Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Gobierno autorizó aumentar 15% el volumen de exportaciones mensuales

Agro 31 de agosto de 2022 Redacción Redacción
carne

El Gobierno nacional acordó con las cámaras que agrupan a los frigoríficos una ampliación del volumen mensual de exportación de carne vacuna.
Luego de una reunión realizada el lunes, la Secretaría de Agricultura, el consorcio ABC (agrupa a los principales plantas exportadoras), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) informaron la decisión oficial de ampliar un 15% el volumen de carne vacuna exportada.
Si se tiene en cuenta que los embarques mensuales tenían un volumen de equilibrio fijado en 30 mil toneladas peso producto, con la ampliación se iría a 34.500 toneladas. Es decir 4.500 toneladas más.
«Es una señal que suma», aseguró Daniel Urcia, vicepresidente de FIFRA y uno de los integrantes de la reunión.
El volumen de carne adicional será por fuera de la vaca manufactura (categorías D y E) que van a China y de las cuotas a Europa (Hilton, 481, y kosher) y a Estados Unidos. Podrán ser corte de novillos y de otras categorías de vacas, con presencia en otros mercados.
Según Urcia, la ampliación del volumen exportado generará un ingreso adicional de 30 millones de dólares por mes.

Las exportaciones de carne en los primeros siete meses del año
Entre enero y julio, los envíos de carne vacuna alcanzaron un volumen de 357 mil toneladas peso producto, lo que representa un aumento del 6.6% respecto a igual período del año pasado, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
«Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde agosto de 2021 a julio de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 748 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y cerca de 95 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor superior a 3.430 millones de dólares», precisó el reporte del instituto.
La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, durante los primeros siete meses del año 2022, con aproximadamente 277,4 mil toneladas, seguido por Israel (18,7 mil toneladas), y Alemania (13,8 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 66,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (7,8%), e Israel (6,5%).
Entre enero y julio, ingresaron al país divisas por un valor cercano a los 2.100 millones de dólares por exportaciones de carne y huesos bovinos. La exportación de carne y huesos bovinos representó el 30,6% de la producción de carne obtenida en el mes de julio de 2022, aunque excluyendo los huesos con carne esta participación se reduce a un 28%, según el IPCVA.

 

Te puede interesar

PAGINA 10 ARRIBA

Costamagna: "estamos otorgando herramientas a los sistemas productivos"

Redacción Web
Agro 12 de agosto de 2022

Así lo reconoció el ministro de la Producción Daniel Costamagna al referirse a este proyecto de ley para la creación del nuevo Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios que será enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento entre hoy y el próximo martes.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter