Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Situación lamentable: ¿de una madre violenta saldrán hijos violentos...?

En la tarde del viernes se dió en Rafaela una situación de extrema violencia protagonizada por una madre que reaccionó de la peor manera cuando policías e inspectores de tránsito retuvieron la moto en la que se movilizaban dos menores (uno hijo de la mujer). Los jóvenes conducían peligrosamente y no portaban casco. La madre rompió el acto de infracción mientras los sujetos arremetían arrojando elementos contundentes contra los efectivos y los móviles. Absolutamente lamentable. Fueron detenidos pero ya recuperaron la libertad.

Sucesos 20 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 26 ARRIBA

En horas de la tarde de este viernes en calles Montes de Oca y Jorge Newbery del barrio Villa Rosas, personal de la Brigada Motorizada divisó a dos sujetos que conducían peligrosamente una motocicleta, por lo que procedieron a detener la marcha de los mismos, entablando un diálogo con Josué Santino D., de 16 años, domiciliado en calle Brigadier López y con su acompañante, Tiziano H., de 13 años, domiciliado en calle Jaime Ferré. Los jóvenes circulaban sin casco de seguridad colocados, por lo que se dió luego aviso a efectivos de Protección Vial, que procedieron a retener la motocicleta.

Lindo ejemplo...

Poco después al lugar se acercó la madre de uno de los menores, quien procedió a romper los papeles del acta que habían confeccionado los inspectores. Además, los jóvenes comenzaron a arrojar piedras a personal de la GUR y policial, quienes preventivamente se resguardaron dentro del móvil policial retirándose del lugar.
Finalmente, en Santa Rosa y La Plata los menores fueron detenidos mientras los agentes se acercaron a la Comisaria Nº 1 a radicar la denuncia correspondiente.

Con lesiones graves

Un nuevo siniestro vial se produjo en nuestra ciudad y nuevamente el escenario fue un cruce semaforizado: el de Av. Ernesto Salva y Ruta Nacional 34. Fueron partes del mismo un camión dominio FAE645, semi dominio CJH329, conducido por Matías K., (34), domiciliado en Santa Fe Capital, trabajador de la Empresa El Provinciano; y una motocicleta conducida por Gloria P., (66), domiciliada en Carlos Pellegrini de nuestro medio. A raíz del impacto la mujer sufrió lesiones graves (aparente fractura en una de sus piernas) siendo asistida por personal del Servicio de Emergencias 107 quien la trasladó luego al Hospital local. Ambos vehículos circulaban por la Ruta 34 y al parecer el camión giró hacia Ernesto Salva quedando la mujer debajo del mismo. Trabajaron además en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional; de la Unidad Regional V; de Protección Vial; además de un móvil de Bomberos Zapadores.

Más choques

El tránsito en la ciudad es cada vez más complejo, y ésto se vio reflejado en la tarde de este viernes, cuando dos accidentes dejaron a personas lesionadas que debieron ser atendidas y trasladadas al Hospital "Dr. Jaime Ferré". 
Uno de los hechos tuvo lugar en la  intersección de Jaime Ferré y Ciudad de Esperanza, lugar en el que una motocicleta Guerrero Trip conducida por Juan Ignacio P., de 21 años, de Ataliva, embistió a Américo C., de 81 años de edad, quien circulaba en una bicicleta rodado 29. Este último sufrió lesiones por lo que tuvo que ser asistido por el Servicio de Emergencias SIES 107. En el lugar también colaboró personal de la GUR.  
El otro accidente tuvo como escenario el cruce de Av. Italia y  Av. Mitre, donde colisionaron dos motos. Una de ellas marca Mondial Max, quien era conducida por Silvana L., de 44 años, domiciliada en calle Echeverría, quien iba acompañada por un menor de 12 años. La otra parte fue una motocicleta XR, al mando de Agustín Z., de 21 años de edad, con domicilio en Santos Vega, ambos conductores con casco de seguridad colocados.
Al sitio acudió personal policial, de Protección Vial y del SIES 107. La mujer y el menor resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital local.

Te puede interesar

Egresados-de-la-vieja-Escuela-de-Policia-Fuente-y-Foto-El-Litoral

Primer paso para que vuelva la Escuela de Oficiales de Policía

Redacción Web
Sucesos 09 de septiembre de 2022

Un proyecto de ley retrotrae la formación de los agentes a la antigua división entre oficiales y suboficiales. La contrarreforma se apoya en los magros resultados de los cambios que impulsara el gobierno de Jorge Obeid. Pasó a Diputados con la abstención de la UCR.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter