CNN Radio Rafaela

Joyas históricas de la industria automotriz se exhiben en la Rural

Durante hoy y hasta el 2 de septiembre continuará la exposición, que ocupa tres salones del predio de la Sociedad Rural, además de algunos de los espacios verdes. El próximo fin de semana habrá un rally de regularidad, con la presencia de Jorge Ternengo y Angel Rubén Monguzzi, dos glorias de la Mecánica Argentina F.1 y ganadores de las 500 Millas Argentinas. Esta muestra imperdible es gratuita.

Deportes 27/08/2022 Redacción Redacción
expo CAAR rural 23

Con un acto que tuvo lugar en la portada del predio de la Sociedad Rural de Rafaela, en avenida Brasil, se concretó en la jornada del viernes la apertura oficial de la Expo y Rally 25º Aniversario del Club de Autos Antiguos de Rafaela. Y realmente todo indica que será un extraordinario éxito de público durante todo el fin de semana, con entrada gratuita y múltiples atracciones.
«Estuve en muchas exposiciones de autos clásicos y antiguos en distintos lugares del mundo y puedo decir que nunca vi algo como lo que podemos presentar hoy. Parece que en Rafaela hacemos siempre todo bien», se jactó, con legítimo orgullo, Héctor Platini, presidente del Club de Autos Antiguos de Rafaela.
Mucha razón tiene «Pianta» Platini: en los tres salones ocupados a full se exhiben automóviles y motocicletas que marcaron historias en el país, y todos con una presentación impecable. Un enorme patrimonio histórico que recorre desde el lujo de un Rolls Royce Derby modelo 1926 del club «Pur Sang» hasta impecables motos Vespa expuestas por coleccionistas rafaelinos, pasando por un Stoppard Dayton de 1912, propiedad del propio Platini; o un micro de larga distancia de los años ’70 presentado como si recién saliera de la carrocera -ganador de un primer premio en una expo de vehículos clásicos realizada en Buenos Aires recientemente-, varios Cadillacs norteamericanos, otros dos Rolls Royce, y los infaltables Chevrolet, Ford, Dodge y autos de todas las marcas y modelos.
En el Pabellón de Industrias están los productos importados mayormente, mientras que en el Galpón de Toros se alinean los clásicos nacionales. Y el Salón 43 es el lugar elegido para las motos, donde hay extraordinarios ejemplares de motos de competición de los campeonatos zonales, así como otras de colección. Y allí también hay lugar para autos de los más pequeños.
En el acto inaugural hablaron, además de Platini, el senador Alcides Calvo; el secretario de Producción municipal Diego Peiretti, y el subsecretario de Fiscalización y Control de Turismo de la provincia Santiago Sánchez.

Horarios y actividades

El cronograma prevé muchas actividades y para hoy la apertura del predio será en el horario comprendido entre las 13.30 y las 21.00; y mañana domingo desde las 13.30 hasta las 21.00.
Tendrán sus lugares exclusivos una feria de emprendedores, habrá foodtrucks, show de magia, castillos inflables, cama elástica, metegol y autitos, destinados estos últimos entretenimientos a los más pequeños, que podrán gozar de esos juegos en forma absolutamente gratuita. Pero en la mañana del domingo también se espera, sobre la pista central, un gran picnic de los socios del club.

El Rally de regularidad

En esta nueva versión del Rally del CAAR, que llevará la denominación de 25° Aniversario y que se realizará el próximo fin de semana, los participantes recorrerán las rutas de nuestra región, en una actividad que se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre.
Previamente, el viernes 2, se otorgarán las acreditaciones y se cumplirán los trámites administrativos; mientras que para el domingo 4 está prevista la habilidad conductiva en el autódromo «Ciudad de Rafaela».
Uno de los binomios que jerarquizará el Rally 25° Aniversario estará conformado nada menos que por Jorge Juan Ternengo y Angel Rubén Monguzzi, dos ganadores de las emblemáticas «500 Millas Argentinas», en los años 1969 y 1972, temporadas en las que además fueron campeones de la recordada Mecánica Argentina Fórmula 1.
Viernes 2 de septiembre: a las 16.00 apertura de acreditaciones en el Parra Hotel & Suites (Bv. Santa Fe 554) y a las 20.00 cena de recepción, bienvenida y charlas de pilotos en la Expo de Automóviles de Colección, en la Sociedad Rural de Rafaela (Avda. Brasil 497).
Sábado 3 de septiembre: a las 08.30 concentración de los automóviles participantes frente a la Municipalidad de Rafaela; a las 09.00 largada de la primera etapa; a las 10.30 parada en Sa Pereira, agasajo a los participantes con motivo de las fiestas patronales de la localidad en sus 136 años; a las 12.00 llegada del primer automóvil a Angélica y exposición de autos en la plaza central de la población; a las 13.00 almuerzo; a las 14.30 largada de la segunda etapa; a las 15.00 parada en la localidad de Susana y agasajo con torta alemana y café o té; a las 16.00 llegada del primer automóvil a Rafaela y final de la Prueba de Regularidad y a las 21.00 cena show de gala en la sede del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, en Bv. Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.
Domingo 4 de septiembre: a las 09.00 concentración de los vehículos participantes en el autódromo «Ciudad de Rafaela»; a las 09.30 Prueba de Habilidad Conductiva; a las 11.00 cocktail y entrega de premios en los boxes del autódromo y a las 12.30 despedida y finalización de las actividades.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".