JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Duras sanciones para Atlético de Rafaela y Sportivo Norte

Luego de los serios incidentes al término del partido de vuelta de la Tercera Fase en barrio Alberdi, que derivaron en la intervención policial dentro y fuera de la cancha, el Tribunal de Disciplina de la Federación Santafesina de Fútbol (FSF) emitió los fallos deportivos y económicos. Todos los detalles.
Deportes26 de agosto de 2022RedacciónRedacción
copa santa fe

Guillermo Bersano – Siguen las repercusiones luego de todo lo que pasó el pasado sábado en el estadio «Nuevo Monumental» con la disputa del partido entre Atlético de Rafaela y Sportivo Norte, con un marco de público cercano a los 7 mil espectadores y que terminó con la victoria de la Crema por 4 a 2 y su clasificación a los octavos de final. Pero no todo terminó ahí y lo que tendría que haber sido una fiesta futbolera pasó a ser jornada marcada por la violencia dentro y fuera del campo de juego. El saldo final dejó hinchas heridos, casas rotas, autos dañados y momentos de incertidumbre para quienes no estaban en la cancha, sino en sus alrededores, poniendo a la población en vilo por las corridas en diferentes sectores.
Esto se desencadenó por la falta de previsión y también por el mismo comportamiento de la sociedad ya que prevalece la intolerancia deportiva, sabiendo que un equipo seguía compitiendo y el otro no.
Nadie justica la violencia de policías, jugadores y cuerpo técnico de Sportivo Norte (fueron los más perjudicados) y de ese minúsculo grupo de plateístas de Atlético que tendrían que haber estado festejando con sus jugadores en vez de hostigar, desafiar y tirar botellas de agua a los visitantes. En definitiva, todo salió mal y perdió la ciudad de Rafaela.

La determinación del Tribunal de Penas
En las últimas horas, el Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Fútbol emitió las sanciones por lo sucedido del partido disputado el pasado sábado 20 de agosto en nuestra ciudad.
Los jugadores Emanuel Viotti, Matías Zbrun, Gabriel Leguizamón, Cristian Arias, Damián Maciel y Oscar Maldonado fueron sancionados con cinco partidos sin jugar a cada uno. Además, el técnico Marcelo Varela (ex DT del Negro) y Miguel Geréz (entrenador de arqueros), también recibieron cinco encuentros de sanción.
En cuanto a Atlético, la entidad de barrio Alberdi fue sancionada con una multa económica equivalente al valor de veinte entradas generales por los próximos dos partidos.
Recordemos que los futbolistas y el cuerpo técnico «norteño» deberán cumplir sus fechas desuspensión en el Clausura liguista de Primera A.

 

Cuenta regresiva para el clásico rafaelino
En la mañana de ayer personal de la Unidad Regional V de Policía inspeccionó el estadio «Germán Soltermam», donde el próximo domingo a partir de las 11 hs jugarán 9 de Julio y Ben Hur, con el arbitraje de Maximiliano Moya, en marco de unos de los partidos únicos de los octavos de final de la Copa Santa Fe.
Recordemos que ayer comenzó la venta de las anticipadas en el León (máximo 2200 generales para la venta). La institución juliense continuará con la misma en su secretaría de calle Ayacucho 309 durante este viernes de 8 a 19.30 hs y mañana sábado de 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs.
Para los hinchas y simpatizantes de la «BH», la venta se realizará en las boleterías de calle Ituzaingó en el horario de 17 a 20 hs y el sábado de 10 a 13 hs y de 17 a 19 hs.
Recordemos que el domingo no se venderán entradas.

Medidas a tener en cuenta
Desde la Unidad Regional V de Policía se informó a los dirigentes de 9 de Julio y Ben Hur que el próximo domingo en el estadio «Germán Soltermam» estará prohibido el ingreso de los bombos, trompetas y banderas que excedan el 2×1, como ocurrió en el partido de vuelta del pasado sábado entre Atlético de Rafaela y Sportivo Norte.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-23 at 22.14.32

Seis ganadores hicieron vibrar al Turismo Zonal Santafesino en el óvalo de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes24 de agosto de 2026
 
Rafaela vibró con el rugido de los motores en una sexta fecha que cerró el segundo tercio del campeonato. Con el atractivo especial de pilotos invitados, recargos en pista y definiciones milimétricas sobre la línea de sentencia, seis nombres diferentes inscribieron su marca en lo más alto del podio.
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
copetRafaela vibró con el rugido de los motores en una sexta fecha que cerró el segundo tercio del campeonato. Con el atractivo especial de pilotos invitados, recargos en pista y definiciones milimétricas sobre la línea de sentencia, seis nombres diferentes inscribieron su marca en lo más alto del podio.
Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes23 de agosto de 2026
El "León" cayó 2 a 1 frente a San Martín de Formosa en un partido electrizante por la quinta fecha del Nonagonal. A pesar de los goles iniciales del local, el conjunto rafaelino descontó rápido y batalló hasta el final, dejando una sólida imagen ante el puntero invicto.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo