
Atlético de Rafaela ya tiene fecha y hora para la primera final en Formosa
La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.


Así se lo manifestó a CASTELLANOS, el secretario del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, Facundo Húbeli sobre las expectativas que tienen en la Exposición que comenzará hoy en marco del aniversario Nº 25 de la institución. Además, los festejos tendrán su broche de oro con la disputa de un Rally entre el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre.
Deportes26 de agosto de 2022
Redacción
Silvano Volpe – A partir de las 11 horas de hoy abrirá sus puertas al público, con entrada libre y gratuita, la Exposición de Autos de Colección que organiza el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela. La actividad servirá para iniciar los festejos por los 25 años de la entidad que tiene su sede en bulevard Hipólito Yrigoyen, esquina Juan B. Justo.
El total de estas verdaderas reliquias y joyas mecánicas se estarán exponiendo desde hoy hasta el 1 de septiembre (inclusive), y permitirán el deleite y disfrute no solo de los fanáticos «tuercas» que son muchísimos, tanto en nuestra ciudad como en una amplia región, sino del público en general. Habrá un total de 80 vehículos, siendo el más antiguo una unidad modelo 1908. Mientras que las motos reunidas y que estarán exhibiéndose alcanzarán al medio centenar de birodados de todas las marcas, modelos y cilindradas.
Para conocer más detalles de esta exposición que comienza en la mañana de hoy, como así también como vienen los preparativos para lo que será el «Rally 25° Aniversario» del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, CASTELLANOS tomó contacto con el secretario de la entidad, Facundo Húbeli, quien desde hace cuatro años se incorporó al CAAR e integra actualmente la Comisión Directiva cuyo presidente actual es Héctor Platini.
¿Cuáles son las expectativas del CAAR con esta exposición?
Las principales expectativas son que la gente en cantidad se acerque a ver los autos y motos. Que nos visiten tanto la gente mayor como así los niños. También vendrán muchas escuelas a visitar esto que no es muy frecuente.
¿Qué cantidad de verdaderas reliquias mecánicas estarán en exhibición?
Serán 80 autos y 50 motos de todas las épocas modelos, marca y cilindrada las que estaremos mostrando en todos estos días.
Habrá unidades de países vecinos y de nuestro país…
Sí, es todo un orgullo que a todos aquellos que hemos invitado a exponer sus unidades nos respondieron afirmativamente. Vendrán de países vecinos, como así de varias provincias argentinas.
¿Cuál es el objetivo de esta Exposición de Autos Históricos?
Es volver a darle el brillo que tuvo en años anteriores el CAAR, y además es una forma de celebrar de la mejor manera los 25 años de la entidad.
¿Por qué se eligió el predio de la Sociedad Rural para llevar a cabo dicho evento?
Fueron varios los motivos por los cuales se eligió el mismo. Por su ubicación, el gran espacio disponible, sus cómodas instalaciones y además nos cubrimos en caso de mal tiempo. También por la época y el clima ya que en la tarde noche el mismo cambia en forma importante.
Pasemos ahora a lo que vendrá dentro de muy pocos días el Rally 25° Aniversario. ¿Cómo viene todo para la carrera y cuáles son las expectativas?
Las mismas son muy altas teniendo en cuenta la calidad de coches que vinieron en las primeras ediciones. Es que hemos convocado a gente por la calidad y nivel de los autos a presentar y que estarán compitiendo en esta prueba aniversario.
¿Hay competidores que ya se han inscripto?
En estos momentos si bien falta mucho todavía ya tenemos 15 inscriptos provenientes de Entre Ríos, San Luis, como así también de diferentes ciudades y localidades de nuestra provincia.
¿Cuántos competidores esperan reunir para la carrera?
Estimamos que para la semana entrante el número se va ir incrementando día a día, por nuestros cálculos y las conversaciones mantenidas con todos a los que hemos invitado estimamos en medio centenar la asistencia.
¿Cómo fueron recibidos por las autoridades de las localidades por donde pasará el rally?
Fuimos recibidos con mucho entusiasmo y nostalgia. Todos estuvieron muy contentos con la invitación realizada de nuestra parte. Además, nos hicieron saber que esta forma de hacer la carrera con tres días de duración, que hace ya mucho tiempo que no se realizaba, es lo ideal.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del predio “Tito” Bartomioli, se disputará una nueva edición del Torneo Intercolegial de Fútbol que organiza la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.