Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los Pumas 7s viajan a Los Ángeles y después a Sudáfrica

El plantel de jugadores del seleccionado nacional, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, partirá mañana a Estados Unidos para participar de la novena y última etapa del World Seven.

Deportes 20 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
pumas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó ayer el plantel de jugadores del seleccionado de Los Pumas 7s -ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio- que viajará el domingo próximo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la novena y última etapa del World Seven.
Posteriormente, Los Pumas 7s viajarán con rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para jugar la Copa del Mundo de la especialidad a llevarse a cabo entre el 9 y el 11 de septiembre.
El entrenador del seleccionado argentino Santiago Gómez Cora designó un plantel de catorce jugadores, aunque para la Copa del Mundo la lista será de dos jugadores menos y estará definida una vez que concluya el seven de Los Ángeles.
En esta oportunidad no están convocados los jugadores Tomás Elizalde y el cordobés Valentín Soler Filloy, ya que ambos debieron ser operados por distintas lesiones.
Cabe destacar que por las ausencias mencionadas y el retiro del experimentado jugador de la especialidad, Felipe del Mestre, fueron convocados dos debutantes: Alejo Lavayén del club Atlético de San Ísidro (CASI) y el paranaense Franco Rossetto del club Atlético Estudiantes), exintegrante del seleccionado argentino juvenil que conquistó la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en Rosario.
Asimismo, se produce el regreso al equipo nacional del jugador rosarino Tomás Lizazú, que debutó este año en el primer Seven de Dubai.
La delegación de Los Pumas 7s que viajará el próximo domingo a los Estados Unidos y Sudáfrica es la siguiente: Joaquín De la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo´Lavayén, Tomás Lizazu , Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, capitán), Franco Rossetto, Germán Vera Feld y Tobías Wade.
La novedad de esta Copa del Mundo es que tendrá un nuevo sistema de competencia de eliminación directa, y los ocho mejores equipos de la clasificación empezarán a competir directamente en los octavos de final.
La presentación de la Argentina será ante el ganador del choque entre Kenia y Tonga.
Los Pumas 7´s, vienen de realizar una concentración en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, en San Diego, en la que disputaron seis partidos amistosos y ultimaron detalles de cara a estos dos trascendentes compromisos.
El seleccionado argentino ocupa actualmente el tercer puesto del ranking del WR Sevens Series, con 118 unidades, detrás del líder Sudáfrica (124 puntos) y de Australia (122 puntos).
Cabe destacar, que el seleccionado argentino en los ocho torneos que participó accedió al podio en cinco oportunidades, conquistando tres medallas de bronce (Dubai I y II y Sevilla), una medalla de plata (Málaga) y una de oro (Vancouver).
El capitán Gastón Revol disputó dos Copas del Mundo (Rusia 2013 y San Francisco 2018), mientras que los otros jugadores con experiencia mundialista son Germán Schulz, Luciano González y Matías Osadczuk, todos presentes en San Francisco 2018, donde el seleccionado argentino finalizó en el quinto puesto.
Luego de la última práctica en Casa Pumas, el experimentado Matías Osadczuk comentó lo siguiente: "Nervios siempre hay, pero creo que lo mejor es estar juntos. Lo venimos hablando desde que arrancamos las concentraciones, y desde la vuelta del viaje de Chula Vista, que estemos tranquilos. Estamos muy motivados. No hay mejor motivación que soñar con salir campeón de un circuito o ir a buscar eso y dar pelea. La cabeza está puesta en cada partido, en tratar de mejorar, sabemos que después de Los Ángeles viene el Mundial. De todos modos, lo importante para nosotros es esta definición del circuito, es algo histórico y lo queremos ir a buscar", expresó el jugador de SITAS.

Vóley: Argentina perdió en set corridos ante Polonia

El seleccionado que dirige Marcelo Méndez disputó su segundo amistoso previo al torneo que se celebrará en tierras eslovenas y polacas, tras vencer a Serbia.
Argentina enfrentó a Polonia, uno de los próximos locales en la Copa del Mundo 2022, donde el seleccionado nacional llega como medallista de bronce en los últimos Jugeos Olímpicos 2020 de Tokio.
El primer set comenzó mejor para la Argentina que mantuvo una diferencia conseguida en el primer parcial, no sólo a fuerza de buena defensa, sino que con efectividad en ataque.
El equipo local fue muy intenso en su juego de ataque y defensa, con algunas imprecisiones en sus recepciones. Sin embargo, el marcador hasta llegar a los 15 fue un poco mejor el conjunto que dirige Méndez. Con un 15-13 apareció nuevamente la tarea del bloqueo a través de Bruno Lima.
Polonia mejoró en ataque, defensa y el bloqueo y contrarrestó a la Argentina en el marcador hasta ponerse a 20-19 abajo, tras un minuto pedido por el banco europeo.Una mala recepción argentina le permitió a Polonia ponerse 20-20, tras un gran saque de Kurek.
El equipo local, campeón del mundo, encontró el 23-21 tras una gran remontada, con tres puntos seguidos que fueron motivo de minuto pedido por Méndez.
Finalmente, Polonia se llevaría el juego por 25-22.Argentina comenzó mejor que el equipo polaco, con un 10-8 con muestras de un conjunto local que aprovecharía las fallas de su rival.
Martín Ramos, Conte y Bruno Lima fueron parte de ese buen instante del segundo set argentino, con Luciano De Cecco y el líbero Santiago Danani en defensa y recepción.
Tras un 13-11 a favor de Argentina, el seleccionado local llegó a ponerse al frente por 15-13 y fue donde Méndez solicitó minuto. Con Luciano Vicentín Nicolás Zerba, Pablo Kukartsev y Joaquín Gallegos con rotación en el equipo.
El 20-17 de Polonia sobre la Argentina dejó en una situación incómoda con algunos detalles a corregir en recepción para los bronces olímpicos. El ataque polaco se volvió la "bestia negra" de la "albiceleste" y ganaron 25-22.
En el tercer parcial, todo fue para el seleccionado polaco quien dominó al equipo nacional en todas las facetas. Si bien el equipo dirigido por Méndez intentó reaccionar, el juego de los locales fue más y cerraron el 3-0 final con un 25-18.

Te puede interesar

bh

"Ese año estuvimos inspirados"

Redacción Web
Deportes 07 de julio de 2022

Esto manifestó el histórico ex jugador de Ben Hur, Rubén Pacheco, integrante del primer equipo de la BH que se consagró campeón de la Liga Rafaelina en el año 1967.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter