CNN Radio Rafaela

Ramona celebra hoy sus Patronales y 128º Aniversario de vida

En horas de la mañana se producirá la bendición del equipamiento adquirido por la comuna; y habrá Misa y Procesión en honor a San Ramón Nonato. Por la tarde, habrá Feria de Artesanos y Emprendedores y show musical de Marcos Bainotti. El domingo, será la 25ª Fiesta Provincial de los Ravioles.

Región 31/08/2022 Redacción Redacción
ramonaprocesion

RAMONA. Por Lucas Vietto. Como cada 31 de agosto la comunidad de Ramona se prepara para celebrar sus Festejos Patronales en honor a San Ramón Nonato y en coincidencia con el 128º Aniversario de vida.
La actividad, dio inicio en la tarde noche de ayer, cuando a las 19:30, se produjo la inauguración y puesta en valor del Vagón, que simboliza la historia ferroviaria de la localidad.
Luego se sirvió el tradicional Vermouth Patronal en «La Fonda de Doña Ramona» que incluyó aperitivos a elección, degustación de ajenjo en sus variedades y la famosa picada.
Hoy es el día central de los festejos, por lo que a las 9:45 horas se producirá la concentración de autoridades y público en general para realizar el izamiento de la Enseña Patria, y luego trasladarse frente a la Iglesia San Ramón Nonato, donde se realizará la bendición del nuevo equipamiento adquirido por la comuna de Ramona que es una camioneta Ford Ranger 4×4, cabina simple; una Peugeot Expert 0 km; a lo que se le sumará el nuevo móvil policial recientemente incorporado.
A las 10:30 está prevista Santa Misa, y luego la Procesión con la imagen del Santo Patrono por las calles del pueblo.
En horas de la tarde, a las 15:30, habrá una Feria de Artesanos y Emprendedores locales; mientras que el cierre será con la música de Marcos Bainotti, que tendrá entrada libre y gratuita.
El broche de Oro será el próximo domingo 4 de septiembre con motivo de la realización de la 25ª edición de la Fiesta Provincial de los Ravioles, que días pasados fue presentada oficialmente con una conferencia de prensa realizada en el NIDO del predio recreativo comunal, donde se contó con la presencia del ideólogo y cocinero del evento, Esteban «Titi» Coraglia; el presidente comunal, José Barbero; el presidente del Centro Cultural y Deportivo Ramona, Ariel Panero; el presidente del SAMCo, Juan Peruccia; y el jefe del Grupo Scout Guía Ramona, Gastón Piolotto.
En la oportunidad, los ravioles se servirán con tres tipos de salsa: bagna cauda, roquefort y la tradicional mixta.
Además de los ravioles, se continúa con lo tradicional que es lo que la gente elige y le gusta: plato de fiambres, quesos y pickles caseros. El postre será la torta helada artesanal, elaboración ramonenese. Y a la tarde, se ofrecerá el mate cocido con la novedad de acompañarlo con torta alemana y pasta frola.
Los espectáculos que se presentarán durante la jornada, estarán a cargo de «Onda Cuartetera», de la localidad de Rafaela. También, habrá un show de baile italiano por el grupo «Bala Bimba», de la localidad Brinkmann; y la compañía artística «Eclisse Tango», de la ciudad de Córdoba, que brindará su espectáculo musical.
«Esta es la fiesta más importante que se desarrolla en nuestra localidad. Estaremos celebrando las Bodas de Plata del evento, y la importancia es que la volvemos a desarrollar de manera presencial, luego de dos años de pandemia, y donde tuvo que adquirir otra modalidad», dijeron desde la organización.
«La Fiesta Provincial de los Ravioles trasciende los límites de la localidad, ya que viene gente de provincias vecinas. En su momento fue presentada en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires. La expectativa es mucha ya que la venta de entradas anticipadas viene a muy buen ritmo», agregaron.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.