Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Provincia ratificó el descuento a los días de paro y no habrá discusión sobre el tema

Así se encargó de expresarlo el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. Así mismo ratificó que en lo que serán las primeras rondas de encuentro no habrá un ofrecimiento formal sobre el porcentaje de aumento y anticipó que será una "difícil discusión".

Provinciales 31 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 9

Tal como lo venimos informando durante toda la semana, los conflictos paritarios siguen a flor de piel en toda la provincia y lejos de ir decreciendo a medida que se va acercando el tiempo para que el Gobierno y los sindicatos se sienten en la mesa, el malestar de los trabajadores parece ir en aumento y así quedó demostrado con la ratificación de las medidas de fuerza, acciones y movilizaciones que se vienen dando en todo el territorio para demostrar su postura ante la no convocatoria con anterioridad. En este sentido, desde el Gobierno provincial siguen señalando que se procederá al descuento de los días no laborables y que este aspecto no estará a discusión cuando ambas partes se encuentren en las respectivas reuniones.
Debemos recordar que el primer encuentro se realizará este jueves, donde el Gobierno estará recibiendo a los representantes de los trabajadores de la Administración Central (ATE y UPCN); el próximo viernes los docentes de AMSAFE y SADOP tendrán su primer encuentro y finalizará esta primer ronda de encuentros el próximo lunes, cuando los profesionales de la salud, AMRA y Si.Pr.U.S, sean recibidos por el Ejecutivo. 
Atendiendo la actual situación estructural en materia económica y que sacude a todo el país por igual, el Ministro de Trabajo, reiteró que el compromiso del Gobierno es que los salarios mantengan el poder adquisitivo. "En un esquema inflacionario es muy difícil que la paritaria resuelva el problema, esto lo hemos vivido en otros tiempos", sostuvo y reiteró la necesidad de que la inflación comience a estabilizarse y a ceder. "Creo que es la prioridad uno de la Nación, por eso se están tomando medidas que afectarán a las provincias, eso es algo que se está informando", agregó el entrevistado.
Luego de las primeras 24 horas de paro de las 48 pautadas, desde ATE celebraron el total acatamiento a la medida y reconocen que "los salarios han quedado retrasados en relación a la inflación. Creemos que es una demanda absolutamente justa. El Gobierno está obteniendo una ventaja en función de nuestros salarios, tenían previsto recaudar menos, pero recaudan más y los salarios se mantienen al mismo nivel". También remarcaron que "somos conscientes de los inconvenientes que generamos en la comunidad y les pedimos disculpas".
Dentro de la continuidad de este plan de lucha, desde AMSAFE Castellanos se vienen realizando distintas reuniones evaluativas sobre las medidas de acción directa y la falta de respuestas del Gobierno. Estas mismas son realizadas en distintas localidades del Departamento para debatir sobre las problemáticas de cada uno. En la víspera se realizó el primer encuentro en Sunchales, este miércoles se dará en San Vicente; mientras que el jueves será el turno de Frontera. "Nuevamente esperamos tal como lo venimos realizando y a pesar de las amenazas del Gobierno, desde el lugar de cada uno, podamos sostener la medida de fuerza con la contundencia del 100% de adhesión y fortalecer nuestras exigencias y reclamos. Como siempre, nos encontraremos juntos y unidos en la lucha por la defensa de los derechos de los docentes y de la escuela pública", señalaron desde AMSAFE Castellanos.

Te puede interesar

PAGINA 5 ARRIBA

Comienza una nueva semana de paro en distintos sindicatos de la Provincia

Redacción Web
Provinciales 10 de agosto de 2022

Los gremios de Santa Fe siguen presionando al Gobierno para reabrir las distintas paritarias, y desde la fecha los trabajadores nucleados en los sindicatos de ATE, UPCN, AMSAFE, SADOP, Si.Pr.U.S., entre otros llevarán adelante paros de 48 horas. En el caso de los docentes, estos marcharán en la jornada frente a Casa de Gobierno.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter