CNN Radio Rafaela

La Provincia ratificó el descuento a los días de paro y no habrá discusión sobre el tema

Así se encargó de expresarlo el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. Así mismo ratificó que en lo que serán las primeras rondas de encuentro no habrá un ofrecimiento formal sobre el porcentaje de aumento y anticipó que será una "difícil discusión".

Provinciales 31/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 9

Tal como lo venimos informando durante toda la semana, los conflictos paritarios siguen a flor de piel en toda la provincia y lejos de ir decreciendo a medida que se va acercando el tiempo para que el Gobierno y los sindicatos se sienten en la mesa, el malestar de los trabajadores parece ir en aumento y así quedó demostrado con la ratificación de las medidas de fuerza, acciones y movilizaciones que se vienen dando en todo el territorio para demostrar su postura ante la no convocatoria con anterioridad. En este sentido, desde el Gobierno provincial siguen señalando que se procederá al descuento de los días no laborables y que este aspecto no estará a discusión cuando ambas partes se encuentren en las respectivas reuniones.
Debemos recordar que el primer encuentro se realizará este jueves, donde el Gobierno estará recibiendo a los representantes de los trabajadores de la Administración Central (ATE y UPCN); el próximo viernes los docentes de AMSAFE y SADOP tendrán su primer encuentro y finalizará esta primer ronda de encuentros el próximo lunes, cuando los profesionales de la salud, AMRA y Si.Pr.U.S, sean recibidos por el Ejecutivo. 
Atendiendo la actual situación estructural en materia económica y que sacude a todo el país por igual, el Ministro de Trabajo, reiteró que el compromiso del Gobierno es que los salarios mantengan el poder adquisitivo. "En un esquema inflacionario es muy difícil que la paritaria resuelva el problema, esto lo hemos vivido en otros tiempos", sostuvo y reiteró la necesidad de que la inflación comience a estabilizarse y a ceder. "Creo que es la prioridad uno de la Nación, por eso se están tomando medidas que afectarán a las provincias, eso es algo que se está informando", agregó el entrevistado.
Luego de las primeras 24 horas de paro de las 48 pautadas, desde ATE celebraron el total acatamiento a la medida y reconocen que "los salarios han quedado retrasados en relación a la inflación. Creemos que es una demanda absolutamente justa. El Gobierno está obteniendo una ventaja en función de nuestros salarios, tenían previsto recaudar menos, pero recaudan más y los salarios se mantienen al mismo nivel". También remarcaron que "somos conscientes de los inconvenientes que generamos en la comunidad y les pedimos disculpas".
Dentro de la continuidad de este plan de lucha, desde AMSAFE Castellanos se vienen realizando distintas reuniones evaluativas sobre las medidas de acción directa y la falta de respuestas del Gobierno. Estas mismas son realizadas en distintas localidades del Departamento para debatir sobre las problemáticas de cada uno. En la víspera se realizó el primer encuentro en Sunchales, este miércoles se dará en San Vicente; mientras que el jueves será el turno de Frontera. "Nuevamente esperamos tal como lo venimos realizando y a pesar de las amenazas del Gobierno, desde el lugar de cada uno, podamos sostener la medida de fuerza con la contundencia del 100% de adhesión y fortalecer nuestras exigencias y reclamos. Como siempre, nos encontraremos juntos y unidos en la lucha por la defensa de los derechos de los docentes y de la escuela pública", señalaron desde AMSAFE Castellanos.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.