CNN Radio Rafaela

«Es una hermosa forma de festejar los 25 años del CAAR»

Así se lo manifestó a CASTELLANOS, el secretario del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, Facundo Húbeli sobre las expectativas que tienen en la Exposición que comenzará hoy en marco del aniversario Nº 25 de la institución. Además, los festejos tendrán su broche de oro con la disputa de un Rally entre el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre.

Deportes 26/08/2022 Redacción Redacción
volpe

Silvano Volpe – A partir de las 11 horas de hoy abrirá sus puertas al público, con entrada libre y gratuita, la Exposición de Autos de Colección que organiza el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela. La actividad servirá para iniciar los festejos por los 25 años de la entidad que tiene su sede en bulevard Hipólito Yrigoyen, esquina Juan B. Justo.
El total de estas verdaderas reliquias y joyas mecánicas se estarán exponiendo desde hoy hasta el 1 de septiembre (inclusive), y permitirán el deleite y disfrute no solo de los fanáticos «tuercas» que son muchísimos, tanto en nuestra ciudad como en una amplia región, sino del público en general. Habrá un total de 80 vehículos, siendo el más antiguo una unidad modelo 1908. Mientras que las motos reunidas y que estarán exhibiéndose alcanzarán al medio centenar de birodados de todas las marcas, modelos y cilindradas.
Para conocer más detalles de esta exposición que comienza en la mañana de hoy, como así también como vienen los preparativos para lo que será el «Rally 25° Aniversario» del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, CASTELLANOS tomó contacto con el secretario de la entidad, Facundo Húbeli, quien desde hace cuatro años se incorporó al CAAR e integra actualmente la Comisión Directiva cuyo presidente actual es Héctor Platini.

¿Cuáles son las expectativas del CAAR con esta exposición?

Las principales expectativas son que la gente en cantidad se acerque a ver los autos y motos. Que nos visiten tanto la gente mayor como así los niños. También vendrán muchas escuelas a visitar esto que no es muy frecuente.

¿Qué cantidad de verdaderas reliquias mecánicas estarán en exhibición?

Serán 80 autos y 50 motos de todas las épocas modelos, marca y cilindrada las que estaremos mostrando en todos estos días.

Habrá unidades de países vecinos y de nuestro país…

Sí, es todo un orgullo que a todos aquellos que hemos invitado a exponer sus unidades nos respondieron afirmativamente. Vendrán de países vecinos, como así de varias provincias argentinas.

¿Cuál es el objetivo de esta Exposición de Autos Históricos?

Es volver a darle el brillo que tuvo en años anteriores el CAAR, y además es una forma de celebrar de la mejor manera los 25 años de la entidad.

¿Por qué se eligió el predio de la Sociedad Rural para llevar a cabo dicho evento?

Fueron varios los motivos por los cuales se eligió el mismo. Por su ubicación, el gran espacio disponible, sus cómodas instalaciones y además nos cubrimos en caso de mal tiempo. También por la época y el clima ya que en la tarde noche el mismo cambia en forma importante.

Pasemos ahora a lo que vendrá dentro de muy pocos días el Rally 25° Aniversario. ¿Cómo viene todo para la carrera y cuáles son las expectativas?

Las mismas son muy altas teniendo en cuenta la calidad de coches que vinieron en las primeras ediciones. Es que hemos convocado a gente por la calidad y nivel de los autos a presentar y que estarán compitiendo en esta prueba aniversario.

¿Hay competidores que ya se han inscripto?

En estos momentos si bien falta mucho todavía ya tenemos 15 inscriptos provenientes de Entre Ríos, San Luis, como así también de diferentes ciudades y localidades de nuestra provincia.

¿Cuántos competidores esperan reunir para la carrera?

Estimamos que para la semana entrante el número se va ir incrementando día a día, por nuestros cálculos y las conversaciones mantenidas con todos a los que hemos invitado estimamos en medio centenar la asistencia.

¿Cómo fueron recibidos por las autoridades de las localidades por donde pasará el rally?

Fuimos recibidos con mucho entusiasmo y nostalgia. Todos estuvieron muy contentos con la invitación realizada de nuestra parte. Además, nos hicieron saber que esta forma de hacer la carrera con tres días de duración, que hace ya mucho tiempo que no se realizaba, es lo ideal.

 

Te puede interesar
basquet

Comienza la final del Torneo Oficial

Redacción web
Deportes 18/12/2023

El primer encuentro decisivo entre Independiente y Libertad se llevará adelante esta noche desde las 21:00 hs en Sunchales. La revancha será el próximo miércoles.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.