Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Duras sanciones para Atlético de Rafaela y Sportivo Norte

Luego de los serios incidentes al término del partido de vuelta de la Tercera Fase en barrio Alberdi, que derivaron en la intervención policial dentro y fuera de la cancha, el Tribunal de Disciplina de la Federación Santafesina de Fútbol (FSF) emitió los fallos deportivos y económicos. Todos los detalles.

Deportes 26 de agosto de 2022 Redacción Redacción
copa santa fe

Guillermo Bersano – Siguen las repercusiones luego de todo lo que pasó el pasado sábado en el estadio «Nuevo Monumental» con la disputa del partido entre Atlético de Rafaela y Sportivo Norte, con un marco de público cercano a los 7 mil espectadores y que terminó con la victoria de la Crema por 4 a 2 y su clasificación a los octavos de final. Pero no todo terminó ahí y lo que tendría que haber sido una fiesta futbolera pasó a ser jornada marcada por la violencia dentro y fuera del campo de juego. El saldo final dejó hinchas heridos, casas rotas, autos dañados y momentos de incertidumbre para quienes no estaban en la cancha, sino en sus alrededores, poniendo a la población en vilo por las corridas en diferentes sectores.
Esto se desencadenó por la falta de previsión y también por el mismo comportamiento de la sociedad ya que prevalece la intolerancia deportiva, sabiendo que un equipo seguía compitiendo y el otro no.
Nadie justica la violencia de policías, jugadores y cuerpo técnico de Sportivo Norte (fueron los más perjudicados) y de ese minúsculo grupo de plateístas de Atlético que tendrían que haber estado festejando con sus jugadores en vez de hostigar, desafiar y tirar botellas de agua a los visitantes. En definitiva, todo salió mal y perdió la ciudad de Rafaela.

La determinación del Tribunal de Penas
En las últimas horas, el Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Fútbol emitió las sanciones por lo sucedido del partido disputado el pasado sábado 20 de agosto en nuestra ciudad.
Los jugadores Emanuel Viotti, Matías Zbrun, Gabriel Leguizamón, Cristian Arias, Damián Maciel y Oscar Maldonado fueron sancionados con cinco partidos sin jugar a cada uno. Además, el técnico Marcelo Varela (ex DT del Negro) y Miguel Geréz (entrenador de arqueros), también recibieron cinco encuentros de sanción.
En cuanto a Atlético, la entidad de barrio Alberdi fue sancionada con una multa económica equivalente al valor de veinte entradas generales por los próximos dos partidos.
Recordemos que los futbolistas y el cuerpo técnico «norteño» deberán cumplir sus fechas desuspensión en el Clausura liguista de Primera A.

 

Cuenta regresiva para el clásico rafaelino
En la mañana de ayer personal de la Unidad Regional V de Policía inspeccionó el estadio «Germán Soltermam», donde el próximo domingo a partir de las 11 hs jugarán 9 de Julio y Ben Hur, con el arbitraje de Maximiliano Moya, en marco de unos de los partidos únicos de los octavos de final de la Copa Santa Fe.
Recordemos que ayer comenzó la venta de las anticipadas en el León (máximo 2200 generales para la venta). La institución juliense continuará con la misma en su secretaría de calle Ayacucho 309 durante este viernes de 8 a 19.30 hs y mañana sábado de 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs.
Para los hinchas y simpatizantes de la «BH», la venta se realizará en las boleterías de calle Ituzaingó en el horario de 17 a 20 hs y el sábado de 10 a 13 hs y de 17 a 19 hs.
Recordemos que el domingo no se venderán entradas.

Medidas a tener en cuenta
Desde la Unidad Regional V de Policía se informó a los dirigentes de 9 de Julio y Ben Hur que el próximo domingo en el estadio «Germán Soltermam» estará prohibido el ingreso de los bombos, trompetas y banderas que excedan el 2×1, como ocurrió en el partido de vuelta del pasado sábado entre Atlético de Rafaela y Sportivo Norte.

 

Te puede interesar

TAPA CEJA IZQUIERDA

Juventud presentó su proyecto social y deportivo

Redacción web
Deportes 09 de agosto de 2022

En la sede social de Avenida Luis Fanti se realizaron los anuncios correspondientes a la participación en las competencias de la Liga Rafaelina. Hubo presencia de la dirigencia anfitriona, funcionarios municipales y reconocidos deportistas de la ciudad. Lo que hay que saber.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter