Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

TC: Chevrolet y su récord jamás igualado

Deportes - Historias del Automovilismo 31 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
thumbnail_1661803038570blob

Por Jorge Ternengo. En 1966, Chevrolet alcanzó 23 victorias, un récord que quedó en la historia del TC. Juan Manuel Bordeu fue el mayor ganador con 9 éxitos y le dio el título a la marca después de 19 torneos.
Los hinchas de Chevrolet tuvieron que esperar 19 campeonatos para volver a gritar campeón en el Turismo Carretera. Después de la consagración de Juan Manuel Fangio en 1941, llegó un dominio aplastante de Ford que consiguió -entre 1947 y 1965- nada menos que 19 títulos consecutivos. Pero la mala racha de Chevrolet se cortó en 1966, con récord incluido. De la mano de Juan Manuel Bordeu con su famosa Coloradita, Chevrolet volvió a gritar campeón. En una temporada que quedó en la historia porque los Chivos consiguieron el récord absoluto de victorias en un mismo certamen: 23 éxitos sobre 36 carreras disputadas.  
Para hacerle frente a la armada de Ford encabezada por los hermanos Emiliozzi, que venían de ganar 4 campeonatos al hilo, Chevrolet contaba con un grupo de pilotos con autos que curiosamente quedaron inmortalizados en la memoria popular.
El campeonato tuvo 36 fechas (el más extenso de la historia) y empezó con una victoria de La Galera de los Emiliozzi, que de ese modo le daban continuidad a su época más gloriosa en el TC. Las 6 primeras fechas siguieron con el dominio de Ford con un acumulado de 4 victorias (2 de Emiliozzi, Eduardo Casá y Carmelo Galbato) contra 1 de Chevrolet (Mario Tarducci) y otra de Dodge (Rubén Luis Di Palma).

Chevrolet cambia la historia

Sin embargo, a partir de la 7ª fecha, los usuarios de Chevrolet tomaron las riendas para prácticamente no soltarlas por el resto de la temporada. En ese lapso la marca del moño dorado logró 22 victorias sobre 30 carreras disputadas, con un 73,3% de efectividad.
Entre los más ganadores -pero lejos de Bordeu- aparecieron Cupeiro y Pairetti con 3 triunfos cada uno, y Tarducci, con 2.  También festejaron Peduzzin -en el único éxito que logró con el Cuadrado- César Malnatti, Mariano Calamante, Roux y Marincovich.
Entre los 10 acumularon 23 victorias contra 12 de Ford y solo 1 de Dodge. Así, Chevrolet cerró una temporada brillante donde no solo alcanzó su 3° título sino que logró el récord de triunfos. Un hito que jamás pudo ser igualado.

Te puede interesar

movilización discapacidad

Reclaman «un sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad»

Redacción
Locales 07 de septiembre de 2022

Así lo manifestó una profesional de la Salud que presta servicios en este sector y que, como los prestadores de Discapacidad de todo el país, reclama un mejor sistema en el área, tanto para los pacientes como para quienes trabajan. Además, piden la reanudación de los pagos por parte del Gobierno nacional a las distintas obras sociales con las que trabajan y por las que está de por medio el salario de los trabajadores. Este miércoles, en nuestra ciudad, se volverán a manifestar desde las 19 horas frente al Municipio local.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter