CNN Radio Rafaela

Los Pumas 7s viajan a Los Ángeles y después a Sudáfrica

El plantel de jugadores del seleccionado nacional, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, partirá mañana a Estados Unidos para participar de la novena y última etapa del World Seven.

Deportes 20/08/2022 Redacción Web Redacción Web
pumas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó ayer el plantel de jugadores del seleccionado de Los Pumas 7s -ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio- que viajará el domingo próximo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la novena y última etapa del World Seven.
Posteriormente, Los Pumas 7s viajarán con rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para jugar la Copa del Mundo de la especialidad a llevarse a cabo entre el 9 y el 11 de septiembre.
El entrenador del seleccionado argentino Santiago Gómez Cora designó un plantel de catorce jugadores, aunque para la Copa del Mundo la lista será de dos jugadores menos y estará definida una vez que concluya el seven de Los Ángeles.
En esta oportunidad no están convocados los jugadores Tomás Elizalde y el cordobés Valentín Soler Filloy, ya que ambos debieron ser operados por distintas lesiones.
Cabe destacar que por las ausencias mencionadas y el retiro del experimentado jugador de la especialidad, Felipe del Mestre, fueron convocados dos debutantes: Alejo Lavayén del club Atlético de San Ísidro (CASI) y el paranaense Franco Rossetto del club Atlético Estudiantes), exintegrante del seleccionado argentino juvenil que conquistó la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en Rosario.
Asimismo, se produce el regreso al equipo nacional del jugador rosarino Tomás Lizazú, que debutó este año en el primer Seven de Dubai.
La delegación de Los Pumas 7s que viajará el próximo domingo a los Estados Unidos y Sudáfrica es la siguiente: Joaquín De la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo´Lavayén, Tomás Lizazu , Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, capitán), Franco Rossetto, Germán Vera Feld y Tobías Wade.
La novedad de esta Copa del Mundo es que tendrá un nuevo sistema de competencia de eliminación directa, y los ocho mejores equipos de la clasificación empezarán a competir directamente en los octavos de final.
La presentación de la Argentina será ante el ganador del choque entre Kenia y Tonga.
Los Pumas 7´s, vienen de realizar una concentración en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, en San Diego, en la que disputaron seis partidos amistosos y ultimaron detalles de cara a estos dos trascendentes compromisos.
El seleccionado argentino ocupa actualmente el tercer puesto del ranking del WR Sevens Series, con 118 unidades, detrás del líder Sudáfrica (124 puntos) y de Australia (122 puntos).
Cabe destacar, que el seleccionado argentino en los ocho torneos que participó accedió al podio en cinco oportunidades, conquistando tres medallas de bronce (Dubai I y II y Sevilla), una medalla de plata (Málaga) y una de oro (Vancouver).
El capitán Gastón Revol disputó dos Copas del Mundo (Rusia 2013 y San Francisco 2018), mientras que los otros jugadores con experiencia mundialista son Germán Schulz, Luciano González y Matías Osadczuk, todos presentes en San Francisco 2018, donde el seleccionado argentino finalizó en el quinto puesto.
Luego de la última práctica en Casa Pumas, el experimentado Matías Osadczuk comentó lo siguiente: "Nervios siempre hay, pero creo que lo mejor es estar juntos. Lo venimos hablando desde que arrancamos las concentraciones, y desde la vuelta del viaje de Chula Vista, que estemos tranquilos. Estamos muy motivados. No hay mejor motivación que soñar con salir campeón de un circuito o ir a buscar eso y dar pelea. La cabeza está puesta en cada partido, en tratar de mejorar, sabemos que después de Los Ángeles viene el Mundial. De todos modos, lo importante para nosotros es esta definición del circuito, es algo histórico y lo queremos ir a buscar", expresó el jugador de SITAS.

Vóley: Argentina perdió en set corridos ante Polonia

El seleccionado que dirige Marcelo Méndez disputó su segundo amistoso previo al torneo que se celebrará en tierras eslovenas y polacas, tras vencer a Serbia.
Argentina enfrentó a Polonia, uno de los próximos locales en la Copa del Mundo 2022, donde el seleccionado nacional llega como medallista de bronce en los últimos Jugeos Olímpicos 2020 de Tokio.
El primer set comenzó mejor para la Argentina que mantuvo una diferencia conseguida en el primer parcial, no sólo a fuerza de buena defensa, sino que con efectividad en ataque.
El equipo local fue muy intenso en su juego de ataque y defensa, con algunas imprecisiones en sus recepciones. Sin embargo, el marcador hasta llegar a los 15 fue un poco mejor el conjunto que dirige Méndez. Con un 15-13 apareció nuevamente la tarea del bloqueo a través de Bruno Lima.
Polonia mejoró en ataque, defensa y el bloqueo y contrarrestó a la Argentina en el marcador hasta ponerse a 20-19 abajo, tras un minuto pedido por el banco europeo.Una mala recepción argentina le permitió a Polonia ponerse 20-20, tras un gran saque de Kurek.
El equipo local, campeón del mundo, encontró el 23-21 tras una gran remontada, con tres puntos seguidos que fueron motivo de minuto pedido por Méndez.
Finalmente, Polonia se llevaría el juego por 25-22.Argentina comenzó mejor que el equipo polaco, con un 10-8 con muestras de un conjunto local que aprovecharía las fallas de su rival.
Martín Ramos, Conte y Bruno Lima fueron parte de ese buen instante del segundo set argentino, con Luciano De Cecco y el líbero Santiago Danani en defensa y recepción.
Tras un 13-11 a favor de Argentina, el seleccionado local llegó a ponerse al frente por 15-13 y fue donde Méndez solicitó minuto. Con Luciano Vicentín Nicolás Zerba, Pablo Kukartsev y Joaquín Gallegos con rotación en el equipo.
El 20-17 de Polonia sobre la Argentina dejó en una situación incómoda con algunos detalles a corregir en recepción para los bronces olímpicos. El ataque polaco se volvió la "bestia negra" de la "albiceleste" y ganaron 25-22.
En el tercer parcial, todo fue para el seleccionado polaco quien dominó al equipo nacional en todas las facetas. Si bien el equipo dirigido por Méndez intentó reaccionar, el juego de los locales fue más y cerraron el 3-0 final con un 25-18.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.