CNN Radio Rafaela

Agenda Abierta reunió a más de 400 participantes para debatir el cambio en Santa Fe

La actividad, impulsada por el legislador Maximiliano Pullaro, tuvo lugar en el salón de eventos de Puerto Norte en Rosario.

Provinciales 24/08/2022 Redacción Redacción
Agenda Abierta Pullaro

En un salón de eventos de Puerto Norte de Rosario colmado de referentes de organizaciones civiles, empresarios, emprendedores, intendentes, jefes comunales y legisladores de Rosario y la región, se concretó un nuevo encuentro de Agenda Abierta. Se trata de un ámbito de debate provincial donde el diputado de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro impulsa un plan de gobierno diseñado por áreas con la mirada de cada región de la extensa bota santafesina. En este encuentro las problemáticas de Educación y los incendios en las islas dominaron el debate.

Agenda Abierta es una serie de encuentros que Maximiliano Pullaro y su equipo llevan adelante en todas las regiones de la provincia. El objetivo es escuchar de voz de quienes sufren los problemas a diario, cuáles son los posibles abordajes que ellos mismos proponen. Este martes por la tarde, se realizó el último en la ciudad de Rosario.

“Educación, Seguridad, Trabajo y Producción son temas que surgen siempre que organizamos estos encuentros, además de la cuestión ambiental, acentuada por las quemas indiscriminadas frente a nuestras costas sin una solución efectiva ni de la Provincia, ni de la Nación”, señaló el líder radical, hoy en el espacio de Juntos por el Cambio.

Con respecto al tema educativo el diputado se pronunció con dureza semanas atrás sobre quitar la repitencia y que todos los alumnos pasen de grado. Lo volvió hacer en estos días ante el conflicto que dejó sin clases a toda la provincia. “Este mes se van a dictar sólo 10 días de clases, quizás menos. Los chicos deben estar en la escuela y aprendiendo. Hoy muchos terminan la primaria y la secundaria sin los conocimientos necesarios para entrar en el mundo laboral, hacer un terciario o ingresar en una facultad. Eso es imperdonable, estamos tirando a la basura el futuro de un país que tiene potencial, pero que con la excusa de un falso asistencialismo y una falsa inclusión cada vez tiene mas pobres. Ni la educación ni el aprendizaje son prioridad para este gobierno”, fustigó.

Para el legislador, al peronismo le da igual si hay clases o no, no reconoce a los buenos docentes que todos los días se esfuerzan en el aula, y no les permite evaluar a sus alumnos. “Tenemos que avanzar hacia un sistema que premie a los alumnos que estudien, les dé herramientas a quienes tienen inconvenientes con el aprendizaje y terminar con la cultura de que todo da lo mismo. De la misma manera hay que proteger a los docentes que trabajan, que están todos los días al frente de una clase y buscan capacitarse. En este caso también tiene que quedar claro que no todo es lo mismo” apuntó Pullaro quien al ser consultado como se hace eso contestó: “Escuchando a quienes forman parte del sistema educativo, a los propios maestros, maestras, profesores y profesoras, a los padres y madres que son los principales interesados en que su hijo aprenda, se supere y tenga oportunidades, y por último con un Estado y un sindicalismo que no tome a los chicos de rehén para dirimir sus conflictos. Con un gobierno que tenga las escuelas en condiciones y que les brinde a los docentes los recursos y herramientas que necesitan para trabajar. Somos mas los santafesinos que no miramos para otro lado ante esta realidad de decadencia. Le reclamamos al gobierno provincial acción para que evite que se sigan perdiendo días de clase”, finalizó.

El fin del ciclo Agenda Abierta, es confeccionar una propuesta de gobierno con propuestas reales para una gestión previsible. El equipo del ya lanzado candidato a gobernador está formado por hombres y mujeres que participaron del gobierno de Miguel Lifschiftz. Ex ministros, secretarios y directores con experiencia en llevar las riendas de una provincia. La propuesta cuenta con el apoyo de intendentes, concejales y presidentes comunales entre otras personas que pueden aportar su conocimiento a la hora de afrontar los numerosos problemas en los que está sumergido Santa Fe.

En esta edición que se desarrolló en los salones de Puerto Norte de Rosario, participaron los senadores Lisandro Enrico y Felipe Michlig; las diputadas Silvana Di Stefano, Georgina Orciani, Silvia Ciancio, los diputados Fabian Bastía, Sergio Basile y Juan Cruz Cándido; la diputada nacional Victoria Tejeda, el diputado nacional del PRO Gabriel Chumpitaz, la ex diputada y vicepresidenta del PRO Gisela Scaglia, la concejal mandato cumplido Renata Ghilotti, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral y numerosos intendentes, intendentas, presidentes comunales, concejales y concejalas de la región.

 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.