Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«Siempre supe que tarde o temprano a Ben Hur le iba a ir bien»

Así lo manifestó el entrenador de la Quinta División de la BH, Horacio Williner, quien posee una trayectoria de 36 años formando jugadores en la institución del barrio Parque Ilolay.

Deportes 23 de agosto de 2022 Redacción Redacción
williner

Horacio Williner llegó a Ben Hur en 1986, tras jugar en Racing Club de Avellaneda (en el año 1983 se consagró campeón del recordado Torneo «Proyección 86» y fue elegido como el mejor marcador central de la competencia). Como jugador, en la BH disputó los torneos de Liga hasta el año 1992. En esa última temporada se consagraría campeón del Torneo Clasificación y además del Torneo Absoluto.

En 1986 fue fundador de la Escuelita de Fútbol de Ben Hur, donde estuvo por 13 años. Luego integraría innumerables cuerpos técnicos de primera del Lobo, en Liga, Torneos Regionales, Federales y también en la B Nacional. Fue entrenador principal de primera en la temporada 2008 de Liga Rafaelina. Desde hace años forma parte del staff de formadores de divisiones juveniles. En la actualidad es responsable de Quinta División, donde año tras año es elegido como entrenador más correcto de toda nuestra Liga.

El Departamento de Prensa de Ben Hur dialogó con Williner, referente en la formación de futbolistas con una trayectoria de casi 40 años en el Lobo, y compartió las respuestas del entrenador en las redes sociales del club.

En el comienzo de la entrevista, Horacio contó sus inicios en la BH: «mi relación con Ben Hur empieza en el año 86, cuando regreso de Buenos Aires. El club me ofreció ser parte de esta institución y sin dudarlo acepté. Hace 36 años que estoy identificado con estos colores. Me hicieron una propuesta muy linda que fue la de comenzar con la Escuelita de Fútbol».

«Arrancamos con 20 chicos de todas las categorías y con el correr del tiempo las habíamos incrementado y las llevamos a 350 chicos, algo que me llena de orgullo. Trabajar con chicos para mí es lo más lindo que hay. El que me conoce, el que está en el día a día conmigo sabe que soy un apasionado de esto. Me gusta trabajar mucho en la formación del jugador, pero es un trabajo que hay que tener mucha paciencia y dedicación», agregó el formador.

Luego resaltó la estructura que tiene Ben Hur en el fútbol: «En el club tuvimos una evolución muy importante. Hace ocho años estamos muy ordenados. Con la llegada de Rubén Rossi que es nuestro director y de César Bessone que es nuestro coordinador, los cuales nos dan mucha libertad para trabajar, si bien seguimos un plan de entrenamientos. Nos fue dando muchísimos resultados este método que quiere aplicar Rubén a tal punto que todos los años hemos sacado jugadores, pero este año fue mucho más notorio con la consagración del equipo superior. La gente habrá visto que dentro del equipo había 6 o 7 jugadores de Inferiores, algo que particularmente a mí me llena de orgullo».

«Hoy tengo a mí cargo chicos de 16 y 17 años, con toda la problemática que nos toca vivir, pero yo siempre los aconsejo como aconsejo a mis hijas. Digo que soy entrenador, pero a su vez comparto experiencias y trato de que ellos en el futuro si no son futbolistas sean buenas personas», añadió el entrenador de la Quinta División de la BH.

Posteriormente dijo lo siguiente: «Acá encontré mucha gente buena y que quiere al club. Siempre supe que tarde o tempano le iba a ir bien a Ben Hur. Cuando yo era chico ya veía lo que hacían los dirigentes del club».

«Entrenábamos con las luces de la calle porque a veces el club no podía pagar la luz. Pero yo sabía que este club iba a tener buen desarrollo, buen destino, por la clase de gente que había. Yo venía al club y me mostraban las cosas que se iban a hacer. Donde está el Coliseo era todo campo, donde tenemos nuestro centro de entrenamiento era todo campo, y Ben Hur fue creciendo y creciendo y hoy es un orgullo para la ciudad. Nos faltaría pegar un saltito de calidad en el fútbol, necesitaríamos cambiar de divisional para ser un poquito más atrayentes en ese sentido. No tengo dudas de que vamos a volver. Hay mucha gente entusiasmada, identificada con la camiseta sin dudas. A una B Nacional podemos llegar tranquilamente. Tenemos la infraestructura, el estadio, las comodidades y los elementos», aseveró Williner.

Para concluir, Horacio explicó lo que significa Ben Hur para su vida: «Es mi casa, el lugar donde la paso bien y donde encontré personas con las que puedo charlar y confiar como Rubén Rossi. Ben Hur va a ser grande, necesita volver al lugar donde estaba y hay mucha gente trabajando para eso».

 

Te puede interesar

boca san lorenzo

Con dirección técnica interina Boca visita a San Lorenzo

Redacción Web
Deportes 09 de julio de 2022

Boca Juniors, golpeado luego de haber sido eliminado de la Copa Libertadores y con un DT interino tras el despido de Sebastián Battaglia, visitará a San Lorenzo, de andar tambaleante, en un clásico que no los encuentra en un buen momento, válido por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter