Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Proponen un sistema de seguimiento para mejorar el transporte interurbano

Se trata de un proyecto que busca implementar un Sistema de Información al Usuario del Transporte Público de Pasajeros en tiempo real.

Provinciales 22 de agosto de 2022 Redacción Redacción
transporte
transporte

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó en la Cámara de Diputados y Diputadas un proyecto que tiene como fin mejorar el servicio del transporte interurbano brindando información a los usuarios en tiempo real.

“Entendemos que, después de la crisis sufrida por el sector del transporte debido a la pandemia, podemos trabajar desde el Estado para mejorar el servicio y acercar a más santafesinos y santafesinas al sistema», comentó Garibay.

En este sentido, continuó: “Desde el Estado podemos generar mecanismos que mejoren las condiciones del servicio, dando la información de las unidades en tiempo real y así dar un servicio de calidad”.

El objetivo principal del proyecto es el acceso al horario de llegada y salida de las unidades para disminuir el tiempo de espera en las paradas, evitando la exposición a condiciones climáticas adversas y a la inseguridad.

El sistema de seguimiento de gestión de flota será monitoreado desde la Secretaría de Transporte de Santa Fe y, de esta manera, se seguirá también el cumplimiento de las frecuencias comprometidas. La ley plantea la obligación de la implementación de este sistema como condición para seguir recibiendo los actuales subsidios provinciales al transporte. Sumado a esto, se otorgará un plazo de 90 días -una vez aprobada la nueva ley provincial- para la implementación de este sistema.

 

Te puede interesar

PAGINA 7 ARRIBA

Los gremios presionan para que el lunes haya una propuesta formal

Redacción
Provinciales 07 de septiembre de 2022

En la víspera se concretó finalmente el postergado encuentro paritario con el sector docente, donde los gremios hicieron entrega de los distintos reclamos, ya sea en lo salarial, como así también en condiciones de trabajo y esperan que en el próximo encuentro la provincia se presente a la mesa con una oferta formal. El jueves se conocerán las cartas del Gobierno.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter