
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
La Confederación Argentina de Básquet informó este miércoles que llegó a un acuerdo con el ex base del seleccionado nacional, Pablo Prigioni, de cara a lo que será la Americup de Brasil y las posteriores Ventanas FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023.
Deportes31 de agosto de 2022Tras la sorpresiva salida de Néstor ‘Che’ García como entrenador de la Selección Argentina de básquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) confirmó a su reemplazante: Pablo Prigioni será el nuevo director técnico del primer equipo durante la AmeriCup que se jugará en Recife, Brasil, y también lo hará en las últimas ventanas de FIBA en búsqueda de la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
En un comunicado de prensa, la CAB oficializó al nacido en Río Tercero como nuevo DT de la Selección masculina. “La Confederación Argentina de Básquetbol anuncia la llegada de Pablo Prigioni como nuevo director técnico de la Selección mayor masculina. El entrenador tendrá como su primer compromiso la AmeriCup (2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil) para continuar en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023”, expresaron.
Además, agregaron: “Cómo integrante de la “Generación Dorada” del básquetbol argentino, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, entre otros logros. Con un destacado paso como jugador por Europa y la NBA, el entrenador cordobés de 45 años tendrá así su debut como Head Coach de un seleccionado nacional. Tras su retiro como jugador, fue entrenador del Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves (cargo que mantendrá). Prigioni estará acompañado en la AmeriCup por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes”.
“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, afirmó Prigioni.
Si bien en las primeras horas de ayer se había señalado que Gonzalo García estaría al frente del grupo, hoy se hizo oficial la asunción de Prigioni, quien formó parte -entre otras cosas- del equipo que fuera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Los asistentes de Pablo como entrenador en jefe serán el propio Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris.
Por otra parte, desde la Confederación confirmaron que Prigioni mantendrá su cargo como asistente en Minnesota Timberwolves de la NBA.
“Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”, expresó por su parte Fabián Borro, presidente de la CAB, en el mismo medio.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.