CNN Radio Rafaela

TC: Chevrolet y su récord jamás igualado

Deportes - Historias del Automovilismo 31/08/2022 Redacción web Redacción web
thumbnail_1661803038570blob

Por Jorge Ternengo. En 1966, Chevrolet alcanzó 23 victorias, un récord que quedó en la historia del TC. Juan Manuel Bordeu fue el mayor ganador con 9 éxitos y le dio el título a la marca después de 19 torneos.
Los hinchas de Chevrolet tuvieron que esperar 19 campeonatos para volver a gritar campeón en el Turismo Carretera. Después de la consagración de Juan Manuel Fangio en 1941, llegó un dominio aplastante de Ford que consiguió -entre 1947 y 1965- nada menos que 19 títulos consecutivos. Pero la mala racha de Chevrolet se cortó en 1966, con récord incluido. De la mano de Juan Manuel Bordeu con su famosa Coloradita, Chevrolet volvió a gritar campeón. En una temporada que quedó en la historia porque los Chivos consiguieron el récord absoluto de victorias en un mismo certamen: 23 éxitos sobre 36 carreras disputadas.  
Para hacerle frente a la armada de Ford encabezada por los hermanos Emiliozzi, que venían de ganar 4 campeonatos al hilo, Chevrolet contaba con un grupo de pilotos con autos que curiosamente quedaron inmortalizados en la memoria popular.
El campeonato tuvo 36 fechas (el más extenso de la historia) y empezó con una victoria de La Galera de los Emiliozzi, que de ese modo le daban continuidad a su época más gloriosa en el TC. Las 6 primeras fechas siguieron con el dominio de Ford con un acumulado de 4 victorias (2 de Emiliozzi, Eduardo Casá y Carmelo Galbato) contra 1 de Chevrolet (Mario Tarducci) y otra de Dodge (Rubén Luis Di Palma).

Chevrolet cambia la historia

Sin embargo, a partir de la 7ª fecha, los usuarios de Chevrolet tomaron las riendas para prácticamente no soltarlas por el resto de la temporada. En ese lapso la marca del moño dorado logró 22 victorias sobre 30 carreras disputadas, con un 73,3% de efectividad.
Entre los más ganadores -pero lejos de Bordeu- aparecieron Cupeiro y Pairetti con 3 triunfos cada uno, y Tarducci, con 2.  También festejaron Peduzzin -en el único éxito que logró con el Cuadrado- César Malnatti, Mariano Calamante, Roux y Marincovich.
Entre los 10 acumularon 23 victorias contra 12 de Ford y solo 1 de Dodge. Así, Chevrolet cerró una temporada brillante donde no solo alcanzó su 3° título sino que logró el récord de triunfos. Un hito que jamás pudo ser igualado.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.