REC-Rafaela-edit

Fútbol y violencia: detuvieron a jugadores de Sportivo Norte por graves incidentes

Los hechos se dieron al término del partido por la Copa Santa Fe que se jugó ante Atlético Rafaela en el estadio Monumental.

Sucesos21 de agosto de 2022Redacción WebRedacción Web
c46a2feb-38ca-468a-b342-fbf6e3d227ee

Al término del encuentro futbolístico entre Atlético de Rafaela y Sportivo Norte, cuando se desconcentraba la parcialidad visitante, hubo momentos de tensión donde se produjeron daños en viviendas de la zona, cuatro móviles y dos autos particulares dañados, cinco efectivos lesionados (uno de ellos será trasladado a Santa Fe para mejor atención con traumatólogo).

Al hacer paso por Comisaría 13, apedrearon la dependencia, provocando daños edilicios, como así también a un móvil. También causaron destrozos estructurales en el estadio y vallas ciegas de contención.

Se logró identificar a dos personas del palco local, quienes provocaron a jugadores y parcialidad del club visitante. Se procedió a la detención de ocho personas del club Sportivo (seis jugadores y dos integrantes del Cuerpo técnico) por el delito de «Lesiones en riña calificadas por ser en el marco de un espectáculo deportivo, y atentado a la autoridad calificado en concurso ideal». Se aguardan directivas.

Te puede interesar
nilo

Este jueves serán los alegatos finales del primer juicio oral del año en Rafaela

Marcelo Calamante
Sucesos21 de enero de 2026

Las audiencias se realizaron lunes y martes con los alegatos de apertura y el desfile de testigos aportados por la Fiscalía representada por la Dra. Fabiana Bertero y la Defensa Pública a cargo de Bruno Rossini. Para la representante del Ministerio Público el imputado Julio César U. puede llegar a recibir una pena severa por sus antecedentes. El Tribunal está integrado por la Jueza de la IPP Cecilia Álamo y por los abogados del Foro local Carlos Farías Demaldé y Sergio Beceyro.

Lo más visto
paty

Tambalea un ícono de la hamburguesa en Argentina

Marcelo Calamante
27 de enero de 2026

Paga el precio de un consumo interno estancado y de una merma de las exportaciones que pegó de lleno en la industria cárnica, pero acumuló una deuda asfixiante.