NBA, el entrenador cordobés de 45 años tendrá así su debut como Head Coach de un seleccionado nacional. Tras su retiro como jugador, fue entrenador del Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves (cargo que mantendrá). Prigioni estará acompañado en la AmeriCup por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes”.

Qué dijo Pablo Prigioni tras ser anunciado como nuevo entrenador de la Selección Argentina

“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, afirmó Prigioni.

Si bien en las primeras horas de ayer se había señalado que Gonzalo García estaría al frente del grupo, hoy se hizo oficial la asunción de Prigioni, quien formó parte -entre otras cosas- del equipo que fuera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Los asistentes de Pablo como entrenador en jefe serán el propio Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris.

Por otra parte, desde la Confederación confirmaron que Prigioni mantendrá su cargo como asistente en Minnesota Timberwolves de la NBA.

“Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”, expresó por su parte Fabián Borro, presidente de la CAB, en el mismo medio.

Te puede interesar

liga

Sportivo juega con Unión de Sunchales en barrio Barranquitas

Redacción
Deportes 25 de agosto de 2022

Tras la salida del técnico chaqueño Marcelo Varela y a la espera de que Carlos Trullet defina su futuro, el Negro enfrentará al Bicho Verde esta noche a partir de las 21.30 horas en barrio Barranquitas. Por otra parte, hubo una emotiva distinción al árbitro local Sergio Arrieta. Todas las repercusiones de la reunión liguista.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter