CNN Radio Rafaela

El Gobierno autorizó aumentar 15% el volumen de exportaciones mensuales

Agro 31/08/2022 Redacción Redacción
carne

El Gobierno nacional acordó con las cámaras que agrupan a los frigoríficos una ampliación del volumen mensual de exportación de carne vacuna.
Luego de una reunión realizada el lunes, la Secretaría de Agricultura, el consorcio ABC (agrupa a los principales plantas exportadoras), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) informaron la decisión oficial de ampliar un 15% el volumen de carne vacuna exportada.
Si se tiene en cuenta que los embarques mensuales tenían un volumen de equilibrio fijado en 30 mil toneladas peso producto, con la ampliación se iría a 34.500 toneladas. Es decir 4.500 toneladas más.
«Es una señal que suma», aseguró Daniel Urcia, vicepresidente de FIFRA y uno de los integrantes de la reunión.
El volumen de carne adicional será por fuera de la vaca manufactura (categorías D y E) que van a China y de las cuotas a Europa (Hilton, 481, y kosher) y a Estados Unidos. Podrán ser corte de novillos y de otras categorías de vacas, con presencia en otros mercados.
Según Urcia, la ampliación del volumen exportado generará un ingreso adicional de 30 millones de dólares por mes.

Las exportaciones de carne en los primeros siete meses del año
Entre enero y julio, los envíos de carne vacuna alcanzaron un volumen de 357 mil toneladas peso producto, lo que representa un aumento del 6.6% respecto a igual período del año pasado, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
«Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde agosto de 2021 a julio de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 748 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y cerca de 95 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor superior a 3.430 millones de dólares», precisó el reporte del instituto.
La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, durante los primeros siete meses del año 2022, con aproximadamente 277,4 mil toneladas, seguido por Israel (18,7 mil toneladas), y Alemania (13,8 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 66,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (7,8%), e Israel (6,5%).
Entre enero y julio, ingresaron al país divisas por un valor cercano a los 2.100 millones de dólares por exportaciones de carne y huesos bovinos. La exportación de carne y huesos bovinos representó el 30,6% de la producción de carne obtenida en el mes de julio de 2022, aunque excluyendo los huesos con carne esta participación se reduce a un 28%, según el IPCVA.

 

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.