Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Medrán: "Queríamos demostrar que estamos vivos y con ganas"

El entrenador del plantel profesional de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, dialogó con los medios luego de la importante victoria de La Crema frente a San Martín de San Juan. El DT rafaelino destacó y valoró el trabajo de su equipo, así como también el respaldo de los hinchas.

Deportes 30 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
medran atletico

Lautaro Pelletán - Luego de la sanadora victoria de Atlético de Rafaela el pasado domingo, frente a San Martín de San Juan por 3 a 0, en la fecha 31 de la Primera Nacional, el entrenador de La Crema, Ezequiel Medrán, se manifestó en conferencia de prensa, destacando el gran partido de sus dirigidos. "Los chicos vienen trabajando de buena manera, necesitábamos este triunfo en casa con nuestra gente. Creo que trabajamos bien el partido, se ganó de una manera clara y es importante porque sabemos que estamos en el tramo final donde nos jugamos cosas importantes y vamos a necesitar de la localía". 
El DT rafaelino sorprendió en la previa del partido al confirmar que en el equipo titular iban a estar Jonás Aguirre como volante por la izquierda y Alex Luna en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que en la semana había probado con Franco Faría y Nicolás Aguirre, en esas respectivas posiciones. Finalmente, Medrán terminó decidiéndose por Jonás, de gran partido y no pudo contar con "El Bicho", afectado por algunas molestias. El entrenador coincidió en que el equipo respondió bien con las variantes mencionadas. "En la semana vamos probando alternativas y uno después busca lo mejor para tener un equipo equilibrado. Nuevamente fuimos compactos, le dimos pocas oportunidades a un rival que es el equipo con más goles en la categoría, resolvimos las situaciones de buena manera y con trabajo en equipo. Nos plantamos muy bien y pudimos resolver un partido difícil".
Por otro lado, Medrán agregó: "Siento que prácticamente hicimos un partido perfecto, en cuanto a la estrategia de juego y obviamente en cuanto a la virtud de los jugadores, que han resuelto de buena manera. Hubo niveles muy altos y me quedo con el trabajo colectivo. Nos asociamos bien, tuvimos profundidad y sentimos que los íbamos a lastimar de la manera en la que los hemos lastimado. Esto es importante, porque uno lo trabaja en la semana y lo pudimos disfrutar en el campo de juego". 
La Crema se despachó con tres goles frente a San Martín, convirtiendo Fabricio Fontanini el tercero. Un gol que se festejó de manera especial, no solo por la importancia del mismo, sino que también porque su autor es uno de los referentes del equipo, siendo su primer grito en su regreso a Atlético. "Los goles se festejaron de una manera importante y eso es bueno. Es algo que da señales de que el equipo está vivo, y sabíamos que íbamos a tener una gran muestra. Al que le toque hacer un gol es bienvenido, me alegra por Fabricio (Fontanini) porque viene trabajando de buena manera y la línea de fondo realizó un trabajo muy prolijo". 
Otro de los factores positivos de la victoria fue que el arco de Julio Salvá terminó sin goles en contra, algo en lo que el técnico suele hacer hincapié y considera de vital importancia. "Queremos construir a raíz de eso, de solidez, de equipo compacto, porque eso nos mantiene en partido. En otros momentos hemos sufrido rápidamente, hay cosas que las vamos solucionando, quedan cosas por seguir mejorando. Me quedo con que tuvimos un equipo comprometido con lo que pedía el partido y un grado de concentración que fue lo que llevo a sacar este partido adelante".
Otro de los detalles importantes de la noche fue el acompañamiento del hincha, algo que el entrenador intenta incentivar desde su llegada, teniendo en cuenta la complicada situación en la que se encuentra el equipo. "La verdad que estoy feliz, porque siento que el hincha de Atlético se merece estas caricias al corazón, la necesitábamos. También buscamos esa identidad, porque yo creo que la gente se fue conforme por la manera en la que se expresó el equipo en el campo. Nosotros queríamos demostrar que estamos vivos y que tenemos ganas. Le agradezco al hincha de Atlético porque nos ha acompañado, ha alentado y ha jugado cada pelota con nosotros como si fuera la última, eso es algo que se contagia desde afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, que es lo ideal".
Por último, respondió sobre la situación de Marco Borgnino, quien se recupera de una pubalgia, y sobre el caso ya mencionado de Nicolás Aguirre, dos jugadores importantes para el equipo y que por momento se mantienen en duda para el próximo partido de Atlético, cuando visite el domingo a Chaco For Ever. "Es pronto para tener una visión clara para saber si van a estar a disposición. Nosotros los necesitamos, todos son importantes, así que esperamos que se puedan recuperar". 

Comienza la semana

El plantel de Atlético iniciará hoy su semana de entrenamientos, por la mañana, en el predio Tito Bartomioli del autódromo rafaelino.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter